Calentador electronico de bujias glow

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 00:08
Para quien le guste montarse sus circuitos, aqui dejo un calentador de bujias glow automatico.
Asegura el relanti en los 4 tiempos, por ejemplo los ASP, y permite embarcar la bateria del chispo.

COMO FUNCIONA
Con el pulsador SW2 seleccionamos el punto del stick donde queremos que se apague la bujia, desde ese punto hacia abajo permanecera encedida, desde ahi hacia arriba se apagara automaticamente. Yo lo suelo ajustar para que encienda por debajo del 10%.
El diodo led nos indicara el momento en que la bujia esta encendida o apagada. Este led es una indicacion, si la bateria de la bujia esta agotada, aunque la bujia no encienda, el led indicara si esta en posicion de encendido o apagado.
Con el SW1 podremos invertir el sentido de funcionamiento por si queremos colocar el sistema mediante una Y al mismo canal de gas.
Bueno si teneis alguna duda preguntadla. Yo lo tengo montado en todos mis glow y me olvido de paradas a bajas vueltas y de cargar con el chispo.
Dejo tambien el fichero para programar el PIC. Se puede utilizar el 12F629 como cualquiera de la familia, por ejemplo el 12F683.

http://www.megaupload.com/?d=8PKJRQXN

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 00:38
Se me olvidaba, si alguien quiere el codigo fuente para mejorarlo que me mande un privado y se lo paso.
Otra cosa, en el esquema no aparece pero no esta mal que pongais en la alimentacion del PIC, lo mas proximo a el, un condensador electrolitico de unos 100uf y otro de 1K.
Las primeras pruebas las hice sin ellos y no tuve problemas, pero no esta mal usarlos para filtrar ruidos.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 01 May 2011, 17:34
Hola Eduardo que tal una pregunta es muy complicado hacer hacer un circuito electronico de estos es que si te digo la verdad no hecho ninguno y los componentes supongo que no seran muy dificilies de encontrar, la verdad he estado mirando algunos interruptores digitales de estos para las bujias y salen sobre 30 o 40 euros si merece la pena hacerlo pues se puede intentar.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 May 2011, 17:54
Es my facil de hacer Jesus, si no tienes conocimientos de electronico puedes contar con mi ayuda.
Los componontes son muy faciles de encontrar en cualquier tienda del sector.
Lo primero es saber si tienes conocimientos de electronica y saber hacer una placa de circuito impreso.
A partir de ahi, puedo pasarte el fotolito o explicarte como hacerlo en una placa perforada.
PAra grabar el pic si no tienes quien te lo pueda hacer, ya vemos como solucionarlo.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 May 2011, 07:45
Hola Eduardo buen trabajo, espero aprender de los PIC contigo, me lo he descargado ;)
Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 02 May 2011, 19:12
Hola Eduardo hice algunas plaquitas en mis tiempos de estudiante pero de eso hace ya casi 20 años cuando estudie FP se puede intentar pero yo aqui no se quien me podria hacer la placa.

Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 May 2011, 22:21
Jesus Diaz escribió:Hola Eduardo hice algunas plaquitas en mis tiempos de estudiante pero de eso hace ya casi 20 años cuando estudie FP se puede intentar pero yo aqui no se quien me podria hacer la placa.

Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.


Bueno pues hoy dia la puedes hacer igual, la foma mas facil es con un rotulador indeleble. Pondre un pdf con el dibujo de la placa a tamaño real para que lo copies. Tardare unos dias porque hasta el fin de semana no podre hacer nada por temas de trabajo. Tengo que hacerte el diseño porque los componentes que yo uso son de montaje superficial y te costara trabajo encontrarlos, los fotolitos que tengo son para estos componentes y tendre que hacerlo para componentes de montaje convencional.
Ya veras que no es complicado.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 10 May 2011, 22:55
Hola Jesus, aqui tienes el diseño de la placa.
Como no se ve muy bien, si me pasas una direccion de mail, te lo paso.

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado