adaptador de lipo a futaba

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2011, 10:14
Hola, la cuestion es como pasar del conector de una lipo a un conector futaba, el problema no es el conector en si, el problema es la seccion de cable, nosotros soldamos directamente a los cables, pero hay mucha diferencia de seccion y el otro dia a un compañero de vuelo se le solto una conexcion.

Estuve buscando algun adaptador ya fabricado Futaba/ multiplex o futaba/dean, o algo parecido, pero no lo encuentro.

Me podeis dar alguna idea de como hacer este paso mas seguro?.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 22 May 2011, 10:24
Podrías fabricarte tu mismo el adaptador. Sólo es comprar los conectores y soldarlos. Para el futaba necesitarás una crimpadora.

Yo tengo hechos algunos futaba/deans. El inconveniente que le veo es que el deans normalmente al conectarlo queda demasiado duro para sacarlo, y si tiras de los cables al final terminan por partir. Lo suyo es desconectarlo siempre del conector, aunque te dejes las uñas.

Personalmente para las lipos me gustan más los conectores tipo banana. Simplemente porque tienen más superficie para cogerlos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Product=66

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 22 May 2011, 10:54
Vaya Juancarlos, a eso mismo venia yo aqui¡¡¡ soy el compañero susodicho :'( :'( Lo que yo estaba pensando es hacer una pletina con un par de agujeritos (con su sección pertinente) y soldarlos a esta. Ponerle termoretractil por encima y listo. Pero esque ahora me he quedado yo mas mosqueao con el tema este... porque lo que rompe no es la soldadura, sino el cable. Yo creo que va a ser mejor cambiar el conector entero del BEC y de la lipo, como dice Ruben, porque aunque compres un adaptador a futaba, luego hay lipos que te traen una conexion distinta, asi que tienes que tener un adaptador para cada una.

Yo tengo unos conectores en casa de una tienda de autorecambios de coches muy parecidos a los banana oro, pero sin oro, mas pequeñitos y Plateados. Los compre para el park master, pero creo que voy a ponerselos. El problema es que no se si realmente van crimpados o soldados. El tubito ese del tipo banana, va con una puntita de estaño, verdad ruben?
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 22 May 2011, 11:00
Efectivamente Moi, los conectores banana se sueldan. Y el sistema me parece mucho mejor que el deans. Llevan un orificio que tienes que inundar de estaño con el cable dentro. Que yo recuerde con este sistema nunca se me ha soltado un cable.

Las baterías lipo suelo comprarlas sin conector. Y si no es posible siempre se lo cambio.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2011, 11:07
Esta claro que lo mejor es tipo banana, es lo mas seguro. Yo creo que dandome la idea Ruben lo mejor sera que compremos un conector tipo a este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9625

y soladr un prolongador futaba, la banana es de 3mm pero creo que inundandolo de estaño no tengamos problema, por que asi a ojo el cable de fuataba sera sobre 1mm.

como lo veis?

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2011, 11:14
moi a mi cambiar el conector de la lipo no me preocupa nada, siendo de la misma seccion.

pero el tema al ver lo que te paso me tien un poco preocupado. :( :(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 22 May 2011, 11:34
Hay un producto, que no hace mucho me parecia una tonteria y ahora no te creas tu que me parece tanta tonteria. Es de himodel. No es una centralta en si, sino un distribuidor de corriente hacia los servos. Es como si en cada entrada pusieses una "Y" para doblar los canales. Trae tambien un interruptor (para el encendido) y las entradas de las baterias son DEAM. Tendre que reeler el post que en el que Manuel me explicaba como funcionaba. Pero date cuenta que te quitas de encima un bec, un interruptor y el problema de las conexiones bateria-bec. Al modico precio que tiene no se le puede pedir mas. Solo le veo dos problemas.

1, que no tenga una salida de 6 y otra de 5 independientes... es decir, lo puedes poner a 5 o a 6, pero no una para encendido a 5 y otra para receptor a 6 (estoy hablando de voltios).

2, que no veo que lo haya probado nadie... y desconozco su fiabilidad.

El producto es este:

http://www.himodel.com/electric/Dual_Po ... witch.html

El precio te sale por casi lo mismo que una "y" , un BEC y unos conectores para las baterias que te ahorras, no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2011, 11:41
Yo pienso de esta manera : aparatito que no llevo ni se suelta ni me toca los coj....

Yo voy hacerlo de esta manera, compro los conectores que te pongo arriba, el macho a la lipo y la hembra le sueldo el cable de futaba, vamos un simple adaptador, pillo estos por que como bien dice ruben son los mas seguros, ya que metes el cable en la banana.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado