El problema es que, si metes mas tension, aumentas las caidas en los diversos componentes, y por supuesto , suministras mas intensidad al circuito, pero el diseño y los rangos en los que trabajan los mismos los pueden soportar sin el mas mínimo problema. De hecho ya lo habeis comprobado experimentalmente, y orgulloso puedes sentirte de lo que la gente confia en tí.
Sensor de picado, avance variable
Me interesa este tema infinitamente, pero se muy poquito.
De electronica mas, los CDI que yo conozco en aeromodelismo, se basan en una única info para la centralita, un sensor Hall, informa de posicion del piston y a partir de ahi, se calculan las rpm, en funcion de ellas, la unidad CDI hara saltar la chispa antes o despues, él tiene su curva de encendido en memo. P.ej. a 2500rpm. igual te la hace saltar con un avance de 12º.
El avance maximo, los 28, 30, 25, son para las maximas rpm, es un sistema muy basico, XQ solo tiene un sensor que da toda la info, nada mas, todo esto esto ya lo sabes, donde yo voy es, un 3W, un MVVS, un DA, ........., motores que cuestan una buena pasta, siguen teniendo un solo sensor
Un abrazo
PS. ESo de que no se pueda editar esta muy mal, tras varios intentos o un tiempo, esta muy mal