A la vista de lo que esta aconteciendo he rekeido este hilo y creo que es mejor recordar algunas cosas antes de que los decretos se encadenen, los "miedos" aparezcan y donde antes teniamos todas las "bendiciones" para volar se tornen en negativas por miedo.
He visto que en Marugan de repente se ha suspendido la reunion prevista, quien hizo de anfitrión ahora no puede o esta "mediatizado " por el R.D.?
Es curioso , que leyendo algunos hilos nuevos (AMA, AFADAS etc, ) parece como si una parte del colectivo quisiera reaccionar ante algo que ya no tiene vuelta atras, menos mal que solo afecta a las exhibiciones ¿SOLO? me parece que a algo más.
Hace años cuando en este santo País nuestro solo teniamos FLAPS y AVION (este con suplemento y la primera con algun que otro artiiculo) el Aeromodelismo Iberico, se mantenía, se comunicaba y crecia gracias a una sola cosa: EXHIBICIONES y el noticiero documental NODO (obligatorio en las salas cinematograficas)
Flaps y Avión era algo que habia que encargar en el quiosco de prensa y el quiosquero al hacerle la petición te miraba como algo raro cón pantalones "cortos" que en lugar de pedir cromos o un tebeo pedia una revista que el nunca habia visto.
Y lo malo es que era contagioso, otros mocosos habían hecho la misma petición al ir a comprar el Caso o el Marca para sus progenitores
En la provinciana ciudad y en su instituto se corrio la voz de que los del Colegio del Frente de Juventudes los jueves por la tarde hacián
exhibiciones de una cosa que se llamaba aeromodelismo y volaban aviones con cuerdas y un motor que hacia mucho ruido.
Pasarón los años y la TV nos ponia alguna que otra cosa, sobre todo si era del corresponsal en Alemania (Alvaro de Aguinaga, aeromodelista de pro) o bien desde Miramar en Barcelona nos ponian algunos planos de lo que se volaba en un club cercano en la montaña de Motjuich.
Un día me dijerón este señor hace aviones pequeños y los vuela y el señor me hablo de un campamento de verano de la OJE donde enseñaban a hacer aviones que se llamaban aeromodelos (Si eran mas grandes AERODINOS) y me dijo que hacía muchos años en la provincia había funcionado una Escuela de Aeromodelismo y que el pueblo se llamaba Almorox, cerca del campamento y que alli habia conocido a un tal Illán, y además me dijo que la escuela de VSM de Llanes la habían trasladado a Ocaña y un tal Peña había formado una Escuela de Aeromodelismo
Siguierón pasando los años y aparecio una revista de aeromodelismo !solo! la editaban en Zaragoza ¿ALTZ? y escribián Segrelles, dela Fuente, Serrano, pero
eran intentos "privados o particulares" lo oficial era el boletín Alas
Mientras tanto ya sabia yo volar con cables y era joven, muy joven, pero cuando hablaba con otros que estaban en la Capital, me contaban que habia una Escuela de Aeromodelismo de la OJE, que el director era D. Manuel Guisado y le ayudaba un tal Julio Lopéz y allí enseñaban con un modelo que se llamaba Baby y luego hacián otro que se llamaba EOLO
Paso el tiempo y había dos Españas aeromodelisticas, la "OFICIAL" y la "PARTICULAR", no no estamos todavia en los "setentas".
otro día seguire, hoy ya no puedo mas que poner una foto demostrando que hubo un tiempo que se "Funcionaba"
Cuando los Clubes se unen y los aeromodelistas quieren se hacen buenas EXHIBICIONES Y CAMPEONATOS
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"