Hola a todos,
Quiero comprar un termometro para medir la temperatura de los motores , he visto estos en hobby king:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... meter.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html
En un principio cualquiera valdría, pero cuando me pongo a leer las especificaciones resulta que todos me dicen lo mismo:
Spec:
Measuring Range: -33 to 180°C (-27.4 to 356°F)
Operating Range: 0 to 50°C (32 to 122°F)
Accuracy: Below 0°C = -33~0°C: +/- 2.5%+0.05°C
Above 0°C= 0~180°c: +/- 2.5% or reading or 2.5°C (4.5°F) whichever is
greater
Emissivity Range: 0.95 fixed
Spot Range: 1:1 (1mtr distance measures 1mtr spot size)
Power Supply: 2 x LR44 (Included)
Weight: 21g (Including batteries)
Display shown in: Celsius/Centigrade & fahrenheit.
Que traducido mas o menos es así:
Especificaciones:
Rango de medición: de -60 a 550 ° C (-76 a 1022 ° F)
Rango de funcionamiento: 0 a 50 ° C (32 a 122 ° F)
Precisión: Tobj = 0 ~ 550 ° C: + / - 2% o lectura o 2 ° C (4 ° F) Lo que sea mayor
Rango Emisividad: 0,95 predeterminado ajustable 0,1 a 1 paso .01
Fuente de alimentación: 2 x AAA (incluidas)
Peso: 145g (incluidas las baterías)
Pantalla muestra en grados Celsius / Centígrados y Fahrenheit.
Mi duda es que en todos pone que el rango de medición es bueno (en este caso de -60 a +550 grados)
pero en el rango de funcionamiento dice que va desde 0º a 50º, y aquí está mi duda, ¿esto significa que solo mide desde 0 hasta 50 solo?
Gracias de antemano por la ayuda.
Comprar termometro, ¿donde?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
![]() |
|
Paco, yo interpreto que ese rango al que te refieres es el de la temperatura ambiente en el lugar de medición y dentro de ese rango se supone que los errores de lectura son minimos o nulos
|
|
Citar |
Así es; el rango de temperatura ambiente se refiere al que puede estar el instrumento durante la medición, mientras el rango de medición se refiere a la temperatura que es capaz de medir el instrumento. En otras palabras, que puedes estar bajo una solana de hasta 50ºC midiendo la cabeza del motor, y que esta puede llegar a estar hasta a 500ºC para que el instrumento no tenga errores graves de lectura
![]() Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
Paco , yo tengo el segundo que pusiste , y hasta el momento me ha funcionado genial , en el rodaje del dl 100 gracias a el me di cuenta que una bujia no estaba funcionando y solo se estaba rodando un cilindro.
Realmente no se si los datos son muy exactos pero nosotros para tener una referencia nos vale perfectamente , viene muy bien para ver diferencias de un cilindro a otro en motores bicilindricos. Si recuerdas , una vez medi con el la temperatura del 3w tuyo despues de un vuelo , y los datos eran correctos. Tambien lo uso para medir las temperaturas de la centralita receptor baterias etc para ver que todo ventila y esta bien refrigerado. Es muy comodo porque no ocupa nada , se podria decir que es de bolsillo. Tenemos tambien el anemometro de turnigy y con excelentes resultados tambien. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
|
Citar |
Bueno PAco ya te han contestado. Efectivamente ese es el rango de funcionamiento del dispositivo, en tu caso no vas a tener un temperatura ambiente de mas de 50 grados
![]() ![]() Yo tengo el segundo y funciona aceptablemente. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Ahora lo entiendo...
Pues muchas gracias a todos por la información. Fequem, recuerdo que el tuyo era el segundo efectivamente (ahora que lo dices) y funcionaba bien. El error dice que en todos ellos es igual, + o - 2,5%, para lo que yo lo quiero me llega perfectamemente; pues me lo compro ya. Muchas gracias a todos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
![]() RCModelista ![]()
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Yo tengo el primero y el segundo, ambos funcionan muy bien.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Gracias Tato.
Eduardo, si nosotros aquí en Galicia llegamos a los 50º, no me quiero ni imaginar vosotros ahí en Sevilla a cuanto estaréis ...aunque pensandolo bien...solemos llegar de vez en cuando, sobre todo los sabados despues de cenar, con una buena queimada al lado ![]() Paco
|
Citar |
8 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Sistemas electrónicos