New York, New York, is a wonderfull world.

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 18:52
Hola,
Con el ánimo de contribuir a este original hilo y siguiendo las instrucciones del Maestro Puente (imposible negarse) pues
que voy a poner unas foticos por aquí.
Bueno, de esto hace ya 19 años.
El caso es que en el año 90 me compré una Pentax P30, una reflex sencillita ya por aquel entonces, y me dió la pedrada
de irme a estrenarla a Nueva York, un homenaje que me daba por haber estado todo el año anterior con jornadas salvajes
de trabajo y que me pagaron muy bien.
Al tiempo me pasaría por la 22 street y me traería material de aeromodelismo que aquí no se encontraba.(unos kits de Flyline,
un cox 0.74 RC raro y micafilm de colores para entelar-y es que entonces le pegaba mucho a los "demis"como dicen en
Francia o 1/2A como los definen en USA-).
En fin, volviendo a las fotos, tiré al final más de 300 en papel, con 1000ASA, con Ildford en B&W, kodack 100 y alguno más
que ahora no recuerdo. Filtro rojo para el B&W y tres ahumados de persiana para el color.
Allí me monté en el Sikorski que te dá un vuelo por alrededor de la bahía y visité museos como
el Intrepid, el Moma o el de Historia Natural con sus dioramas de ecosistemas.
Odio las ciudades, pero NY me dejó alucinado. Vaya contrastes que tiene esa ciudad. De verdad, si este verano
quereis salir, recomiendo encarecidamente este "pueblin".
Los contraste son increibles. Tan pronto estas entre rascacielos como te metes, 100 metros más allá, en un barrio victoriano
con un parque privado. O en un callejón con los típicos cubos de basura y los papeles por el suelo.
Ver las torres, cada vez que salen en la TV, hace que se me caiga el alma a los pies. Había allí muy buena gente.
Puente, no sé si habras estado aquí pero estoy seguro que si habitualmente tiras 4000 fotos por viaje, en Nueva York
tirarías 10000. Te lo digo en serio.

Intentó someramente explicaros las fotos y un poco lo que hubo detrás de ellas.
La primera es el escaparate de la famosa Brentano, frente a la biblioteca nacional de Nueva York. También tirada a oscuras.
La segundaa es una foto que no sé ni como me salió. Estaba al pie del Radio City Music Hall, todo iluminado y con unos focos
que daban vueltas por todo el cielo. Disparé con el 1000 ASA en el momento oportuno, solo eso.
La tercera es uno de los pequeños escaparates de Tiffany. Está tirada por la noche y tuve que esperar 20 minutos a que
terminará un japonés con un trípode más grande que él.
La cuarta es uno de esos barcos museos, el Pekin, que están en el lado este de la ciudad. Al fondo se ve Brooklyn.
La quinta soy yo en Central Park. Había quedado con Julia Roberts pera la muy perraca no se presentó.
La sexta es el rascacielos más bonito del mundo, el edificio Chrysler.
La septima es la mayor putad..que se haya podido hacer a una ciudad.
La octava está tomada en el embarcadero 17, con un museo de barcos antiguos preciosos.
La novena es una de las muchas simetrías de "skyscrappers" que ahora no puedo identificar.
La decima está en la terraza de Empire State Building.
La undecima es la famosa isla de Ellis, donde llegaban los inmigrantes previa entrada a la ciudad. Está tomada desde el Sikorsky.
La doceava se ubica en el Battery Park, en el lado sur de NY y frente a Lyberty Island (donde está la estatua). Es algo asi como una
estación marítima de bomberos, no lo recuerdo bien.






Me gustaría haber puesto muchas más. Por aquella época había en cualquier rincon señalado de la ciudad algún trozo del Muro de
Berlín ( al pie del ATT building, en el portaviones Intrepid, en Central Park,...). Me impresionaron mucho las ardillas que estaban
por cualquier parque como aquí las palomas, los puestos de fruta por toda la quinta avenida y la juguetería famosa que sale en
una penícula de Tom Hanks y que ahora no recuerdo. También el edificio Trump con cascadas de agua dentro del mismo y
los musicos y raperos callejeros.. El Greenwich Village, little italy, el barrio chino, todo muy tranquilo para los turistas ( a la hora
adecuada, claro). El Bronx y Queens me avisaron que mejor no pasar por allí, lástima.


Bueno, deseo que os agraden las fotos y los comentarios. Gracias de antemano por echarlas un ojo.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 21:53
Esto va cojiendo nivel, cuidado puente que vienen apretando fuerte :P .
Gracias por las fotos y comentarios, me an acercado un poco a esa ciudad ;)


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 13:22
Excelentes fotos , un gusto verlas
Gracias por compartirlas
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 14:44
¡Estupeno Javier! ¡Gracias! :D

¿Veis como no es tan difícil? Solo es un poco "trabajoso", pero nada más.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 04 Jul 2009, 18:06
Si luego te das un viaje asi, no importa hacer horas extras, seguro que te compenso con creces, gracias por compartir estas fotos con nostros, Javi, alguna foto es ya irrepetible. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 19:10
Muchas gracias, de verdad. :)
Es un sitio impresionante. Además fuí en septiembre y el tiempo fue bueno. Fue una pena no tener tiempo para acercarme al Smithsonian que no estaba lejos. Las Torres eran bestiales, bueno, allí todo es bestial. Te sientes pequeño de verdad.
Ah! el idioma no es ningún problema. Yo creo que en cada tienda tienen a alguien que hable hispano. :)
Intentaré poner alguna foto más de las que tengo.
Bueno, gracias de nuevo. Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado