CASA C101, estreno

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 31 May 2012, 08:08
Bueno, por fin reestrené con éxito mi C101. Os pongo el vídeo muy cortito.

Para aquellos que no me conocen, este es un modelo que construí hace unos 5 o 6 años, cuando lo del EDF estaba empezando. Es una semimaqueta del C101 de 930mm de envergadura.

Esta construido en foam el fuselaje, las alas estén hechas con costillas de depron recubiertas de balsa de 1mm, y todo entelado con fibra de vidrio, por lo que me salió pesado, unos 900gr.

Llevaba tren retráctil, pero en el primer intento de estreno, hace unos tres años, se rompió cuando me salí de pista en el despegué, era demasiado frágil. Así que lo he dejado fijo, y aún así se han vuelto a romper (aterrizando), habrá que seguir probando.

Una batería defectuosa me ha costado muy cara. Este modelo inicialmente montaba un motor Mega 16/15/3 con una turbina Vasafan de carbono de 7 alabes de 60mm. Como en el estreno vi que con la batería de 4 elementos no tenía suficiente empuje compré una de 5... vamos que si empujaba (1Kg op más), pero cuando hice la tercera prueba de empuje los alabes salieron rotos por detrás, lo achaqué a que se había resecado el pegamento que une los alabes de carbono que sujetan la sujeción el motor.

Como tenía otra Vasafan (otros 70.-€), unos meses después, reforcé las uniones con pegamento e hice la prueba... volvió a pasar. Así que me enfadé y decidí probar con una china de plástico, pero en estas no entra el Mega, con lo que compré un motor chino.

Con esta motorización con la batería que da pocos Cs perdía unos 100 gramos de empuje respecto al anterior equipo. La probé con la Turnigy de 5 elementos: no me la cargué por que era de plástico, pero como sonó.

Así que quité un elemento a la de 5 y conseguí un empuje estático de 750gr. Y a volar.

Es nervioso (o será por que con los nervios se me olvidó activar el dual-rate en alerones), rápido, y como está maqueteado como el de la patrulla Aguila se ve mal la posición en vuelo, al ser igual por arriba que por abajo, por eso he dejado la cabina en negro, en lugar de hacerla real.

Mas vale tarde que nunca. Sinceramente no pensaba que fuera a volar, estoy contento.

Hay va:

http://youtu.be/auJJn0e_T10
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 31 May 2012, 09:00
Lo siento pero bo consigo que el video salga directamente.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2012, 07:18
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 16:23
Enhorabuena por el reestreno me alegro de que todo saliera bien . Al final te a sobrado pista .Ya solo te queda practicar un poco mas y ya tenemos avion para Cuenca.
Saludos y silenciosos vuelos .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 17:30
Josruel, que hasta yo sé hacerlo, ........ .

Pinchas lo que hay a la derecha arriba: [Youtube][/Youtube]

y entre los dos corchetes pones esto (que es el enlace de tu vídeo):
http://www.youtube.com/watch?v=auJJn0e_ ... e=youtu.be

Y te sale así:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 20:21
Hola Javi, lo cierto es que me sorprendió ir tan sobrado. Imagínate si no llego a romper las Vasafan :U

Es una pena que entre el tren retráctil y la batería mala me haya retrasado tanto.

Es cierto que es nervioso pero es que no recorté los mandos, y no veas como corre, se recorre 100 metros en 4 o 5 segundos sin ir a tope.

Ahora tengo que conseguir volar más lento y que no rompa el tren en los aterrizajes. Además no sé si hacer la cabina a escala con su piloto y mandos, por que lo cierto es que me viene muy bien ver en vuelo la mancha negra de la cabina. Si Dios quiere, ira a Cuenca.

Ulpiano, gracias por indicarme el modo, yo ponía entre los youtube el link que había escrito, y no funcionaba; espero que te haya gustado el vídeo. A ver si volvemos a coincidir por hay, que me encanta la sidra ;) , y no te veo desde la fiesta del gallo del Casar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 12:49
Jose Mª: :)

Precioso modelo, si señor, muy bonito. Pon alguna foto de la construcción si tienes, sino, como está construido ?

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 22:21
Si tengo fotos, pero como son de hace tanto no las encuentro.

El fuselaje es foam azul, me lo cortó Enrique Cesar (sin las toberas de entrada de aire que las hice en balsa). Las alas son de costillas de depron, que dibujé siguiendo el perfil original del avión, unidas por largueros de carbono, enchapadas con balsa de 1mm. El elevador son dos planchas de depron enchapadas en balsa de 1mm.

Todo el conjunto está enfibrado con fibra de vidrio de 50gr, esto fue un error pues la tela era demasiado gorda y para tapar la maya tuve que poner demasiado aparejo, con lo que cogió peso.

Inicialmente llevaba tren retráctil, pero en el primer despegue se rompió (ere demasiado pequeño para el peso del modelo). El problema es que queda muy poco hueco en el interior de las alas para poner un tren robusto.

Este modelo me sirvió para aprender mucho, pues fue mi primer trabajo en fibra y carbono, pero realmente estaba gafado, digo estaba por que lo rompí este fin de semana.

Cuando llevaba una motorización de mucha calidad no voló y con el motor chino voló pero en el encuentro de Rcmodelistas, cuando despegaba se bloqueó el motor, entró en perdida y se rompió. Pensaba que había sido por que toqué el centro de gravedad antes del vuelo, pero cuando llegué a casa comprobé que el motor estaba mal.

Os pongo una foto. Podría repararlo, pero no merece la pena, pues es mejor hacerlo de nuevo pero más grande.
Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados