MUSEU DO AR - Portugal (parte)

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:35
Hola a todos

Integrado en las curtas vacaciones de final de año y correspondiendo a un deseo que
hace mucho tiempo queria concretizar, me desplace hasta Alverca que es uno de
los 3 locales donde esta ubicado el " Museu do Ar ".
Antes de empezar la viaje tube el cuidado de consultar o site do museu para me enterar
de los horarios, y las fechas en que poderia estar cerrado.
En el site tenia una anotacion que cerraria el 22 de Deciembre para trabajos de traslado
para la Base Aerea de Sintra mas no tenia mas informacion que pudiera prever lo que haberia de
ocorrer.
Asi, salimos de casa por las 7 de la mañana para llegar as las 10, hora de abertura del museu.
Quando llegamos a la hora prevista qual no es mi espanto que el museu estava cerrado y mas
ya no era museu porque todo habia sido trasladado y no quedava ni un papelito que fuera para
dar una informacion...cosas " á Portuguesa"
Solamente quedavan cuatro aviones en el patio y devem de ser desos que se quedam hasta que
son completamente destruidos por el tiempo y despues se tiran por la basura....cosas " á Portuguesa"

Aqui os dejo las fotos de esos cuatro infelices.

Uno que creo ser un Hawker Hurricane

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:38
Uno F-86 Sabre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:51
Mi hijo y uno FIAT G-61 avion muy conocido entre los portuegues
por haber sido muy utilizado en la guerra de las colonias en Africa.

Imagen

Imagen

Imagen

Este no me acuerdo del nombre mas se que la Fuerza Aerea Española tambien tiene
aviones de esos.

Imagen

Imagen

Y lo ultimo de los infelices es uno A7 - Corsair que aqui tiene las alas plegadas

Imagen

Imagen

Por ultimo deciros que brevemente ire a Sintra para veer el Museu do Ar porque
ay se queda el avion que gusta a muchos en el foro, que tiene mucha historia,
que fue el primero avion a hacer la rota Lisboa - Porto, que tambien tiene uno en
Cuatro Vientos y que sera mi proximo proyecto.
Fue uno de los primeros aviones de transporte civil si bien que tenia tambien en version
militar, el de Cuatro Vientos es la version militar.
Vale una caña para quien descobrir.
Seguro que postare fotos.
Un saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 22:19
Hola Mario,
Pues es una lastima que esos modelos , aunque pocos, se queden ahí presa del tiempo y el olvido, no es un mal de Portugal en España también se dan casos de modelos abandonados en aeródromos y aeropuertos. El modelo blanco que no recuerdas el nombre , creo que es un T-38 muy similar al F-5.
Y amigo , la respecto del modelo lo buscare

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 22:19
Hola Mario y Norbert: :)

Preciosos modelos, desde el Hurricane hasta el Corsair II un modelo realmente bonito, el modeo blanco es efectivamente como dice Norbert un T-38 Talon, nada que ver con el F-5B, parecido pero distinto.

Un saludo a ambos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 27 Ago 2011, 11:20
Hola Mario, tuve la oportunidad de visitar ese museo en 1990 trabajando como soporte para el comienzo de las operaciones de los A 320 de la compañía TAP,a pesar de ser pequeñito el museo me gusto muchisimo, el Fiat de las fotos es un G-91, a cerca de este avion tengo una anecdota que contar, la copio literalmente de la publicacion que hice de ella en el foro de la 24 flotilla.
Aquella tarde el cabo Javier y yo estábamos mirando por la ventana de la batería de servicios del 71 de Artilleria anti aerea. Creo que era fin de semana y todos se habían ido de rebaje, por lo que los dos estábamos con un cabreo de no te menees.
Esto solíamos hacerlo muy a menudo, pues desde esta teníamos una vista privilegiada sobre las pistas de la base de Getafe.
Así nos deleitábamos viendo como rodaban los motores de los Phanton cuando alguna vez lo hacían al atardecer y al meter la postcombustion la tobera se veía de color anaranjado y una llama de varios metros de longitud, pero también veíamos a los azor y a los Texan, a los cuales el cabo los llamaba “palomitones” porque hacían el mismo ruido que las maquinas de hacer palomitas al dar el motor falsas explosiones en los aterrizajes.
Pero aquella tarde nos esperaba otro espectáculo, allí a lo lejos empezó a despegar un avión, al principio no lo distinguíamos bien pero según se acercaba vimos que se trataba de un Fiat G-91 de la Luftwaffe.
Este pequeño avión era algo parecido al F-86 Sabre, los Estados Unidos como trataban de levantar la economía Italiana tan dañada por la guerra decidieron una vez mas que ellos se pondrían la medalla y los demás pagarían la factura así que presionaron a sus aliados para que compraran el Fiat G-91 a los italianos, los únicos que los compraron fueron los alemanes y los portugueses, y los franceses como es habitual en ellos cuando va en contra de sus bolsillos les hicieron un corte de mangas.
Pues bien aquí venia nuestro avioncito acelerando, pero cosa curiosa no parecía que fuese a plena potencia, el cabo y yo le decíamos venga arriba, arriba , pero aquella miniatura de avión parecía pegada al suelo.
De repente la cúpula de la carlinga salto y dos pequeños bultos salieron como una exhalación del interior del aparato ¡los pilotos se habían eyectado¡
Pero el avión no se paro, se precipito sobre el aparcamiento de coches de los empleados de CASA y rebotando de un lado a otro al final cayo en medio de la carretera que pasaba por delante de nuestro cuartel, donde tuvieron que venir los bomberos a apagarlo
Los pilotos descendieron en paracaídas y al parecer estaban bien, solo uno de ellos cojeaba ligeramente
Dicen que los que salieron mas beneficiados fueron los propietarios de los vehículos siniestrados porque la Luftwaffe les compro un coche nuevo igual al destruido, también se decía que los sistemas de redes que debían haberse levantado al final de la pista ni se movieron, claro al fin y al cabo somos españoles y no tenemos nada bien organizado,
¿Pero y los alemanes..... como es posible que no se les abriera el paracaídas de frenado?
Pues bien corrio el rumor que los alemanes lo tenían presuntamente todo bien organizado, sobre todo el alojamiento del paracaídas donde habían estivado convenientemente algunas cajas de coñac y ¡que pena no quedaba ya sitio para el paracaídas.
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado