JETI SPIN 99 + AXI 5330/18

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 12:25
Hola!!

Estoy a punto de estrenar un acrobático eléctrico, es un tema en el que no estoy muy puesto, como dice el enunciado lo tengo motorizado con un Axi 5330/18 y un variador Jeti 99, también dispongo del programador digital... ¿Alguien me podría pasar la configuración adecuada?? Gracias compis!! ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 17:29
Hola!!

Leyendo un poco sobre el tema, lo he configurado más o menos, a ver que os parece...

Measure Or Setting--------Man Setting
Temp. Protection-----------100º C
Brake------------------------Off
Operation Mode------------Aircraft
Timing-----------------------24º
Frequency-------------------8Khz
Aceleration 0-100%--------0,2s
Accumulator----------------Li-Po
Number Cels----------------10 Cels
Li-Po Cut Off----------------3,2V Cels
Cut Off-----------------------Slow Dow
Initial Point------------------Auto
End Point--------------------1,98ms
Auto Inc. Point--------------ON Fron 1,98ms
Throttle Curve--------------Linear
Rotation---------------------Left
Timing Monitor-------------On
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 19:59
Oskitar, creo que es lo mejor que has hecho, estudiártelo, porque en ese nivel de equipamiento, profesional, corriste el peligro de escuchar cualquier consejo del que luego te tuvieses que arrepentir.

Tengo interés en que, una vez que hayas volado varias veces me digas cómo quedó al final el timing. Seguro que si lo ajustas bien el motor se te calentará al mínimo, no renqueará nunca y tendrás el máximo de potencia.

Lo mismo, me gustaría saber cómo pusiste finalmente la curva de gas.

Ahora que ya sabes lo que tienes entre manos, te darás cuenta de la gran pérdida de potencia que vas a notar si dejas llegar a los 3.2V cada célula.

Localiza a alguien que está utilizando ese equipamiento en competición y será lo mejor, pero con eso que has hecho, vas a salir adelante y si hubieses de mover algo (eso ya verás tú mismo si lo necesitas), será el timing y la curva de gas.

Me estuve acordando todo el tiempo de tí y esperando respuesta porque me veo en tu mismo caso con un Hacker A80 que a primeros de año pontdré en el aire. Si en tus pesquisas te encuentras con alguien que lo este usando con el Jeti Spin 170 opto, mándame un privado, por favor.

Gracias por haber tenido las narices de aguantar sin respuesta ni aquí ni en el otro foro y solucionarlo tú mismo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 22:55
Hola Ulpiano!!

Mañana si el tiempo lo permite pienso darle caña, ya te contaré, por las pruebas que he hecho en casa, creo que el timing no tiene que estar muy mal, el motor acelera como es debido y no hace en ningún momento amagos de entrar en "resonancia", falta un vuelo para poder medir temperaturas y consumos. Según he sacado de la pagina de AXI todos los motores menos el 2217/5H que es de 8 polos, todos los demás son de 14 polos, el timing a 24º y una frecuencia de 8 Khz.
Tu pájaro es sin duda palabras mayores, un Hacker A80 es mucho motor, para poder volar, tratándose de un motor outrunner, puedes programar a mano el modo 2, es el programa básico que usan los Jeti para modo acro.
Mira este enlace, no se si lo conocerás, esta en castellano y puede que te sirva de algo. Saludos ;)

http://noticies.drac.com/.docs/anguera/ ... s_spin.pdf
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 19:28
Hola!!

Primera lección aprendida, en motores tan grandes la aceleración de 0-100% tiene que estar entre1 y 2 segundos, yo de momento lo he dejado en un segundo, a ver que pasa en las siguientes pruebas, si pones 0,2 segundos como yo puse (el mínimo que permite el regulador) pueden pasar varias cosas, como que en un palancazo patine la hélice o que el motor se quede colgado como me pasó a mí... quise abortar un aterrizaje, metí gas a fondo y el motor se quedo haciendo un ruido extraño y girando a muy pocas revoluciones, como si entrara en resonancia o se quedara en dos fases mas o menos, con la consiguiente caída del avión, menos mal que me pude hacer con él y dejarlo caer en harrier, con la única rotura del tren, cuando le metí la Jeti Box me dio error de intensidad, según los entendidos provocado por una aceleración tan brusca. Con los demás parámetros, me sentí bastante cómodo para el vuelo sport que yo realizo, una temperatura máxima de 52º y un consumo máximo de 60A, todo ello con una 20-13
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 19:33
Ni una foto, ni sabemos que avion es ...

ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA !! ;)
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 19:37
Blood escribió:Ni una foto, ni sabemos que avion es ...

ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA !! ;)


Tiene razón compi, no tengo ni una sola foto, pero vamos... ya está arreglado, rompió la base del tren por la zona pegada, como los chinos cada vez gastan menos pegamento permite hacer de fusible :lol: :lol: :lol: , los daños fueros mínimos. Si me hubiese ido contigo igual hubiéramos configurado el cacharro de otra manera ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 20:14
El domingo estuve en el Icaro, me echo una mania Chacal con el DL50 y me lo dejó de lujo. Pero con haberte acercado a ver la programacion ... este variador habia funcionado en un 5345 con 10s
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2011, 23:18
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 16:00
oxkitar escribió:Hola!!

Primera lección aprendida, en motores tan grandes la aceleración de 0-100% tiene que estar entre1 y 2 segundos, yo de momento lo he dejado en un segundo, a ver que pasa en las siguientes pruebas, si pones 0,2 segundos como yo puse (el mínimo que permite el regulador) pueden pasar varias cosas, como que en un palancazo patine la hélice o que el motor se quede colgado como me pasó a mí... quise abortar un aterrizaje, metí gas a fondo y el motor se quedo haciendo un ruido extraño y girando a muy pocas revoluciones, como si entrara en resonancia o se quedara en dos fases mas o menos, con la consiguiente caída del avión, menos mal que me pude hacer con él y dejarlo caer en harrier, con la única rotura del tren, cuando le metí la Jeti Box me dio error de intensidad, según los entendidos provocado por una aceleración tan brusca. Con los demás parámetros, me sentí bastante cómodo para el vuelo sport que yo realizo, una temperatura máxima de 52º y un consumo máximo de 60A, todo ello con una 20-13


Eso que te pasó a mi me sucedía con mi motor 5325/16, hay que ponerle una aceleración un poco mas lenta y solucionado. Lo que pasó no es que resbalase la hélice, es que el motor no tiene tiempo suficiente para que actúe el timing a altas rpm y es como si tuvieras un timing incorrecto en el motor. Si le hubieras bajado el gas al mínimo y hubieras acelerado hasta medio gas mas o menos que es hasta donde te permite lo podrías haber sacado, pero lo malo es que eso no te lo esperas y en un despegue no tienes casi tiempo de reacción
Javier Martínez Rubio, miembro de la patrulla PULPO POLL
Edge 540T 88" Extreme Flight
Epsilon 90 CAMODEL
Yak 54 101" + MVVS 80
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
spektrum dx8

Fly low. Fly hard
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 17:33
Hola Javier!!

Como bien dices en esos escasos segundo no tienes margen de reacción y más si es un modelo o motor que no conoces, pero bueno... no llegó la sangre al río, he hecho unas pruebas en casa de aceleraciones bruscas con la nueva configuración (1s) y la verdad es que va de fábula, a ver que pasa en el siguiente vuelo. Gracias compi :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 17:10
Aprovechando la mañana libre y el fantástico tiempo que tenemos por los madriles, esta mañana he ido a probar la nueva configuración del variador, la verdad es que es una mala bestia como tira del avión, el modelo pesa 6.200g en orden de vuelo con las pilas de 10S incluidas y trepa hasta el infinito a la velocidad de un misil, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Por cierto boold, me he acordado de tí y le he hecho un par de fotillos, por aquí empieza a ver mucha vieja del visillo :lol: :lol: :lol:
A ver si nos vemos que te lo peleo con ese bonito Yak ;)

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 20:39
Enhorabuena, oskitar, por comenzar a disfrutar con el equipamiento eléctrico, y gracias por contarlo.

Aún no has hablado de consumos y tengo mucho interés en saberlo. Por lo que cuentas, con esos 6200 gramos, para que suba en vertical alegremente estarás consumiendo en el entorno de los 2000W, y eso quiere decir que andas en el entorno de los 50A de consumo.

Si lo has medido, tengo interés en saber el consumo en tierra con las baterías nuevas y el consumo cuando ya has aterrizado.

Sin prisa, si es que no tienes los datos. :wink:

Oskitar, si Esco lee esto comprobará que mi regla de oro de que por cada kilo en vuelo hay que tener 100 gramos de motor aproximadamente le va a escocer un poco, .... . :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 21:11
El martes me llegan a mi los reyes magos !!! ya estan aquiiiiii y nos peleamos en set electric mode on:
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:06
Gracias Ulpiano!!

Como vienen varios fines de semana de fiestas, no se lo que tardaré en ir a volar ya que toca viajar a la tierra materna, pero no te preocupes que te lo miro, puedo cargar una batería y mirar el consumo de esta y de otra de las que gasté ayer, solo faltaría mirar el consumo máximo de un vuelo.

Jose, ese pajarito que estas esperando son palabras mayores, pero bueno... sigue en pie mi reto de pelearlos... :grin: :grin:

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado