Telemetria

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 13 May 2011, 10:13
Hola: He comprado un aparato para telemetria que me da el consumo de baterias lipo por c elula , avisandote cuando llegan a una corriente nominal de 3.8 volt por cel. Lo he adquirido en Hobbiking, es el Quonum telemetric volt, en 2,4 ghz.
Alguien me puede facilitar las instrucciones en cristiano o como se programa?. Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 17:22
J Borrella escribió:Hola: He comprado un aparato para telemetria que me da el consumo de baterias lipo por c elula , avisandote cuando llegan a una corriente nominal de 3.8 volt por cel. Lo he adquirido en Hobbiking, es el Quonum telemetric volt, en 2,4 ghz.
Alguien me puede facilitar las instrucciones en cristiano o como se programa?. Gracias.


Siento no poder ayudarte demasiado pero, en youtube he visto el tutorial de uso de hobbyking sobre este sistema y no parece demasiado dificil de usar.
Espero que te sirva de ayuda:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 17:23
Por cierto, ya nos contarás como funciona el invento. Tiene muy buena pinta!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 10:37
Julio, acabo de comprar uno pero están sin existencias (backorder), por lo que tardará un poco en llegar. En cuanto lo tenga en mis manos me pongo en contacto contigo.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 10:28
Esta gente de hobbyking funcionan muy bien. Hoy mismo acaban de mandarme un email comunicandome que ya tienen existencias del sistema de telemetria que ayer les compré y ya está en camino. Un 10 para estos señores
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 10:08
Pues bien. Ya tengo el sistema en casa. Viene con un cable USB de carga y una toma de mechero para el coche, algo a mi entender no demasiado util, pero bueno, ahí esta. Cuando lo tienes en las manos da la sensación de ser algo comprado en un bazar barato, pues el acabado del plastico no es excepcional, pero todo cambia cuando lo enciendes. Al contrario que viene en el video anterior, para emparejarlo, debemos encender primeroel emisor con el boton pulsado, apareciendo un destello verde en un pequeño led. Despues encendemos el receptor con ambos botones pulsados a la vez y rápidamente aparece la lectura en el display. De momento he comprado el kit básico, sin modulo contador de consumo y temperatura, pero visto lo visto, creo que no lo dudaré y el proximo pedido será pronto. Intentaré probarlo en vuelo este fin de semana, pero en funcionamiento tiene muy muy muy buen aspecto.

Si os digo que el sistema de sujección a la antena es una autentica porqueria. No permite retraerla por completo y al ser metalica corres el riesgo de apretarla más de la cuenta y machacarla, por lo que habrá que hacerse un pupitre para todo el conjunto.

Creo que, por el coste del conjunto, puede decirse que es algo imprescindible para volar "seguro".
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 09:05
Hola Manuel. Yo he seguido las indicaciones tal como tu lo heces y el emisor se enciende una luz verde que luego se apaga, el receptor lo enciendo pulsando las dos botones y aparece BLINDING, osea, escaneando y asociando, pero así se puede tirar horas, ya que las barras de las baterías que debe aparecer en el display según sean de dos células, tres o cuatro no aparece, cual es el problema????.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 09:11
J Borrella escribió:Hola Manuel. Yo he seguido las indicaciones tal como tu lo heces y el emisor se enciende una luz verde que luego se apaga, el receptor lo enciendo pulsando las dos botones y aparece BLINDING, osea, escaneando y asociando, pero así se puede tirar horas, ya que las barras de las baterías que debe aparecer en el display según sean de dos células, tres o cuatro no aparece, cual es el problema????.


Creo que el problema está en el emisor. Conectale las baterias con el boton pulsado y mantenlo asi unos segundos. Quedará parpadeando de manera continua. Una vez asi, suelta el boton y dejalo con la bateria enchufada. Despueste vas al receptor, pulsas primero el boton BIND y luego el de POWER, manteniendo ambos pulsados hasta que en el display aparezca BINDING. Hecho esto, deben aparecer rápidamente las barritas del estado de las baterias. Prueba y me comentas
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 09:30
Ahora estoy en el curro, cuando llege a casa te cuento, El tema es que en caso de tener que devolverlo para que me lo cambien por otro , no sé como hacerlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 09:37
J Borrella escribió:Ahora estoy en el curro, cuando llege a casa te cuento, El tema es que en caso de tener que devolverlo para que me lo cambien por otro , no sé como hacerlo.


No creo que tengas que devolverlo. De donde eres Jose? vivimos muy lejos el uno del otro?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 09:37
Problema solucionado. Vienen en camino los complementos del sistema de telemetria para medir la temperatura de la bateria y el consumo instantaneo. Tardará un poquito el llegar puesto que un articulo del pedido esta backorder pero en cuanto tenga novedades lo publicorrrrr
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 16:41
Julio, ya me ha llegado el addon para medir el consumo instantaneo junto con la sonda de temperatura de la bateria. En cuanto termine mi EDF, que se encuentra en proceso de montaje, se lo colocaré para realizar las primeras pruebas. Aun no le he soldado los terminales para la entrada y salida de la bateria pero aun asi te dejo un par de fotos para que lo veas:

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 09:58
Parece guay, ya me contaras, por cierto, le hicistes la autopsia al emisor????.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 10:04
J Borrella escribió:Parece guay, ya me contaras, por cierto, le hicistes la autopsia al emisor????.


Diagnostico: soldadura hueca :grin: :grin:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado