una forma mas segura de colocar bateria de ignicion

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 31 May 2011, 13:44
Resulta que despues de algun problema con los conectores de la bateria he decidido inventar algo para no volver a tenerlos. He pensado lo siguiente, a ver si alguien le puede hechar un ojo y me sabe decir su opinion. Las baterias las sueldo directamente al BEC, puesto que me es imposible sacarlas del avion para cargarlas. Asi que como no hay otra, se quedan soldadas y asi me ahorro conexiones que puedan dar problemas. El interruptor del receptor tiene toma de carga, asi que usare este para cargar. En el de ignicion he decidido colocar dos interruptores de palanca (por si falla uno de ellos) a parte del optoacoplado. La razon es porque quiero sacar un par de cables de antes del interruptor para poder cargar la lipo. Seria esto... a ver como lo veis :S

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Jun 2011, 22:54
Perfecto pero ten en cuenta que los conectores de carga sean seguros y aislados para evitar posibles cortos.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jun 2011, 00:43
Gracias Esco, pues asi lo montare. Estaba poniendo conectores de banana, pero creo que voy a empezar a poner DIN, no se por que, pero me dan mejor espina y para el tema de los cortos parecen mas seguros. Viniendo de tu parte el visto bueno ya me quedo mas tranquilo :grin:
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado