Dogfighter

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 03:59
Bueno, pues animado por los amigos al final me acerqué a la tienda y volví a casa con la nueva mascota :lol:
Como pone en el título, el avión es el Dogfighter de multiplex.
Después de rebuscar por los cajones y de seleccionar material BBB de un par de tiendas ya tengo todo para comenzar el montaje, con estos aviones que se montan en poco tiempo no queda más remedio que tener los ingredientes en la cocina listos para echarlos a la cazuela (de corcho en este caso)
El motor... me lo ha regalado un amigo, a todas luces excesivo, 1700Kv 117gr Aguanta un max de 70A y da 1400W, El EPA del motor irá recortado cuando le pase la pinza, quiero dejarlo limitado a un consumo de 40A debido a que no tengo el Variador adecuado. Cosas de usar lo que hay en el cajón... Es un modelo de helicoptero, con ventilador interno, yo iva a pillar un OS de 1200kv, pero bueno, a caballo regalado...
Imagen
El variador, arrowind de 40A, reciclado de un picojet que di de baja
Dos servos con engranajes metálicos de 12gr y 1,8Kgf en alerones
Imagen
Un servo en profundidad reciclado, similar a los anteriores pero de 2Kgf
Un juego de escarapelas del Ejército del Aire.
No hice fotos al desembalado, pero bueno, viene un una caja de cartón, con los refuerzos (fundas bowden, y demás varillas largas atado al fondo de la caja, cada módulo viene envuelto en papel de burbuja y un par de paquetitos con toda la quincallería. Hay que echarle un poco de tiempo para tenerlo terminado.
Bueno, hoy he estado poco tiempo, pero éstos son los avances.
Imagen
Imagen
Imagen
Da problemas con la subida de imágenes, pero bueno, he pegado refuerzos del fuse, el soporte de la cuaderna motor y ha sido en un ratito que he tenido libre, mañana más.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:09
Bueno, continúo el monólogo poniendo las fotos que no me dejó subir ayer... :D Imagen
Imagen
Imagen

Lo único complicado, es ubicar los componentes en su sitio antes de cerrar el fuselaje y tener a mano prolongadores de servos y usar cinta de carrocero para sujetar el fuselaje y pegarlo por tramos. Una vez pegado, he puesto unos puntos de pegamento con la pistola termofusible entre la junta del fuselaje, queda muy bien y la silicona caliente pega que da gusto.
Bueno, pese a que lo puedo terminar en un par de horitas, mañana marcho a casa de la familia política. Feliz año a todos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 12:46
Entre las fiestas y diversos incidentes (el motor regalado lo retorné al tener un mal día mi amigo y destrozar 3 motores en diversas circunstancias) :S
Después de ir a varias tiendas y encontrar el OS que tanto deseaba sin stock, pues pedí por internet dos de similares características, a ver cuando aparecen, mientras... pues aparte de volar los otros, me entretengo decorándolo un poco sin pasarme, que este se usará para hacer combate y vuelo ocasional en el campo al caber enterito en el maletero, me encanta ir con la niña y sacar el avión y dos emisoras (ella copilota jejeje)
Bueno, la decoración es simple y en directo viste mucho más (excusas, excusas) el avión ya lo he visto volando y pude probar un poco el de mi amigo y la verdad es que vuela bien, puede ir muy rápido y a baja velocidad también es estupendo, lo recomiendo si como yo aprovechaís una ventana de tiempo y voláis en cualquier parte que la lógica os dice que se puede y no váis a molestar a nadie.
Por supuesto, es silencioso y esto es muy agradecido.
Sin más la siguiente tanda de fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 20:48
Continúo mi soliloquio :D
El tema decoración, salvo un fallo con la pintura del capó, que tendré que pintarla de nuevo, se va a quedar finiquitado.
A la espera de que me llegue el motor y de hacerle la prueba de vuelo queda...

Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:00
Tiene muy buena pinta. Al final este tipo de modelos son los que más se disfrutan. Pequeños, rápidos, resistentes y sobre todo asequibles.

Ya nos contarás cómo se porta el bicho en su elemento. ;)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:03
Angel, te he apuntado al Electric Team, .... . Muy guapo, no leí ayer el hilo y por eso no te recomendé que antes de pegar los dos semifuselajes le metieses dentro un tubo de carbono, como de 5 o 6 mm en toda su longitud. Aún estás a tiempo de meterle un par de trozos de tubo en la parte delantera, uno a cada lado para darle rigidez.

Que lo disfrutes, ....... . :wink:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:19
La ironía es que lo pensé Ulpiano, de hecho, en el picojet que tuve le metí dos varillas de carbono de 8mm, una a lo largo del fuselaje, por debajo del mismo, cubierta con una tira de cinta de fibra (aunque lo hice con mucho cariño se veía y quise disimular y otra varilla de 8 en las alas, que fué recubierta de unas pegatinas grandes de redbull) pero el picojet pasó a mejor vida, de las reparaciones, ya no era el mismo.
Ahora disfruto con otro "corchito", mientras llega el motor, claro.
Imagen

Gracias por la inclusión en el Team Chisporroteante jejeje, y aunque soy abonado al rtf corchoril, tendré que trabajarme algún día un modelo en balsa para sufrir más en el primer vuelo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 23:05
Bueno, el avión ya voló, y lo hizo bien, que es de lo que se trata...
Por la mañana después de trimarlo y conocerlo un poco se le hizo correr, lástima que no haya vídeos, pero destacar lo silencioso que es. Por la tarde se levantó un viento muy curioso... ver videos.
Al final le monté un turnigy de 1200Kv y aunque lo volé con baterías de 2200mAh lo suyo es volarlo con baterías de mayor peso, ya sean 4S 2200 o unas 3000mAh de 3S, necesita peso en el morro y la batería llega pronto a su tope y le voy a montar un cono de plástico para llevarla un poco más centrada y poder usar las 2200 3S sin tener que meterlas en el habitáculo del motor.

Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron