Pto. Natales y Torres del Paine en Chile

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 13:49
PUERTO NATALES Y TORRES DEL PAINE


Puerto Natales, es el lugar al que hay que ir para visitar las Torres del Paine. No tiene aeropuerto, por lo que hay que ir en avión hasta Punta Arenas, desde ahí hay unos 300 Kms hasta Puerto Natales.

Punta Arenas es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada también la «Capital de la Patagonia Chilena». Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O, en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral del continente americano, lo que la convierte en la ciudad continental más austral del mundo. En esta ciudad nacieron notables escritores como Alfonso Alcalde, Rolando Cárdenas. Mariana Cox Stuven (Shade), Ramón Díaz Eterovic, José Grimaldi Acotto, Roque Esteban Scarpa. Es también cuna de artistas, como Andrés Pérez, Tito Beltrán y de científicos como Eduardo Braun. El escritor Francisco Coloane vivió gran parte de su vida en esta ciudad.
Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).
Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y arquitectura no comparable a ninguna otra ciudad de Chile. En la región destaca la labor científica realizada por la Universidad de Magallanes.
En el censo 1992 tuvo 109.110 pobladores y en el último censo de 2002 116.005 habitantes, lo que es un constante y leve incremento, Punta Arenas ostenta una población proyectada de 126.573 habitantes para 2005. Está cifra de estimación posiciona a la ciudad más habitada de la Patagonia Chilena y tercera de la Patagonia (incluye a la Patagonia Argentina y Chilena) detrás del Gran Neuquén y del aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. La ciudad tiene arraigada entre su población el origen de los colonizadores europeos (croatas, españoles, suizos, alemanes, franceses, ingleses e italianos) que junto con chilenos de las regiones de Los Lagos (principalmente Chiloé) y del Bío-bío, mayoritariamente, poblaron esta zona a mediados del Siglo XIX.

En las cercanías de Puerto Natales se encuentra la famosa cueva del Milodón. Yo no la visité. En la cueva no hay ningún resto del Milodón. Todos los restos están en Gran Bretaña ¡Como no!
Imagen

La cueva fue descubierta en 1896, y en ella piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el Milodón (Mylodon darwini), un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno. Investigadores, chilenos y extranjeros, aún investigan si este animal coexistió con los primeros seres humanos que habitaron esta zona.
Esta es una reproducción a tamaño natural de aquel “bicho”. Está en Puerto Natales.

Imagen


En Puerto Natales nos alojamos en el Hotel Altiplánico, sin duda fue el mejor que tuvimos.

Imagen

Una “vista” desde el hotel

Imagen

Sede del “partido radical de Chile” en Puerto Natales. Si alguna vez se me ocurre alistarme en ese partido, recordadme, por favor, lo “cutre” que es su sede. Seguro que ya no me alisto.

Imagen

Un paseo por la “costanera” (paseo marítimo) de Puerto Natales.

Imagen

Imagen

Imagen

LAS TORRES DEL PAINE

Muy cerca de ellas, se encuentra el paso fronterizo de Río don Guillermo, con Argentina.

Imagen

Las Torres del Paine son un conjunto de enormes monolitos de granito formados por el afloramiento de un lacolito de roca ignea, que posteriormente ha sido erosionado glacial, fluvial y eólicamente. Son, además, la principal atracción turística del parque.
Está compuesta por tres torres. La Torre Central tiene casi 2800 msnm de altura . Fue escalada por primera vez en 1963 por Chris Bonington y Don Whillans. La Torre Norte ( 2600 msnm) fue escalada por primera vez por Guido Monzino y la Torre del Sur por Armando Aste. La torres sur es la más alta de las tres, con 2850 msnm de altura. Fue escalada por primera vez por Agostini.

Imagen

Imagen

No son muy altas, sin embargo están consideradas con la máxima dificultad para su escalada.

Imagen

Imagen

Imagen

Fauna típica de este parque natural.
Guanacos

Imagen

Imagen

Ñandúes

Imagen

Caiquenes

Imagen

Cóndores.

Imagen

Flora

Un árbol “ñire” atacado por su planta parásita (un “farolillo chino”)

Imagen

Una preciosa flor de apenas tres centímetros, un “zapatito de la virgen”.

Imagen

Los Cuernos del Paine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lagos

Imagen

Imagen

Ríos.

Imagen

Imagen

Glaciar Grey.

Imagen

Imagen

Témpanos de hielo, procedentes del Glaciar Grey.

Imagen

Y……sin ningún reproche ni acritud. Peeeeeero…….como no me enseñéis alguno de vuestros viajes………yo…….dimito. :S

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 13:59
Un desastre, ..... , ni una mujer, ...... , podías haber buscado un poco, ..... .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 15:14
Dios Mio Puente, ¿dónde no has estado?

Imagen
(con gran respeto :) )

Gracias por las fotos y por el reportaje una vez más :) :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 13 Oct 2009, 23:51
JPuente escribió: La torres sur es la más alta de las tres, con 2850 msnm de altura. Fue escalada por primera vez por Agostini.



Lo que hacen algunos por tal de vender una enciclopedia. :U

Puente, poder estar en sitios como estos es todo un lujo y el que nos los muestres, tambien. ;)

P.D.- Yo es que no viajo ni tengo camara de fotos, aunque quiera no puedo hacer ningun reportajillo. :$
Citar

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 07:41
Anonadado me tienes Puente, ya no se que decirte. Lo unico que se me ocurre es darte una vez mas las gracias por estos maravillosos reportajes.
Yo soy como Sami, tampoco viajo mucho y si tengo camara de fotos, pero como si no tuviera, porque soy un "negao" pa los retratos. :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 22:20
Como siempre, un reportaje del carajo, yo si tengo camara de fotos, pero viajo poco,de mi ultimo viaje inolvidable ya puse fotos, no son muy buenas, pero son las que veo mas a menudo.

Un saludete y gracias
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 19:22
Excelente, como siempre Puente, no solo las fotografías vuestras, si no el comentario, lo hace a uno transportarse a esa paraíso
Muchas gracias por compartirlas
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 16:11
que envidia me das Puente........es alucinante.
muchas gracias por dejarme conocer un paraiso tan bello.


un saludo....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado