Comprar termometro, ¿donde?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 07:59
Hola a todos,
Quiero comprar un termometro para medir la temperatura de los motores , he visto estos en hobby king:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... meter.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

En un principio cualquiera valdría, pero cuando me pongo a leer las especificaciones resulta que todos me dicen lo mismo:

Spec:
Measuring Range: -33 to 180°C (-27.4 to 356°F)
Operating Range: 0 to 50°C (32 to 122°F)
Accuracy: Below 0°C = -33~0°C: +/- 2.5%+0.05°C
Above 0°C= 0~180°c: +/- 2.5% or reading or 2.5°C (4.5°F) whichever is
greater
Emissivity Range: 0.95 fixed
Spot Range: 1:1 (1mtr distance measures 1mtr spot size)
Power Supply: 2 x LR44 (Included)
Weight: 21g (Including batteries)
Display shown in: Celsius/Centigrade & fahrenheit.

Que traducido mas o menos es así:

Especificaciones:
Rango de medición: de -60 a 550 ° C (-76 a 1022 ° F)
Rango de funcionamiento: 0 a 50 ° C (32 a 122 ° F)
Precisión: Tobj = 0 ~ 550 ° C: + / - 2% o lectura o 2 ° C (4 ° F) Lo que sea mayor
Rango Emisividad: 0,95 predeterminado ajustable 0,1 a 1 paso .01
Fuente de alimentación: 2 x AAA (incluidas)
Peso: 145g (incluidas las baterías)
Pantalla muestra en grados Celsius / Centígrados y Fahrenheit.

Mi duda es que en todos pone que el rango de medición es bueno (en este caso de -60 a +550 grados)
pero en el rango de funcionamiento dice que va desde 0º a 50º, y aquí está mi duda, ¿esto significa que solo mide desde 0 hasta 50 solo?

Gracias de antemano por la ayuda.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 08:56
Paco, yo interpreto que ese rango al que te refieres es el de la temperatura ambiente en el lugar de medición y dentro de ese rango se supone que los errores de lectura son minimos o nulos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 11:05
Así es; el rango de temperatura ambiente se refiere al que puede estar el instrumento durante la medición, mientras el rango de medición se refiere a la temperatura que es capaz de medir el instrumento. En otras palabras, que puedes estar bajo una solana de hasta 50ºC midiendo la cabeza del motor, y que esta puede llegar a estar hasta a 500ºC para que el instrumento no tenga errores graves de lectura :D
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 15:13
Paco , yo tengo el segundo que pusiste , y hasta el momento me ha funcionado genial , en el rodaje del dl 100 gracias a el me di cuenta que una bujia no estaba funcionando y solo se estaba rodando un cilindro.

Realmente no se si los datos son muy exactos pero nosotros para tener una referencia nos vale perfectamente , viene muy bien para ver diferencias de un cilindro a otro en motores bicilindricos. Si recuerdas , una vez medi con el la temperatura del 3w tuyo despues de un vuelo , y los datos eran correctos.

Tambien lo uso para medir las temperaturas de la centralita receptor baterias etc para ver que todo ventila y esta bien refrigerado.

Es muy comodo porque no ocupa nada , se podria decir que es de bolsillo.

Tenemos tambien el anemometro de turnigy y con excelentes resultados tambien.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 21:46
Bueno PAco ya te han contestado. Efectivamente ese es el rango de funcionamiento del dispositivo, en tu caso no vas a tener un temperatura ambiente de mas de 50 grados :D :D
Yo tengo el segundo y funciona aceptablemente.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 22:14
Ahora lo entiendo...
Pues muchas gracias a todos por la información.
Fequem, recuerdo que el tuyo era el segundo efectivamente (ahora que lo dices) y funcionaba bien.
El error dice que en todos ellos es igual, + o - 2,5%, para lo que yo lo quiero me llega perfectamemente; pues me lo compro ya.

Muchas gracias a todos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 23:30
Yo tengo el primero y el segundo, ambos funcionan muy bien.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 03:13
Gracias Tato.

Eduardo, si nosotros aquí en Galicia llegamos a los 50º, no me quiero ni imaginar vosotros ahí en Sevilla a cuanto estaréis ...aunque pensandolo bien...solemos llegar de vez en cuando, sobre todo los sabados despues de cenar, con una buena queimada al lado ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron