San Petersburgo (Reportajillo)

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 06 Jun 2010, 18:51
SAN PETERSBURGO


San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.600.310 habitantes (2010) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924–1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado y Leningrado. Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.
Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado por la Unesco, patrimonio de la humanidad. San Petersburgo es además sede de la corte constitucional de Rusia.

Iba a poneros algo de la historia. Pero no. Si alguien tiene interés que le eche un ojo a esta dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Petersburgo#Historia

Una de las primeras construcciones que se levantaron fue la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Imagen


Dentro del recinto de la fortaleza se encuentra la Casa de la Moneda.

Imagen


En ese mismo recinto se yergue la catedral del mismo nombre, cuya aguja dorada se divisa desde muchos puntos de la ciudad.

Imagen


En el interior de esta catedral se encuentran las tumbas de varios Zares, entre ellas las del último Zar Nicolás II y su familia, todos ellos fueron ejecutados.
En la medianoche del 17 de julio de 1918 el zar junto a los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir; o se les iba a trasladar.


El Zar Nicolás II
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_II_de_Rusia

Imagen


Su esposa Alejandra Fiodorovna, de origen inglés.

Imagen


Las tumbas.

Imagen


Interiores de la catedral.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA CATEDRAL DE SAN ISAAC

Imagen


Su cúpula recubierta de oro.

Imagen


En la misma plaza se encuentra el monumento a Nicolás I

Imagen


El palacio que se ve al fondo es el palacio Mariínski. Fue un regalo del Zar Nicolás I a su hija mayor María Nikoláevna con motivo de su matrimonio. (Mariínski quiere decir “palacio de María”)
Actualmente en ese palacio se aloja la Asamblea legislativa de San Petersburgo.

Imagen


AVENIDA NEVSKI

Recta como una flecha, la Avenida Nevski es la vía principal de la ciudad.

Imagen


En esa avenida se encuentra “La casa del libro”, antigua sede de Singer.

Imagen


Enfrente se encuentra la CATEDRAL DE LA VIRGEN DE KAZAN. Es un monumento a la victoria de Rusia sobre las tropas napoleónicas.

Imagen


Monumento a Mijail Barclay de Tolly

Imagen


Monumento al mariscal de campo Mijail Kutuzov.

Imagen


En el interior estaba prohibido hacer fotos (se estaba celebrando un culto), peeeeeeeeero………..

Imagen

Imagen


LA IGLESIA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (El Salvador sobre la Sangre)

Esta Iglesia se levantó en el lugar donde fue asesinado el Zar Alejandro II. El efecto general de la Iglesia que desborda color, se logra gracias a una imaginativa yuxtaposición de materiales. En la decoración interior más de 20 minerales distintos para realizar el iconostasio, las hornacinas de los iconos, el baldaquino y los suelos. El interior puede visitarse de nuevo desde 1998, tras más de 20 años de restauración.
Desde mi punto de vista, esta Iglesia no tiene nada que envidiar a la de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.

Imagen

Imagen

Imagen


El interior (se podían hacer fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cristo Pantocrator en la cúpula central

Imagen

Imagen


Iconostasio

Imagen

Imagen


LOS PUENTES SOBRE EL RÍO NEVA

El río Neva (navegable) divide la ciudad en dos partes. Por la noche, a eso de la 1,30 y hasta las 6,00 todos los puentes sobre el río se abren para dejar paso a los barcos de gran tamaño. Todos menos uno, levantado últimamente con una altura suficiente para que puedan pasar los barcos.
Era la excusa perfecta para los maridos que llegaban de madrugada a sus casas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este es el último puente construido con una altura suficiente.

Imagen


Pedro El Grande era un monarca nada amante de los lujos excesivos. Este era su pequeño palacio de verano que da al canal Fontanka. Nada que ver con el lujo de los palacios que veremos más adelante.

Imagen


Vista del cabo de la isla Vasilievski, en la que se pueden apreciar las dos columnas rostradas. (1805-1810)
Son dos faros que organizaban el tráfico de barcos en el puerto. Estas imponentes columnas de 32 m. son un símbolo característico de San Petersburgo. Aun se encienden el día de la Marina y para festivales.

Imagen

Imagen

Imagen


LOS CANALES

A Pedro I le gustaba mucho Ámsterdam y el quería que la nueva capital San Petersburgo, le recordara esta ciudad.


Canal de Invierno. Diseñado entre 1718 y 1720.

Imagen


El castillo Mijailovski (Inzhenerni). Desde uno de los canales.

Imagen


Escultura sobre el puente Anichkov. Este puente por el que el Prospect Nevski (calle Nevski) cruza sobre el Fontanka, se construyó entre 1839 y 1841. En cada extremo se levantan las esculturas de Piotr Klodt, que representan domadores de caballos.

Imagen


Los canales, propiamente dichos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A la izquierda de este, se puede ver el edificio del ERMITAGE (¡La repera! Más adelante le echaremos un vistazo)

Imagen


El Crucero AURORA.

El Aurora es un crucero protegido Ruso, actualmente conservado como buque museo en San Petersburgo. Participó en combate en la Guerra Ruso-Japonesa. Uno de los primeros incidentes de la revolución de octubre ocurrió en el Aurora.

Imagen

El Aurora, era uno de los tres cruceros protegidos que componían la clase Pallada, construidos en San Petersburgo para servir en el Océano Pacífico. Los tres buques, prestaron servicio durante la Guerra Ruso Japonesa (El crucero Pallada fue hundido por las fuerzas japonesas en Port Arthur en 1904; el tercer buque de la clase, el Diana, fue internado en Saigon tras la Batalla del mar Amarillo).

Imagen

Durante la Primera Guerra Mundial el buque operó en el mar Báltico. En 1915 su armamento principal, fue cambiado por catorce cañones de152 mm. A finales de 1916, se trasladó a Petrogrado para reparaciones mayores. La ciudad, se encontraba en un perfecto caldo de cultivo revolucionario, y parte de su tripulación, se unió a la revolución de febrero de 1917. Se creó en el buque un comité revolucionario, que eligió como capitán a Aleksandr Belyshev. Gran parte de su tripulación, se unió a los Bolcheviques, que estaban preparando la revolución comunista.
El 25 de octubre de 1917, el rechazo de una orden al Aurora de partir al mar, fue el punto de partida de la revolución de octubre. A las 9.45 p.m. un disparo de su cañón de popa, fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de invierno, en el cual, tomó parte su tripulación.

Imagen



LENINGRADO

El 15 de septiembre de 1941 la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo) fue completamente cercada por tropas nazis y la cuenta regresiva a una de las peores hambrunas de la Historia empezó. Un drama para la población civil que se prolongó durante 900 días de lucha hasta que el ejército soviético liberó completamente la ciudad el 27 de enero de 1944.
El balance: 700.000 muertos según las cifras oficiales la mayoría de hambre y frío… las cifras de fuentes no oficiales lo elevan hasta el millón y medio, incluso dos…

Los nazis no dudaban de que Leningrado terminaría cayendo en su poder, de hecho tenían previsto, cuando cayera, celebrar una gran fiesta en este hotel, el hotel Astoria. Pero nunca pudieron llegar a celebrar esa fiesta.

Imagen

Podéis ver más información sobre Leningrado y el asedio nazi en esta web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Leningrado


ALGUNOS EDIFICIOS REPRESENTATIVOS

Academia Naval (Neobarroca de Najimov, 1912)

Imagen


Estatua de Pushkin, frente al palacio Mijailovski, actual museo Ruso , en la plaza de las artes.
Imagen


La Plaza del Palacio. Columna de Alejandro y arco del Estado Mayor General.

Imagen


Plaza de Alejandro Nevski. El edificio que se ve al fondo es la entrada a la Laura (monasterio masculino de categoría superior) de Alejandro Nevski.

Imagen


La Bolsa. Hoy es el Museo Central de la Marina de Guerra.

Imagen


Palacio de Mármol.

Imagen


Conjunto Convento-Catedral Smolny.

Imagen

Imagen


Hotel Moscú.

Como se puede ver, apenas hay tráfico.

Imagen


Iglesia católica de Santa Catalina.

Imagen


Iglesia católica de San Pedro.

Imagen


Edificio Aeroflot.
El austero edificio de granito de Marina Peretyatkóvich (1912) difiere del resto de la arquitectura de la ciudad. Los pisos superiores se inspiran en el palacio Médici de Florencia y las arquerías en el palacio del Dogo de Venecia.

Imagen


Antigua Duma urbana de San Petersburgo.

Imagen


LOS LUJOS DE LOS ZARES (Mientras tanto el pueblo se moría de hambre y frío)

TSÁRKOIE SIELÓ (Aldea Real), se trata del Palacio de Catalina. Está en las afueras de San Petersburgo. En la 2ª Guerra Mundial, este lugar fue territorio nazi.
En este palacio se encuentra la famosísima “Sala de ámbar”. Es una habitación toda forrada con ámbar. Los nazis desmontaron todo el ámbar y se lo llevaron, esa sala y todo lo que pudieron llevarse. Cuando los rusos entraron en Berlín registraron casa por casa todo. Encontraron muchas piezas de todos los palacios saqueados por los nazis, pero del ámbar jamás se encontró nada. Hace unos años decidieron rehacerla de nuevo, es una auténtica joya.

Esto es solo un lateral de la fachada.

Imagen


Parte de la fachada,(no me cabía entera en la foto)

Imagen

Imagen


Escalera principal.

Imagen


La sala grande (destinada a los bailes)

Imagen


¿Qué es esto? Es una estufa, había una en casi todas las salas.

Imagen


Sala de pinturas.

Imagen

Imagen


Comedor Blanco.

Imagen

Imagen


Comedor Verde.
Imagen

Imagen


Vestido de Gala de la Emperatriz Isabel Petrovna.

Imagen


El mismo que luce en este cuadro de H. Buchgolz, pintado en 1760.

Imagen


Sala de Pilastras Carmesí.

Imagen

Imagen

Imagen


Sala de Pilastras Verde.

Imagen


Sala de Pilastras Verde. El plafón.

Imagen


En este palacio estaba permitido hacer fotos, excepto en la Sala de ámbar. Peeeeeeeeero………

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salimos a dar un paseo por los jardines y estanques.

Parterre del Jardín Viejo y parte de la fachada del Palacio.

Imagen


Bañera superior.

Imagen


Baño Turco.

Imagen


Pabellón Gruta.

Imagen


Pabellón Ermitage.

Imagen


Columna de Chesme.

Imagen


Almirantazgo.

Imagen


Galería de Cameron.
Por esta galería paseaban los residentes del palacio cuando llovía o hacía mal tiempo. Lo tenían todo previsto (Mientras el pueblo se moría de hambre y de frío)

Imagen


Nos vamos a ver el palacio PETERHOF.
Este palacio se encuentra en la misma orilla del golfo de Finlandia. La Residencia fue fundada por Pedro el Grande a principios del siglo XVIII.

Imagen


Por fuera no parece tan lujoso como el de Catalina, pero por dentro no tiene nada que envidiarle. En el interior no hice ninguna foto, estaba prohibido y vigiladísimo. Así que solo os voy a enseñar los jardines y fuentes.

La cascada grande.
Es uno de los complejos de fuentes más grandes del mundo, que consta de más de sesenta fuentes y más de 250 estatuas y relieves. Por las escaleras (8 metros de ancho) revestidas con mármol, toba y conchas se desliza el agua a una amplia taza-estanque. El estanque está decorado como un lago de cuento de hadas, en cuyas orillas descansan deidades paganas. Los parapetos de las escaleras están adornados con estatuas doradas y fuentes-vasos.

Imagen

Este canal que se ve en el centro de la foto, llega hasta el mar, hasta el golfo de Finlandia. Los residentes y los invitados a las fiestas, podían venir en barcos hasta las mismas escaleras de acceso al palacio.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente Francesa de los grandes parterres.
Imagen


Monumento a Pedro I

Imagen


La Montaña de los Escaques.

Imagen


Fuente del Tritón, en el jardín del Invernadero.

Imagen

Imagen


Fuente de Adán.

Imagen


Fuente Sol.

Imagen


Fuentes Romanas.

Imagen

Imagen


La Pajarera.

Imagen


Roblecillo.

Imagen


Una de las fuentes-sorpresa “Divanes” en el jardín de Monplaisir.

Imagen

La moda de las fuentes-sorpresa fue introducida por Pedro I del extranjero, donde estaban particularmente extendidas en la corte de Luís XIV. Actualmente las fuentes “bromistas” del siglo XVIII que siguen funcionando, se han conservado solo en Peterhof, y son uns de las diversiones preferidas de los visitantes.

La cosa consiste en pasar, si se pisan unas piedras determinadas (que no se sabe cuales son) unos chorros de agua te ponen perdido.

Imagen

Yo creo que, el que abría el grifo era el paisano que estaba detrás del diván.


EL ERMITAGE

La residencia imperial fundada a orillas del río Neva por Pedro el Grande, como el Palacio de Invierno, constituyó el núcleo en torno al cual se fue formando el futuro conjunto del museo con sus innumerables tesoros.
Las soberbias colecciones del Museo del Ermitage están repartidas entre cinco edificios diferentes: el Palacio de Invierno, el Pequeño Ermitage, el gran Ermitage, el Nuevo Ermitage, y el Teatro del Ermitage. Aquí como en ningún otro museo del mundo, conviven la Historia y el Arte. En sus salas creadas por los arquitectos más eminentes del mundo se pueden contemplar las más espléndidas obras de arte que el genio humano haya creado jamás. Al mismo tiempo, durante más de un siglo y medio fue residencia oficial de los Zares de Rusia.
En total tiene un recorrido por sus salas de 25 kilómetros.
Si un visitante se detuviera durante un minuto para contemplar cada uno de los cuadros, tardaría más de 7 años.
Hay catalogadas más de 3 millones de obras de arte de todo tipo

El Ermitage.

Imagen

Imagen

Imagen


Baldaquino de malaquita.

Imagen

Imagen


Sala de Pedro el Grande. El trono es el de la Emperatriz Anna Ioánnovna

Imagen


Sala de los Escudos de Armas.

Imagen


Galería de la Guerra.

Imagen


Sala de San Jorge.

Imagen


Trono Imperial en la Sala de San Jorge.

Imagen


Retrato de la Emperatriz Isabel Petrovna, de autor desconocido.

Imagen


Sala del Pabellón.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta misma sala había también este…….¡reloj!. Si, si es un reloj.

Imagen


Sala de Leonardo da Vinci.

Imagen


La Virgen de la Flor (La Virgen Benois) 1478 de Leonardo da Vinci.

Imagen


La Virgen con el Niño (Madonna Litta) 1480, también de Leonardo.

Imagen


Las Logias de Rafael.

Imagen


Madonna Connestabile, de Rafael 1502-1503

Imagen


El joven del laúd, hacía 1595, de El Caravaggio.

Imagen


El chico acurrucado, años 1530, en mármol, de Miguel Ángel.

Imagen


Lámpara de pie, de la Sala con Lumbreras, de la pintura española.

Imagen


Retrato de Antonia de Zárate, de Goya.

Imagen


Retrato de Felipe IV, de Velázquez.

Imagen


El niño del perro, 1650, de Murillo

Imagen


Retrato de Olivares, alrededor de 1640. De Velázquez

Imagen


Los apóstoles Pedro y Pablo. Entre 1587 y 1599. De El Greco.

Imagen


Regreso de hijo pródigo. Fines de 1660. De Rembrand.

Imagen


Saskia en Flora, 1634. De Rembrand.

Imagen


Retrato de la actriz Jeanne Samari, 1878. De Renoir.

Imagen


La muchacha de abanico, De Renoir.

Imagen


La danza, 1910 De Matisse

Imagen


Esto solo ha sido una pequeña muestra de lo que se puede ver en el ERMITAGE.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 00:59
Hola Puente, cabe destacar el buen relato y las incomparables fotografias, que lujo tenian en aquella epoca ehh, este reportajillo es para volverlo a leer varias veces y trasladarnos alli con sus palabras
Muchas Gracias por su tiempo y empeño en compartirla con nosotros
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron