Activar aerofrenos desde canal de flaps

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 21:06
El amigo PepeH me presentaba un problema que tenia con un nuevo modelo que esta construyendo.
Para poder activar los aerofrenos le faltaban canales en la emisora y o los anulaba o a pasar por caja con una nueva emisora.
Me planteaba poder accionar los aerofrenos desde el mismo conmutador de flaps, de tal forma, que en la primera posición actuen los flaps y en la segunda entren los aerofrenos.
Aprovechando las ventajas que ofrecen los PIC's de Microchip, hemos parido un invento que le soluciona el problema.
Permite memorizar el recorrido del servo de aerofreno y el punto del canal de flaps, donde actua.
Asi que si alguien se encuentra con el mismo problema, que lo diga y le paso esquema y programa del PIC.
Os dejo un video en Youtube para que veais el aparatito.
Saludos

Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 14:29
Hola Eduardo

Muy buena idea :)
Solo a titulo informativo, me explicarias donde lo instalas, seguramente dentro de la emisora. comentanos un poco mas
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 15:08
Carlos esta pensado como un modulo independiente. A la salida del receptor del canal de flaps, pones una Y, conectas por un lado el servo de flap y en el otro en modulo para el aerofreno, asi de simple.la idea es que si tenemos un nivel de 0 a 255 en todo el recorrido del mando, decidamos a partir de cual hacemos que funcione el aerofreno. La ventaja es que no necesitas un canal en exclusiva para ello.
Como decia mi tocayo Ebarrera, "lo que hace la necesidad"
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 18:15
Eduardo
Admiro tu capacidad de creacion en la electronica
Un saludo y de seguro les sevira este dato a varios compañeros
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 10:37
Este dispositivo es para este avion el Douglas sbd dauntless, en el cual por falta de canales le pedi a Eduardo que si tenia algo en mente y este fin de semana me ha sorprendido con este invento. La emisora que tengo es la spektrum dx7 y con el canal de tres posiciones regulo los flaps y aerofrenos. En la posicion 0 todo normal, posicion 1 se abre unos grados el flap de la panza y en la posicion 2 se abren los flap y aerofrenos de las alas y se termina de abrir en de la panza. Os dejo una foto del avion. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 29 Oct 2011, 12:41
Hola Eduardo no dejas de sorprenderme la verdad que esta muy bien ese circuito y es muy interesante gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron