Nieuport 52 de Javier Gonzalez

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 13:16
Nieuport 52 de Javier Gonzalez.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 16:23
Fantásticas fotos como siempre Puente. Me encantan.

Bueno, este Nieuport 52 Hispano es el resultado de un largo sueño esperado. Desde siempre me gustó este avión. Estuve muchos años esperando que algún fabricante o diseñador lo sacase y como no llegaba pues decidí diseñarmelo yo :) Asi que pillé por internet un plano de un modelito de gomas y lo amplié. Esto solo me proporcionó las dimensiones de envergadura y longitud, asi como el corte de cuadernas y poco más. Lo delicado sale con el diseño de piezas tales como el tren de aterrizaje o el ala inferior y su implementación para que aguanten, ambas, el peso y el riostrado del ala superior. También se tuvo que pensar mucho el tema de montaje y desmontaje, asi como el peso, por lo que el modelo tiene muchas piezas en fibra de carbono.
Sería bastante largo explicar el diseño general del modelo, asi que me limitaré a exponer sus caracteristicas generales:
Envergadura.- 1,60 y Longitud algo menos :)
Peso.- 1 Kilo 900 gramos
Motor Hacker B40 con reductora y pila LiPo 3C de 2500 MAh
Su vuelo es muy sencillo y noble y permite acrobacia básica ( el tonel es un poco jodío por lo que conviene hacerlo alto y picando bastante; la barrena, bueno, yo no he conseguido ejecutarla).
Tiene para mí un gran "pero" y es que es muy pequeño :D
Pero es lo que hay :(

Muchas gracias una vez más Puente. Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados