SOS EN EQUIPO DE RECEPCION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 18:53
Bueno a ver... me esta pasando algo que me tiene loco. El otro dia en el campo de vuelo el avion me pego dos hachazos y casi se me cae. Pude aterrizarlo sin consecuencias. Despues de revisarlo todo crei que eran las pilas de la emisora. Hoy vuelta al campo de vuelo y a los 2 minutos pun... otro achazo. Tambien aterrice sin consecuencias (la proxima veremos a ver... :S ). Hoy me puse a hacer pruebas y los resultados no han hecho mas que confundirme mas... asi que a ver si alguien los sabe interpretar merjor y me da un poco de luz.

Primero decir que vuelo en 35 con un avion de gasolina. El receptor es un futaba 137 en PCM, la instalacion consta de dos baterias de lipo (encendido y servos) con un ubec cada circuito. En el circuito del encendido un interruptor. Por el circuito del receptor, es lo mas simple, bateria, interrptor futaba (normal), ubec, receptor y servos (tower pro).

Ahora las pruebas...

En el campo todos estabamos convencidos de que debia ser la antena, asi que llegue a casa, desolde y solde una nueva. Asi que antena descartada. Una vez que instale la antena empezaron las pruebas que me desorientaron mas de lo que estaba. Antena nueva, prueba de alcance... con la antena recojida y sin ostaculos a los 7 u 8 pasos los servos empiezan a responder mal. Como a tirones. Si sigo alejandome, a los 20 pasos o asi ya ni responde.

Cambio el receptor. El resultado es el mismo.

Meto una bateria de metal hidruro con 5 elementos y parece que podemos aumentar la distancia unos pasos. Pero no es tan significativa la diferencia, creo yo. Unos 12 pasos y ingovernable.

Ahora la circuiteria del avion completa (ubec, y bateria lipo), se la pongo a otro avion mas pequeño (un 30) y el avion responde igual, en cambio si le pongo la bateria de MH doy 20 pasos y responede perfectamente.

Asi que lo unico que me queda son los servos... cambio el tower pro de dirección por un hitec y con la bateria de mh doy 20 pasos... pero con la de lipo, a los cinco pasos la dirección deja de mandar.

Ahora bien, lo unico que se me ocurre es que la bareria de lipo al tener un ubec cuando nos alejamos consuma demasiado y el ubec corte, por lo que nos quedariamos sin mando, puede ser? es normal no dar mas de 10 pasos con una respuesta correcta de los servos?

Ojo, estamos hablando con la antena bajada eh¡¡ con la antena sacada parece responder todo bien (pero no me atrevo a subirlo, claro). Por cierto, la emisora es una F7 y no creo que sea el problema, porque con el otro avion funcionaba todo bien.

Bueno, a ver si alguien se le ocurre algo para deshacer este entuerto. Lo de que funcionen los servos entrecortados no sera cosa de los tower pro, verdad? consumiran mucho??

Venga, un saludo y gracias por adelantado¡¡¡
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2010, 10:32
Hola amigo....en mi club se ha dado un caso que yo sepa que la emisora, por lo que fuera, había como perdido potencia....osea hacían las pruebas con un módulo y todo perfecto....cambiaban el módulo, y el alcance disminuía drástica y fatalmente. El avión respondía a distancias cortas, pero cuando te alejabas, con el módulo averiado, se perdía la conexión. Yo probaría con otra emisora antes de cambiar ni desmontar nada, ya que es una prueba sencilla y rápida. De hecho, la emisora de la que hablo era una futaba, así que puede estar pasandote lo mismo. No te fíes del otro avión, has las pruebas con el mismo, pero con otra emisora. Un saludo!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 14:34
Muchisimas gracias por contestar Joaquin... lo cierto es que estoy un poco desesperado ya con este asunto. No obstante creo que estoy dando con el tema. Es posible que tengas razon. Esta mañana, harto de las pruebas con la antena bajada, he hecho un par de pruebas con la antena estirada, que es como debe funcionar correctamente y los resultados, al menos, han sido si no satisfactorios, al menos interesantes. He probado con dos aviones distintos, los dos PCM... en uno a los 100 metros dejo de responder correctamente (ya iva a trompicones) y poco mas lejos ya se quedaba muerto. En el otro avion es cierto que un poco mas de distancia... pero poco mas. Lo cierto es que ahora no se como hacer para comprobar la emisora, porque eso ya se escapa de mis conocimientos. Ademas, no se donde me la podrian revisar... Le he enviado un imail al servicio tecnico de futaba pero nada... no me han respondido. Ademas, la emisora la he comprado hace mucho tiempo a un amgio... por lo que tampoco puedo ir a una tienda a preguntarles por este servicio. En fin, que no tengo ni idea de lo que puedo o debo hacer
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 15:53
Ou... siento lo del bossanova. Espero que al menos hayas disfrutado con el hasta la saciedad¡

Merlin, agradezco tu ofrecimiento, pero el problema es que mi emisora es una F7 y no es modular. Imagino que tu modulo sera de una F8 o una F9, verdad? A no ser que hables de un modulo interno... que no se yo si sera muy complicado cambiar o si se puede hacer...

Ya me cuetas¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:38
Moises, siento lo que te sucede, deberías mirar la toma de la antena del Tx por dentro, en ocasiones la soldadura y/o tornillo que la fija se sueltan. También deberías probar con otras batearías para el Tx y por último si has trabajado con el Tx encendido y la antena bajada, es posible que el paso final (transistor) que amplifica la portadora esté petado, en ese caso y viendo el precio de mercado de una FF7 o FF9, yo me compraría otra y la vieja para el simulador.
Si en algo puedo ayudarte, quedo a tu disposición ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:53
Muchas gracias por tu ayuda Luis30sg¡

Pues la emisora ya la he desmontado y he comprobado el tema de la antena. Precisamente porque no hace mucho que la tube que cambiar (se habia roto).

Lo de las baterias... tomo nota, habra que probar. Pero vamos, que por mal que esten, esta recien cargada... asi que no se yo.

Y lo de el amplificador de la portadora... pues si que es posible que se haya ido. La cosa es que me gustaria estar seguro, sabes lo que te digo? Me quedaria tranquilo realmente si un tecnico le hechase un ojo y me dijese, tienes exactamente esto quemado, asi que tirala. Por otro lado, me da miedo cambiar de emisora y que luego me siga dando problemas el avion. Aunque con esta ultima prueba estoy casi seguro de que el problema esta en la emisora. Por ultimo, pues el precio de las emisoras si que esta muy bien, pero ahora mismo para mi es un problemon tener que cambiar de emisora, asi que como sea el modulo... habra que esperar y vender algun avion, porque si no es asi, la economia no esta para muchas averias jejeje A ver si consigo otra emisora en 35 de algun compañero asturiano que me la preste para probar. Si con la suya funciona, pues entonces al menos ya sabemos seguro que el problema esta en la emisora.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 17:25
Moi, si te interesa, alguna sanwa o multiplex aparecerán esta semana con la limpieza de taller que ando haciendo. Por una sidrina en la siguiente concentración son tuyas :VOPI
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 23:08
Guau Luis... no ser que decir... lo cierto es que ahoramismo no me lo puedo permitir... un favor asi vale al menos una caja de sidra y que te la este escanciando durante todo el dia de la concentracion jejeje. Si me valiese seria la leche, la verdad es que en este momento no me puedo permitir comprarme una emisora nueva... espero poder compensartelo de alguna manera. En serio, muchisimas gracias por tu ofrecimiento Luis. te mentiria si te dijese que no :$ Lo unico es que ahora estoy volando gasolina y no se si esas emisoras emiten en pcm o tendran canales suficientes... De todas formas, para salir al paso y volar algun glow hasta que me pueda comprar algo... Despues te la devuelvo (con la sidra :lol: ) Este domingo he quedado con un compañero del club que creo que sabe de esto y me la va a comprobar el... asi que despues te cuento, vaya que la cosa no sea para tanto. Aunque no se yo... con la suerte que tengo ultimamente seguro que va a ser para tirar :S

Merlin, muchas gracias tambien por ofrecerme tu modulo...

En serio, sois la leche...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 12:26
He probado tambien con otros cristales y tampoco... me parece ami que esto esta achicharrao :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 16:58
Bueno, pues nada, finalmente despues de hacer cuarentamil pruebas... he llegado a la conclusion de que es una dichosa interferencia. Receptor y emisora en otros aviones ahora funcionan perfectamente. Pero cualquier emisora en 35 con cualquier receptor en 35 de los que he probado en este avion hacen lo mismo. Tengo entendido que en PCM en vez de producirse tembleque, cuando hay una interferencia entra el dispositivo de seguridad contra la perdida de señal y los servos se quedan quietos hasta nueva señal.

La solucion... hoy he probado un equipo de 2,4 y buala.... he hecho una prueba de distancia con otra F7 en 2,4 y a los 100 metros en modo de prueba (que viene a ser con la antena bajada) no me ha hecho nada raro el avion. Asi que como estoy esperando a que llegue mi nueva FF9 en 2,4g, me he quedado trankilisimo... Creo que al menos en este caso, aunque hasta ahora no estaba yo tan convencido, esta prueba me ha hecho creer en esta nueva tecnologia. Otros fallos tendra. Pero la diferencia es este caso ha sido abrumadora.

Asi que nada, agradeceros a todos los que me habeis hechado una mano a resolver el problema y como no, invitaros a una sidrina en la proxima concentracion jejeje

Saludos¡¡¡
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron