ATENCION A TODO EL MUNDO ¡¡¡ REGULADORES PELIGROSOS¡¡¡¡

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 10:06
HOLA me pongo en contacto con todos los aeromodelistas para detener uno de los mas grandes problemas.
que nadie compre un regulador de lipo a 6v o 5 volts para receptor.
digase:
todos las lipo que usan 11,1 volts , para adaptar al receptor usamos unos reguladores que bajan el voltaje a 6 o 5 voltios.
ir con muchisimo cuidado con estos reguladores. hace 1,5 años uno de ellos me tiro un kangaroo al suelo.
despues de montar la misma electronica en otro avion dominguero de glow, hacia los mismos extraños que el kangaroo.
no eran extraños continuos, mas vien cada cierto tiempo. como si tubiesemos interferencias.
yo uso aun 35mhz. pero eso no quiere decir que en 2,4 no ocurra.
despues de indagar.. canvio baterias y demas.. seguia el problema... volamos el avion mas de 30 veces probando de todo. al final quite el regulador y monte un biejo variador... usandolo como bec.....
wualaaa.... ahi estaba el gran problema...... los cabrones de los fabricantes muchos de ellos usan unos integrados que hacen pwm de conversion. generan ondas cuadradas pulsatorias.... ruidos por un tubo.... despues de montarlo en un osciloscopio.... salian ruidos...
menudo peligro..
total no le di mucha importancia , supuse que todos los fabricantes no arian lo mismo y que seria un de los pocos casos aislados....
pues bien este finde semana con el formost 150.......y una jetcat....... me empezo a pasar lo mismo.
cuando semanas antes compre un regulador y les dije que ojo que el regulador tenia que ser muy bueno.
me fie de el.... y este finde nos empezo a hacer cosas raras.... bajadas de 10m de golpe en profundidad.... giros a cuchillo etc..... menos mal que tengo buenas manos.. lo entre en pista... y comprobamos....
((((EL MALDITO REGULADOR OTRO MAS IDENTICO)))))

me fabrique yo mismo el regulador con un tipico 7805 o 7806. unos buenos condensadores de filtrado y listo.
ahora ba perfecto.... antes con la antena bajada a solo 20 metros temblaba todo... ahora a 120 metros ni se mueve..

señores haceros un simple circuito con un 7805 para 5 volts y 7806 para 6 volts.....
y no tendreis problemas... este tiene maximo 1 amperio.
pero si quereis mas amperios podeis emplear otros como este.
lm350 pero este se es regulable de 0 a 24v ... podeis ajustar el voltaje de salida... en google hay muchos circuitos.. poniendo el nombre. tiene 3 amp lm350.
otros tienen mas potencia.

luego el lm338 para 5 amperios..... tambien de 0 a 24volts...

Guaranteed 7A peak output current
Guaranteed 5A output current
Adjustable output down to 1.2V
Guaranteed thermal regulation
Current limit constant with temperature
P+ Product Enhancement tested
Output is short-circuit protected


y este uno de los problematicos:
LM2575
SIMPLE [color=#FF4000]SWITCHER[/color] 1A Step-Down Voltage Regulator
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 12:47
Yo ya lo sabia, pero es un buen aporte.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 19:14
Es importante que si se usan reguladores sean lineales, se calientan más y tienen menor rendimiento que los pulsados, pero no generan ruido. Me alegro de que el problema no acabase en desastre.
Un saludo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 21:42
Manolo, yo soy uno de esos que tu llamas cabrones.
El 7808 el 05, el 06 y lo que tu quieres, se empleaba en el siglo 20, estamos en el 21.
Tu vehemencia me excita y me hace joven pero no te pases.

Tu amigo
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 23:16
Hola a todos,
Manolo esto.... yo tengo en el Long Ez un regulador de estos chino Turnigy ¿estos son de los malos? es que ya me has puesto la mosca tras la oreja.
Un saludo y a mi también tu vecina al igual que a Esco me pone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 15:57
No hace falta buscar muy lejos...

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=34&t=59

Saludos
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 17:12
bamos un poco al cachondeo... si el problema es la temperatura.......
porque no lo ponemos fuera el transistor.. si es encapsulado de sombrero... podriamos pintarlo como sombrero hawaiano en el muñeco del avion en la cabeza... asi del aire se disipa.... jajajajaja.
sera que no corre aire en un avion en vuelo... (cual es el problema de refrigeraciion?? :D :D :$ :$
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 00:36
Como bien dice Esco estamos en el siglo 21.
Los reguladores por pulsos DC-DC "los de chinos", no lo han inventado ellos. Vienes de la tecnologia aeroespacial para convertir las tensiones de los paneles solares a las tensiones de trabajo de los sistemas de abordo.
Si generan ruido, comprate un mejor que no lo genere.
Yo los uso en mis helicopteros y mis aviones y no he tenido problemas.
Si utilizar un 7805 o 7806, estas desperdiciando energia convirtiendola en calor, en cambio los FET`s aprovechan toda la energia ya que trabajan en saturacion.
Me parece perfecto que tengas tus propias ideas al respecto, pero lo de cabrones creo que no viene al caso en el foro.
Yo los seguire usando ya que hasta ahora solo les veo ventajas.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 11:21
hola despues de indagar el regulador de bec que me funciona perfectamente y no se calienta nada
tiene 3 ic en linea unidos entre si modelo L4941.
es segun fabricante de 1 amp abran puesto varios juntos para no papearse 1 solo la faena...
pero bamos que ya sabemos que estos no tienen pwm. ... yo ya e pedido a farnell un saco de estos para hacerme reguladores bec...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2010, 00:35
Ubicación: Rubí
NotaPublicado: 03 May 2011, 18:58
Me ha ocurrido a mi tambien este fin de semana pasado , estoy segurisimo que por culpa de un bec barato me a costado un avion nuevo , el avion habia volado 6 fines de semana sin problemas y en el 7º el modelo me dio un hachazo enpicado contra el suelo y no pude hacer nada ,cuando lo que hacia era una pasada limpia y amplia sin forzar para nada la electronica y la bateria estaba practicamente entera ,unos 6-7 min. de vuelo ese dia, entonces he comprado este otro Imagen Prx-5A de graupner y le haremos 1000 pruevas de interferencias haber si me sale bueno, este es regulador/interruptor y con doble entrada de bateria ,doble salida receptor,leds,seleccion de voltajes,seleccion de tipos de baterias,etc...,saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 23:46
Hola, y que regulador recomendais entonces?? y que precio puede tener?? uno que sea bueno y no de problemas... a que os referís exactamente cuando hablais de ruidos??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 00:59
ruidos es que digamos una pequeña explicacion,,,,,, la corriente continua no tiene forma de onda,,,, digamos que seria esta una
continua perfecta -------------------------------------------------------------
digamos que esos circuitos generan ondas cuadradas a x frecuencia para bajar esa tension por tipo pwm....... pero digamos que si la frecuencia de apagado y enchufado de la onda cuadrada los cambios de estado son a ejemplo: 45kherz.... piensa que 1 herz es una vez por segundo,,, puedes imaginar cuantas 1000 herz son 1kherz........ 45.000 veces por segundo 45khz..... eso es una frecuencia muy alta.... pero si es exacta puede que todo funcione perfecto,,, pero como en la onda en vez de ser puramente cuadrada se metan ruidos de formas de onda estrañas ,,, por exceso de calor o por cualquier cosa,,,,
puede generar ondas de otras frecuencias que esas otras si afectan a la recepcion de señal,...... es como si dijesemos que le si el receptor es de 35.mhz.......... metieras un ruido en esa banda,,,,,,,,,,, depende el caso podria afectar a los datos de recepcion,,,,,,, engañandose el receptor o cojiendo datos estraños y perdiendo la señal....
(todo esto es una explicacion chapucera...... por encima y sin basarme en la electronica, NO se que frecuencia nos dañá ni tampoco la e querido averiguar , aunque dispongo de osciloscopio, algo sencillo de comprender)
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2010, 00:35
Ubicación: Rubí
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 11:26
Cristian_24 escribió:Hola, y que regulador recomendais entonces?? y que precio puede tener?? uno que sea bueno y no de problemas... a que os referís exactamente cuando hablais de ruidos??

Si todavia andas buscando un interruptor/regulador que sea seguro y barato ,ahora mismo yo te recomiendo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plus.html
te sale por 12.7 Euros puesto en casa. Saludos.
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado