¿ 4 ó 5 elementos mh en heli ?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2010, 17:39
Ubicación: Puzol (Comunidad Valenciana)
NotaPublicado: 27 May 2010, 13:54
Hola amigos, una vez más recurro a vosotros con una duda existencial :$ que tengo: mi hijo tiene en un TREX 600 con 5 elementos de metal hidruro para alimentar recptor (ASSAN) y servos Bluebird 620MG. Le he instalado un diodo BY 225 para reducir un poco el voltaje, mi duda es si sería mejor montar un pack de 4 elementos para no usar tanto voltaje aunque vaya en detrimento de la velocidad de los servos.

Lo de montar un BEC no me gusta nada, creo que es añadir una posibilidad más de fallo al sistema.

Naturalmente acepto todo tipo de ideas y críticas que me ayuden a mejorar.

Saludos.
Citar

NotaPublicado: 27 May 2010, 22:25
Hola, yo siempre he puesto 5 elementos y no tuve ningun problema. Si lo dices por la tension el los servos te dire que sol se me estropeo uno, el de paso en un raptor y fue sobreesfuerzo porque era poco potente. Si acaso puede afectarle al giro y servo de cola aunque en el mio no tuve problema tampoco con esto y esta a 6 V.

Al cambiar de 35 a 2,4 si que note problemas con la bateria, ha de tener siempre buena carga o el receptor se resetea y eso trae peligro, creo que para evitar eso si que se intala un condensador pero no se cual.

Eso si, una vez probadas las lipo ya no quiero saber de las otras.

saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2010, 17:39
Ubicación: Puzol (Comunidad Valenciana)
NotaPublicado: 28 May 2010, 11:22
Hola Landrius, gracias por tu respuesta, hasta la fecha no hemos tenido nigún problema, pero preguntar nunca está de más...
Si, yo le he puesto un condensador de 2200 y 16 voltios.

En mi club hay gente que le pone una lipo 3s 2200 y un bec Turnigy, lo de poner semejante batería me parece una barbaridad...

Por cierto soy de BUEU aunque vivo en valencia.

Saludiños.
Citar

NotaPublicado: 28 May 2010, 21:35
La bateria mejor que sobre y las lipos pesan menos.

Yo vie en varios sitios que decian que afecta al giro y al servo si es digital el usar 6 voltios, pero lo lei cuando ya llevaba un par de años con el heli y no me dio problemas pero aun asi, si lo ideal es menos voltaje siempre se puede bajar en esa parte.

Lo que si note es que cargaba mal las baterias porque las viciaba en menos de un año por andar siempre a correr, y que de media carga hacia abajo no vuelo por lo del reseteo del receptor.

Y un detalle que me costo tener dos meñiques durante un tiempo en la mano derecha, el medidor de la bateria que este para 6v si es de los que valen tanto para 4,8 como para 6. Ajustando el heli de un compañero marcaba plena bateria pero estaba para 4,8 y era de 6, se reseteo y cuando "volvio en si" me mordio con el rotor trasero y me dejo dos uñas y un bistec de meñique (doe que rabea) :D

Mira tu el detallito... :@

Asi que de Bueu, mira que cambiar el centollo por la paella....... :D :D :D

saludos.
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados