MAS PROBLEMAS EN 2.4GHZ ¿QUE PUDO HABER PASADO?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 23:22
Hola a todos;

Pongo en conocimiento de todos lo que ha ocurrido ultimamente en mi campo de vuelo, en principio para ver si hay alguien que nos pueda ayudar a saber algo mas de lo que puede estar pasando, y en segundo lugar para aportar otro granito de arena en los problemas que puedan suceder con estos nuevos sistemas de frecuencias.

Hace 4 semanas que se estrello en raras circunstacias mi Yak 55SP 50cc., el avion me hizo un par de guiños de perder el control a modo de interferencias mientras volaba, como nunca habia tenido ningun problema en 2.4Ghz y era un dia de viento, le eche la culpa a este y segui volando sin preocuparme mas, a los 20s. aproximadamente el motor se me paro a la entrada de un harrier positivo, y perdi por completo el control del avion, se puede pensar que al entrar en harrier y pararse el motor el avion entra en perdida y no se puede recuperar, pero lo raro es que cuado lo fui a meter, primero pega un aceleron, despues se para, y todo esto a unos 30mtrs de altura, margen mas que suficiente para con un poco de picado recuperar por lo menos el control del avion y dominarlo, aunque sea para aterrizarlo donde se pueda o llegue la inercia conseguida, pero no fue asi, no pude hacer nada de nada, solo ver como caia mientras movia los dedos sin ninguna respuesta.... :@ :@

Equipamiento que llevaba:
Emisora: Futaba T10CP 2.4Ghz, Receptor: Futaba R617FS (7ch), Centralita: Sentinel 7-2, Baterias: 2 Rinho 7.4v. (1 de 3700ma. y 1 de 1750ma.) las 2 estaban cargadas a tope. Despues del accidente probe todo el sitema dejando el avion donde callo y emitiendo desde la pista comprobando con mi compadre via telefono que todo funcionaba perfectamente, incluso ese dia habia compañeros volando en FPV, me puse al lado de ellos con la emisora y seguia sin tener problemas de recepcion.

Ayer mismo, se estrello otro avion volando tambien en 2.4Ghz en mi campo de vuelo, se trataba de un extra de composite arf de 2mtrs. de envergadura, yo no estaba alli, pero por lo que me han contado las coincidencias son las siguientes:

-El avion se estrella en la misma zona en la que el mio me hizo los guiños de interferencia.
-El sistema era el mismo FASST de Futaba
-El receptor era el mismo Futaba R617FS (7ch.), aunque la emisora era la FF7 2.4Ghz.

Cerca de nuestro campo de vuelo existe un repetidor de rtve, ¿creeis que esto puede afectar al 2.4Ghz?, he leido en algunos post, que pueden existir pasillos en los que alguna banda puede interferir en la frecuencia ¿puede que ocurra esto debido al repetidor?, en cuanto a las conincidencias ¿es posible que sea este receptor en concreto el que tenga algun problema de debilidad en esta frecuencia?.

Hay otra cosa que no os he contado, cuando estrelle mi avion habia un elemento que esta estrenando en ese vuelo, era el tren principal de carbono, ¿eso ha podido influir?.

La verdad es que despues de enterarme de este nuevo siniestro en nuestro campo estoy un poco acojonado :$ , estoy montando un Slick, al cual no le voy a poner nada la electronica que llevaba el YaK excepto servos (pero no la central, ni el receptor, ni las baterias), pero aun asi no me siento seguro.......pero que hacemos, o volamos, o lo dejamos todo, poque seguro al 100% me parece que no se puede estar nunca, pero esto de no saber el porque de las cosas lo deja a uno to pillao.... :S

En fin espero vuestros comentarios.

Un saludo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 23:41
Pues desgraciadamente efectivamente "seguro no hay nada", no se muy bien en que frecuencia transmiten los repetidores de TV (lo averiguaré) pero si coinciden con 2,4Ghz la llevais clara, me explico, interferir no interfieren la señal, pero lo que sí puede ocurrir es que la puede tapar (hacerle sombra) y el receptor no encuentra la señal del emisor porque el repe de TV emite con mucha más potencia por eso la tapa.
Una explicación un tanto peculiar, pero es así.
Lo del tren de carbono te puedo asegurar que no influye absolutamente en nada.
Siento mucho el golpe de tu avión (y el de tu compañero) Tato.
Te cuento una cosa que pasó en el club al que yo pertenezco (Furaventos):
Un domingo por la tarde estaban volando tres aviones al mismo tiempo, los tres en 2,4Ghz. , el vuelo transcurría sin problemas hasta que ...de repente ... los tres al suelo :?: :?: :?: , ¿Que pasó? buscando el problema nos damos cuenta que los tres receptores se habían enlazado en el aire :?: :?: :?: ...pero ... esto es imposible, pero efectivamente esto estaba así; preguntando a Futaba pues parece ser que eso mismo había sucedido en anteriores ocasiones en otros lugares.
Solución: se le enviaron las tres emisoras con sus receptores, les enviaron emisoras nuevas y listo, y digo yo ¿y los tres aviones quien los paga?, una vergüenza.
En fin.. más polemica abierta...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 23:55
Con todos mis respetos, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe. Lo que aquí se cuenta no tiene nada que ver con 2.4, tiene que ver con los diseños de los fabricantes. Si la frecuencia hubiese sido 5,76 con ese mismo diseño, hubiese pasado lo mismo.

¿Por qué en lugar de "problemas en 2.4" no se puede decir "problemas en Futaba"?. Yo vuelo en 2.4 desde el 2006, tengo 23 aviones en orden de vuelo con 23 receptores distintos y puedo aseverar que no he tenido ningún problema.

Yo sería más cuidadoso con aludir a la frecuencia, porque esa frecuencia es una santa. Los que no son unos santos son los que basándose en una marca con prestigio salen al mercado en busca de su tarta en lugar de pasarse tres o cuatro años probando antes, ..... .

Dicho todo estocon mis mayores respetos a quienes escriben, ..... . 2.4 no tiene nada que ver. Lo que aquí se cuenta es un problema de la tecnología empleada. Que esto lo lee mucha gente y puede interpretarlo erróneamente, ...... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 00:10
Ulpiano (y demas leyentes) no me malinterpretes, yo simplemente he comentado una cosa que sucedió hace ya unos meses en nuestro club, y hay testigos, no quiero decir en ningún momento que el 2,4 es una mala banda ni mucho menos, personalmente me encanta, no soy un gran entendido en electronica pero como usuario del 2,4 veo que tiene muchas más ventajas que el 35Mhz, actualmente tengo dos emisoras en 2,4Ghz. y no he tenido ningún problema con ellas.

Por lo que dice Tato la cosa no va por ahí (a no ser que ese receptor haya fallado, es que es lo único en lo que coinciden los dos aviones), yo lo que digo es que puede ser que si el repetidor de TV emite en esa frecuencia "seguro" que tapa la señal de la emisora, y ese "puede" ser el problema en esa pista.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 00:14
ulpiano escribió:Con todos mis respetos, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe. Lo que aquí se cuenta no tiene nada que ver con 2.4, tiene que ver con los diseños de los fabricantes. Si la frecuencia hubiese sido 5,76 con ese mismo diseño, hubiese pasado lo mismo.

¿Por qué en lugar de "problemas en 2.4" no se puede decir "problemas en Futaba"?. Yo vuelo en 2.4 desde el 2006, tengo 23 aviones en orden de vuelo con 23 receptores distintos y puedo aseverar que no he tenido ningún problema.

Yo sería más cuidadoso con aludir a la frecuencia, porque esa frecuencia es una santa. Los que no son unos santos son los que basándose en una marca con prestigio salen al mercado en busca de su tarta en lugar de pasarse tres o cuatro años probando antes, ..... .

Dicho todo estocon mis mayores respetos a quienes escriben, ..... . 2.4 no tiene nada que ver. Lo que aquí se cuenta es un problema de la tecnología empleada. Que esto lo lee mucha gente y puede interpretarlo erróneamente, ...... .


Ok. comparto totalmente lo escrito por Ulpiano, y mucho mas por lo explicado por Paco tres receptores lincados a la vez y en vuelo, yo presencie el ultimo accidente es mas estaba junto al piloto y en pasada a 30 metros tonel completo involuntario y rapidisimo, quedandose muerto de mando a partir de ahí se queda cara de :cry: :oops: :roll:
Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 00:35
ulpiano escribió:Con todos mis respetos, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe. Lo que aquí se cuenta no tiene nada que ver con 2.4, tiene que ver con los diseños de los fabricantes. Si la frecuencia hubiese sido 5,76 con ese mismo diseño, hubiese pasado lo mismo.

¿Por qué en lugar de "problemas en 2.4" no se puede decir "problemas en Futaba"?. Yo vuelo en 2.4 desde el 2006, tengo 23 aviones en orden de vuelo con 23 receptores distintos y puedo aseverar que no he tenido ningún problema.

Yo sería más cuidadoso con aludir a la frecuencia, porque esa frecuencia es una santa. Los que no son unos santos son los que basándose en una marca con prestigio salen al mercado en busca de su tarta en lugar de pasarse tres o cuatro años probando antes, ..... .

Dicho todo estocon mis mayores respetos a quienes escriben, ..... . 2.4 no tiene nada que ver. Lo que aquí se cuenta es un problema de la tecnología empleada. Que esto lo lee mucha gente y puede interpretarlo erróneamente, ...... .



Ulpiano;

Lo que intento es que me ayudeis a averiguar que puede haber pasado, pues no se si el problema puede ser por uno de esos "pasillos" que dice que existien que interfieren en la banda, o por un problema de este fabricante en concreto.

Si te soy sincero me encantaria dar con el problema, y si este es proviniente del fabricante, pues nada se cambia de modulacion y punto. Pero ¿hay alguien que me puede dar argumentos que asocien la perdida de control al sistema utilizado por futaba?, ¿me podia haber pasado lo mismo con JR/Spectrum?, el denominador comun era el receptor, lo he destacado en mi post, por si hay mas gente que haya tenido problemas con este receptor en concreto y asi podemos tener alguna base en la que podamos creer.......en definitiva que hablo en general de 2.4Ghz porque considero que entre todos podemos aportar datos que puedan ser interesantes, que a lo mejor nos lleven a tomar decisiones mas acertadas y si finalmente el problema es de Futaba, pues ese sera su problema no el nuestro, eso esta claro. :wink:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 01:04
Eduardo, claro que yo no conozco el problema de fondo. Alguien que sabe muchísima electrónica me convenció de que no hay nada infalible. Yo soy fiel a una marca con la que me la jugué y he ido viendo cómo otras marcas han venido a esta frecuencia y todas están ahora en 2.4 siendo cada una de ellas las mejores y mis amigos presumiendo de que ellos esperaron pero tienen ahora lo mejor. He escuchado de todo y en lo único que he creido es que hay malos diseños y hay "barridos" en todas las frecuencias cuando pasan jerifaltes por las cercanías, como medidas de seguridad.

Lo que sé es que: fuselajes de carbono y 2.4 están reñidos. Las baterías que alimenten la circuitería tienen que ser potentes y estar bien cargadas. Que, con todos mis respetos, hay que conocer las lipos.

Fuera de ahí, yo no conozco el sistema mediante el cual enlazan receptor-emisor cada una de las marcas. Yo seguí las experiencias en 2.4 de Spektrum. Estuvieron unos años con la DX3 en los coches y tengo amigos que las usaron y me enseñaron. Spektrum estuvo otra temporada con la DX6 (no la i) para helicópteros exclusivamente (enlace cercano).

Cuando sacaron la DX7 aposté por ella y tuve que aguantar ser el primero que tuvo esa emisora en España en modo 1. Tuve que escuchar de todo pero yo volaba como un campeón, excepto que me pongo nervioso con el avión en posición de invertido, pero eso es otro problema.

Ya más recientemente tuve que ir aguantando todas las maravillas de otras marcas y por eso me cabreo y no aguanto escuchar o leer que 2.4 es un problema.

La frecuencia no es un problema. El problema son los equipos, para mí. Es lo único que yo opino.

En tu caso, tal como tienes el asunto ahora, yo relajaría, esperaría un par de meses y leería todo lo relacionado con ese modelo de emisora y receptor que tù usas hasta concluir quél era la situación del dia de hoy. Monta algún avión que tengas por ahí mientras tanto y no vueles hasta estar seguro del problema.

Te agradezco que interpretes positivamente mi opinión, que puede ser bastante sesgada porque yo tengo motivos para ser fanático de mi equipo.

Un saludo, .... . :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 06:52
Tato ya hemos hablado poco mas o menos lo que dice Ulpiano, yo tuve equipo igual al suyo de los primeros en nuestro club y nunca paso nada en ninguna de las dos pistas, luego por aumentar canales pase a JR que no deja de ser lo mismo y nada de nada, pero si hacemos memoria en lo que yo es visto siempre ha sido con la misma marca o tipo de modulacion. Seguiremos atento a todo el que pueda aportar algo que nos lleve a sacar alguna fiable conclusion.

Abrazos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 10:11
No me jodais que yo tambien llevo fasst de futaba :D ..

En serio,esto es una cosa dificil de saber al 100%.Por el carbono seguro que te puedes olvidar(además solo llevas el tren de carbono).En mi yak de composite 2,60 va con el futaba de 2,4 y como dios.

Habrá miles y miles de personas que como a Ulpiano jamás han tenido problemas con futaba y no lo cambiarian por nada del munto.Esto es pura estadistica.Si hay 2000 futaba en 2,4,es normal qu leyamos de vez en cuando problemas tipo a este,que en JR u otros, por que en vez de 2000 equipos ,son 200 equipos,y por estadistica leeremos menos historias de estas(las cantidades son a huevo).

Poco más o nada puedo aportar.Realmente estos temas siempre son complicados de resolver :( .
Yo uso 2,4 de futaba pero lo mio no cuenta(solo llevo 4 días)

Lo que puede ser es que algo raro hay allí que hos esté afectando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 20:26
Ulpiano;

Por supuesto que interpreto tu opinion positivamente :D , es mas, te agradezco enormemente tu aportacion y la tendre muy en cuenta, porque si finalmente tengo que cambiar de modulacion mas vale hacerlo a tiempo que seguir rompiendo aviones :@ , aunque espero y deseo que haya sido algo aislado y poder seguir con mi actual equipo.

Ivan;

Lo mas preocupante para mi, es precisamente que haya algo en nuestro club que pueda afectar a esta banda o modulacion :R , o mejor dicho a la banda, puesto que si hay algo que afecte a la modulacion como digo se cambia y listo.

Edu; Tendremos que seguir atentos a cada accidente que se produzca en esta frecuencia para poder sacar conclusiones :STABRE , yo por mi parte montare el Slick con el equipo que ya sabes y esperemos que todo vaya bien :S .

Muchas gracias a todos por opinar!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 22:56
Yo también me compré una Spectrum de seis canales (de las primeras que salieron en 2,4) y la cambié por la JR porque me salió muy batatita, tenía 9 canales y mucho mas programación, nunca he tenido ningún problema con ellas, ahora mismo tengo una MC24 ya con ocho años y le he puesto también el sistema de 2,4 porque lo veo muy fiable, personalmente me encanta llegar al campo de vuelo, montar el avión y a volar sin más.

Encontrar el problema vuestro Tato es complicado, o no, tal vez si vais con un medidor de campo a la pista y os analizan la señal de ese repetidor de TV igual encontrais el problema, tal vez fallen esos receptores, tal vez... bueno hay que ir probando y descartando, como prueba podrías coger el mismo equipo que falló y colocarlo en el sitio donde se cayeron los dos aviones, y la emisora en donde tu estabas, y darle un poco a mover servos y ver que pasa, no se, es por ir descartando que el receptor falle por ejemplo.
El tema del carbono es muy sencillo, es un producto que apantalla las señales porque es condurctor, eso se soluciona sacando las antenas para fuera del fuselaje y listo, pero eso también ocurre en 35Mhz., no tiene nada que ver que tengas el tren de ese material para producir interferencias, no las hace.
En fin... suerte.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 08:01
Si quieres salir de dudas, compra un analizador de estos y mira si ese repetidor se mete en la frecuencia.
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_airview2-ext_ghz-_analizador_espectro_ant-_externa-p-2763.html?osCsid=2djveqj1v0qb9sjjqk9rfvki44
este otro sin antena:
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_airview2_ghz-_analizador_espectro-p-2762.html?osCsid=2djveqj1v0qb9sjjqk9rfvki44
Es mejor gastarse 44€ que perder un avión ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 13:44
Anda!!
Ese cacharro que pone Luis puede ser muy util para todo el club y ver que nos "ronda" por el campo de vuelo.Si señor.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 13:51
Pues esta claro, lo compraremos lo malo es que tendremos que enviar a algien a hacer el curso, digo yo.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 14:33
Si necesitas información de cómo se utiliza y del soft que se utiliza, estaré encantado de ayudaros.

Por otro lado quisiera sumarme al comentario de Ulpiano; pero el gran problema que hoy presenta la frecuencia de 2.4/3/5 Ghz es la facilidad con la que cualquiera puede transmitir en altas potencias por un coste muy bajo. Cierto es que esas transmisiones son ilegales, ya que la potencia en este espectro está limitada; pero sigo insistiendo un Ap o un router o incluso un lineal de 2W no cuesta más de 100€ y es fácil que cualquiera se monte su red wifi entre edificios o pueblos.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 14:45
Gracias Luis, este finde lo expondremos la directiva en el club y te tendre informado por supuesto necesitaremos tu ayuda.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 17:03
Buen aparatito, y muy barato, antes costaban un riñón y parte del otro, de todas formas ¡¡¡seguro!!! que el repe de TV emite bastante más de 2W, y todo lo que se acerque o pase por el lobulo de radiación de sus antenas lo frie. Solo basta saber su frecuencia de emisión.
Así me gusta Eduardo, siempre optimista (lo digo por el avatar, jejeje.)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 17:44
Eduardo, si no quereis hacer la inversión, no tengo ningún problema en mandarte el invento para que mireis cómo anda de limpio vuestro campo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 19:20
Luis es una pasada tu ofrecimiento no sabes cuanto te lo agradezco, seria genial pues una vez comprobemos minuciosamente que pasa con la antena de tv creo que ya poco mas partido sacariamos de aparato aunque la inversion sea ridicula, dicho esto pues estoy a tu disposicion. Te envio privado con mis datos.

Paco optimista por no llorar jejeje.

Abrazos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 21:17
Tato, me uno tarde a este post, pero leyendo todo lo que habeís expuesto, me ha llamado mucho la atención un comentario del amigo Ulpiano y del que no hemos comentado nunca en el club, pero que como te he dicho, me ha encendido la lucecita.

El comentario, es referente a los BARRIDOS DE SEÑAL que utilizan las fuerzas de seguridad a fin de proteger personalidades y como sabes, nuestra pista, se encuentra muy cercana al aeropuerto de Sevilla y a la S-30 que lo enlaza conla capital, en concreto en línea recta,unos doscientos metros y digo yo, será que al paso de autoridades provinientes del aeropuerto, por los sistemas estos de barridos de frecuencias, para que no puedan detonar dispositivos a distancia, nos afecten y sea eso lo que nos está pasando.

Tambien comentarte que tengo JR en 2.4, al igual que Eduardo y que Jose Ramon y no nos ha pasado nada. Incluso comentarte que el día que tuviste el fallo con tu yak, Jose Ramon y otros más estaban volando en ese momento y no tuvieron problemas, pero quiero intentar recordar el momento de caer tu avión, si había alguien más o no. Bueno, sin más, un saludo Tato y a ver si damos con el problema.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 11:59
Paco, los barridos como dices se hacen en radiofrecuencia FM y AM, los inibidores de frecuencia moviles tienen un alcancen no superior a 150 m en campo abierto. Hay aparatos que interfieren a los 2,4 pero no se utilizan como los de FM ya que tienen menos alcance y son muy costosos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 18:14
Eduardo, ya tengo en casa el analizador y el ficherín que me has mandado. Resumiendo, sólo se aprecia una pequeña portadora constante en 2420Mhz, de poca intensidad y muy por debajo de vuestaras modulaciones. Yo diría, a vistas de la muestra que me has mandado, que el campo es seguro.
Larga vida al 2,4 ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 20:10
luis30sg escribió:Eduardo, ya tengo en casa el analizador y el ficherín que me has mandado. Resumiendo, sólo se aprecia una pequeña portadora constante en 2420Mhz, de poca intensidad y muy por debajo de vuestaras modulaciones. Yo diría, a vistas de la muestra que me has mandado, que el campo es seguro.
Larga vida al 2,4 ;)


Hola Luis, esa portadora curiosamente existe siempre y en la misma frecuencia aunque se analice en lo mas recondito de un campo lejos de todo, creemos que es el propio ordenador pues el prosesador es 2.4 gh bueno eso es lo que opinamos Fabio y yo que no tiene por que ser asi, por lo demas me alegra tu analisis y creo que los problemas como hemos comentados se achacan con ligereza a la frecuencia pues una vez siniestrado casi nunca quedan pruebas, por lo que generalmente son otros muy distintos los motivos del accidente.

Gracias Luis
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 21:01
Ha sido un placer y como siempre, quedo a vuestra disposición
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2010, 20:15
Ubicación: Solymar Republica Oriental del Uruguay
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 10:23
Hola :

Aunque bastante tarde,te aporto mi experiencia.Compre la dichosa emisora Futaba FF10 en 2,4 de esto ya hace muchisimo tiempo.Aparte del receptor de 14 canales tambien compre uno de 8 aparte.El primero en SONAR fue el Split Time de mi hijo que llevaba el receptor de 14 canales.Yo le heche las culpas al neno diciendo que estaba haciendo el cabra...Unos meses despues me toco estrenar mi P51 Mustang de 1/5 hecho de kit y con 2,5 años de curro encima.Luego de un hermoso despegue y ascender unos 30 mt ,intento el primer viraje y....el muy cabron entro en barrena.....y el suelo fue su fin.
QUE PASO::::::???? 2 modelos grandes con motor de gasolina uno duro 10 vuelos y el mio 10 segundos.Yo habia leido las instrucciones del fabricante en lo referente al receptor,y este recomienda alimentarlo entre 4,8 y 6V....y yo muy intelijente digo.....6v 5 elementos de NiMh van que joden,para alimentar servos digitales tan potentes(en el Mustang 9)....mejor.....ERROR Si el fabricante aconseja ENTRE 4,8 Y 6V es lo que entrega una pila de 4 elementos cargada ,ya que con 5 elementos nos vamos a mas de 7V.Lo que paso es que la SOBRETENSION resetea el receptor y el muy cabron se apaga.Nunca se puede saber cuando ocurrira esto ,y atendiendo a que tu pones que alimentaste con LiPo y centralita ,es de pensar que te puede haber pasado lo mismo.Las centralitas pueden fallar,ya que si tenen 2 baterias y detectan algo raro en la principal,hacen el cambio a la segunda y en ese momento puede pasar cualquier cosa.Mi recomendacion.....UTILICEMOS LA MENOR CANTIDAD DE ELECTRONICA POSIBLE.Esta demostrado que a mayor numero de componentes,mayor posibilidad de fallo(personalmente me dan yu yu los que instalan interruptores electronicos....) .Todo sistema electronico es FALIBLE y se de lo que hablo.En que quedo la cosa.....vendi esa mierd... y me compre la Futaba 12 FG en 35 Mhz.....va de cine ,y como todos se han pasado a 2,4 .....estoy bastante solo con mi vieja pero menos falible tecnologia..... :lol: :lol: :lol: Y la alimento con una hermosa bateria de NiMh de 4,8v a 3300Ma.....pesa un huevo,pero no falla.Y no es por atacar la tecnologia 2,4 GHz pero ten en cuenta que todo aparato electronico actual trabaja en esa frecuencia....sin ir mas lejos,hasta tu movil o el aparatito para escuchar a los bebes cuando duermen por ejemplo...y con tanta cosa en el aire .....te parece seguro??

Saludos......................yo.
MAS DE 1/3 DE ESCALA ES VANIDAD....
y te quiero ver para sacarlo de casa y meterlo en el coche...........
Citar
Siguiente

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron