Bae hawk 90 EDF de Hobbycity

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 15:47
Acabo de recibir en casa este caprichin tonto que me he dado. Es un Bae Hawk de Hobbycity para una EDF de en teoria 88mm. Viene sólo el "cascaron" junto con la turbina (que es una caca) y el tren fijo. Lo primero que me llama la atención es que viene bastante bien protegido. vLa terminación es buena para lo que he pagado por él, pero pide algun que otro trabajillo de mejora a gritos, nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Esta claro que habrá que reforzar un poco las alas con varilla de carbono para evitar flexiones, pues la que trae es demasiado endeble. Tambien habra que ampliar el hueco para el ducted fun puesto que el que trae es de 68mm. Ya Tengo un motor con bastante buena apariencia que trae su ducted, asi que en breve comenzaré con el montaje.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 08:37
Este es el motor elegido junto con el ducted fun. He pensado en poner un variador de 70 amperios junto con baterias turnigy nanotech de 4S y unos 2200 milis.

Imagen

Imagen

Y esta la ficha tecnica segun fabricante del motor:

- Outrunner Section Exposed In Air Stream For Better Cooling
- With 180 Degree High Temperature Magnet Wire For Winding
- With N45SH Strong Magnet To Provide The Motor With High Torque Performance
- With NMB Bearing For High RPM Application
- Dynamic Balanced
- Suitable For Wemotec Mini Fan 480 And Other 68 - 70mm Ducted Fan Unit ( With Motor Shaft 3.17mm ) For 6S 22.2v Setting
Description :
- Outside Diameter : 28.5mm
- Total Length : 92.0mm
- Weight : 145g
- Motor Shaft Dia : 3.17mm
- Kv : 2500 rpm / V
- Power : 1400W Max At 22.2v
- Working Voltage : 14.8v - 22.2v


Test Data:
Wemotec Mini Fan 480 (5 Blade) + CS480-2500-32EDF Motor + 22.2v Static Thrust: 1600g 50A
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 15:39
Acabo de comprar en hobbyking este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3727

Y esta bateria de 5S:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9944

Segun he visto, en los comentarios del variador, habla de cierto retardo en la respuesta, algo que no lo hace favorable para aviones de 3D, pero para este caso, creo que es más que apropiado. A parte, no espero llegar a consumos ni muchisimo menos de 80A de pico.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 11:50
Primera modificación de importancia. No me gusta un pelo el sistema de mando de profundidad. Lleva unas varillas excesivamente largas que flexan en exceso, estan duras de narices y carecen de precisión. Estoy estudiando montar un sistema pull pull mediante cable de acero, sacar los servos del fuselaje (cosa que no me gusta un pelo y que me obliga a montar dos en vez de uno) o bien inventar algun sistema de accionamiento mediante dos brazos y un solo servo (creo que es lo más viable)

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 12:14
Mientras me decido que hacer con el mando de profundidad, he rellenado el cono del morro de foam y espuma de poliuretano. Primero corté unos discos de foam a la medida, luego los he pegado unos a otros y he llenado los huecos con espuma de poliuretano. Una vez seca, la he cortado con más o menos la forma y la he encajado dentro del cono. Al no ser excesivamente dura esta espuma, te permite meterla dentro del cono haciendo presión y deformandose para adquirir la forma exacta. Ha quedado bastante bien:

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 09:28
Despues de un largo tiempo sin conexión a internet, publico el final del proceso de montaje y su posterior bautismo de fuego:

Al final he optado por poner dos servos en cola para el manejo de profundidad. Creo que he acertado bastante puesto que el incremento de peso ha sido ridiculo y me ha dejado muchisimo espacio para pasar todo el cableado por donde estaria ubicada la varilla de mando

Imagen

Respecto a las baterias, he optado por unas 5S de hobbycity, las cuales han resultado acertadisimas. He tenido que desplazarlas un poco hacia el centro de gravedad puesto que pesan algo más de la cuenta pero menos potencia, despues de las pruebas de vuelo realizadas no hubiera sido suficiente. Aun asi he tenido que recortar un poquito la cabina para que todo el conjunto encajase:

Imagen

Pues bien, llegado el dia del estreno, conecto baterias, cierro el fuselaje con la cabina y me dirijo hacia la pista. Un poco de carreteo para comprobar el centrado de servo de dirección, todo ok. Encaro morro al viento y gas progresivo... comienza a carretear derecho como una vela hasta que con un pequeño toque de profundidad despega a unos 3/4 de gas. No me he atrevido a dar gases a tope pues es el primer ducted que vuelo y desconozco las reacciones. Ha necesitado sólo un par de puntos de trim en profundidad y otros dos en alabeo.
Buenas sensaciones. A medio gas se mantiene perfectamente. El vuelo es más lento de lo que esperaba. Traza muy bien y da sensación de mucha seguridad. Encaro a pista y tomo tierra para realizar las primeras comprobaciones. Corto gases casi por completo y lo dejo caer sin tocar profundidad para entrar rápido, pues me espero sorpresas. A ultima hora un pequeño tironcito de profundidad y al tocar asfalto da dos o tres incomodos saltitos. Puedo observar que a la hora de entrar a tierra esta hecho un cabroncete.

Imagen

Imagen

Despues del primer y muy corto vuelo reviso todo y compruebo que solo he gastado un 20% de la bateria. Pongo el cargador del coche en funcionamiento y cargo la bateria de nuevo. Programo la emisora para que me avise a los 3 minutos y 30 segundos. Esta segunda vez salgo gas a tope y de golpe sin que muestre absolutamente ningun problema, despegando en muy pocos metros. Unos cuantos loopins, toneles y subo alto para cortar gas por completo y ver reacciones. Tiro de profundidad y sube el morro, metiendo ala pero "avisando". Unas pasadas por pista bajito y a pleno gas y disfruto como un enano...
No pensaba que un trozo de corcho podria darme tanta satisfacción. Cierto es que necesita algun que otro sistema de refuerzo en la sujección de alas y que tendré que montarle unas varillas de carbono para evitar deflexiones de ala pero, puedo garantizar que merece la pena.

El proximo dia pondre algunas fotos en vuelo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 09:36
Hola Manuel,
me alegro que todo saliese bien, ahora a disfrutarlo sin apurar las baterías, yo esas mismas no les doy más de 3 minutos con un F5 edf 70mm de hobbyking y unas veces cargan al limite y otras van sobradas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 17:49
Despues de ver que el cacharrin se lo merece, he montado una turbina wemotec y el cambio es radical. Menos consumo, menos ruido/vibración y mas rendimiento. Un 10 para wemotec en relación calidad/precio
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron