Volando la maravilla, de Diego García

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 May 2010, 13:37
Hola a todos, en mi visita a España, tuve el agrado de ser invitado por el amigo Diego García, que con un gesto de amistad, me invito a ver su maravilla aeronáutica, fuimos especialmente a su hangar, abrió los portones y ahí estaba, como esperando que la vuelen, realmente un joya, Diego tenia todo ordenado y su avión cubierto para evitar la tierra.
Desarmo todo el recubrimiento, la retiramos fuera del hangar para poder observar los detalles, su Cabina y el impecable entelado, fue como si hubiésemos regresado muchos años atrás!!
Era un día muy particular, medio nublado, con el viento cruzado a la pista y un (techo) Nubes bastante bajas..
Diego mira al cielo ..y me dice, SI vamos a volar….
Se puso la ropa adecuada, hizo los preparativos y chequeos previos al vuelo, me invita a subir y a colocarme los arneses, que créanme realmente no es fácil, acostumbrado a una aeronave moderna..
Cebamos el avión, diego le da dos o tres manotazos a la hélice, Magnetos ON, frenos aplicados y en el próximo manotón Arranca!!!!! Con un sonido rugiente y muy particular de ese tipo de aeronave, el viento que produce la hélice me da en la cara, ahí me di cuenta que estaba por regresar , muchos años de la aviación, rodamos a cabecera de pista en uso, estando a 90º Diego realiza los chequeos últimos de prueba de magnetos , nos incorporamos a la pista, potencia y en pocos metros nos elevamos, con una total perfección, tomamos algo de altura , Diego me indica que íbamos a realizar un vuelo razante por pista, Indescriptible lo que se siente, volvemos a tomar altura y me dice, es toda tuya!!!!! Que Regalo!! :D Tome los controles , poco a poco me fui adaptando a los mandos, un viraje suave por derecha, manteniendo altura, otro a Izquierda, le pregunto a Diego si podía hacer virajes mas escarpados y me dice SI.. Ahí me sentí realmente que era un biplano de época y que época.. se comportaba muy noble. Buscaba inconcientemente instrumentos actuales jajajaja.. Entonces no quedo otra que volar simplemente a vista y C…
Le entrego los comandos, Diego toma mas altitud y me dice, queres hagamos unas vueltas? Si le refiero, como podía negarme a esa experiencia…. toma velocidad bajando el morro del avión, palanca atrás, y el cielo a las manos, casi a 90º viraje por derecha y tonel completo, que sensación, hermosa sensación, ver el mundo girar y sentir la gravedad es inexplicable….seguimos volando y a comenzar el descenso de aproximación a pista, en final. Diego aplica mas potencia, (Cabe destacar que metros antes de cabecera hay una especia de cantera) el viento soplaba mas intenso y lateral a nosotros, me comenta que el aterrizaje es muy fino, dado su angosta trocha entre rueda y rueda, y así fue, peleándola contra el viento tocamos pista.. Debo resaltar lo buen piloto que es el Sr. Diego García, no cualquiera puede aterrizar ese tipo de avión con ese viento rachado si no esta muy ducho y perfeccionado, Realmente un lujo. Podemos volar con mucha tecnología hoy en día, pero aterrizar el biplano en esas condiciones, no cualquiera lo hace…
Para concluir, ese inolvidable día para mi, llama la Esposa de Diego, diciéndonos que estaba casi listo el Almuerzo el cual acepte de muy buena gana, conociendo a su encantadora esposa e hijos y pasando algunas hs más con un gran amigo, gran aeromodelista, excelente Piloto y sobre todo un gran ser humano.
Solo resta decir
Gracias Diego!!!!!! ;)
Aquí unas fotos…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 May 2010, 13:47
Algunas fotos mas!!

Imagen
Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 May 2010, 14:12
Qué bonito relato, Carlos, ...... . Muchas gracias a los dos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 May 2010, 14:47
Gracias.Casi lo he sentido Carlos.

Lo pero la envidia sana.Volé una vez en un avion grande de los tuyos,pero eso no vale.Como de verdad se siente todo es volando en una biplano como ese :U :U .Que preciosidad,y Diego pues si,un moustro,se le ve que todo lo que le he enseñado lo pone en prácitica :P :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 May 2010, 22:36
Gracias Ulpiano e Ivan
Ivan lo que dices es asi, no tiene nada que ver y la experiencia de volar la Bucker es unica..
unas fotos mas
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 May 2010, 22:49
Diego, ¿para cuando una jungmeister? :D :D :D
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 21 May 2010, 23:22
Carlos, un relato estupendo. Leyendo casi casi he subido con vosotros, y hasta he sentido el estómago en los pies en el rizo. Gracias.

Ese avión para mí es un sueño, y como me toque la euromillones... :D

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 May 2010, 20:32
Gracias por los piropos Carlos, me alegro que lo pasaras bién.
Lo prometido es deuda y más viniendo de tan lejos.
La pena es que la meteo del día no fué la mejor de las posibles, aún así fué un vuelo bonito.
Un monstruo de feo :lol: Ya me gustaria una Jungmeister Ivan, (pero con el motor Siemens...) :grin: preparate que el proximo día te examino de paso del Limbo en invertido con la tuya :smile:
Rubén, se trata de perseguir sueños, a veces se cumplen.
un abrazo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 24 May 2010, 21:55
dgarcia escribió: Rubén, se trata de perseguir sueños, a veces se cumplen.
un abrazo a todos.


la verdad es que es todo un previlegio el poder leer la narracion de un bonito vuelo en un maravilloso avion,surte el poder disfrutarlo y mas el saber pilotarlo,el avion precioso,las fotos que se ven ven del vuelo..guapas.

pero Diego,no me jodas con que los sueños se cumplen a veces...por que como se me llene la casa de rubias macizonas.......FLOREN ME MATA......je,je,je,ej. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado