Moscú (Reportajillo)

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 May 2010, 19:52
MOSCU

Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales, centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, además de ostentar el título de ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10,562,099 de habitantes permanentes2 (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.3 Es además un importante centro político, cultural y científico del país.
Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.
Yo lo definiría como una grandísima urbe con unos atascos de tráfico monumentales.
Si alguno quiere enterarse de la historia y demás datos, puede verlos en la Wikipedia. Yo solo voy a enseñar algunas fotos.

LA PLAZA ROJA

Según la suposición de los historiadores la plaza ya existía desde la segunda mitad del siglo 14. Por primera vez se menciona como plaza "El Comercio" en 1434. En aquel tiempo los moscovitas le dieron otro nombre "El Incendio", por los puestos de madera que frecuentemente se incendiaban. En la Plaza Roja se daban a conocer las noticias más importantes. A mediados del siglo 16 se construye La Catedral de San Basilio, y a mediados del siglo 17 la plaza se convierte en la mas hermosa de la ciudad.
"Krásniy" - en antiguo ruso quiere decir bello o rojo. La "Bella Plaza" o "Plaza Roja" hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia. Ella se extiende - 695 m de longitud y 130 m de ancho - a lo largo del muro este del Kremlin ocupando un área de casi 70 000 metros cuadrados. En épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares.

Imagen

Imagen

Imagen


GUM

GUM o Filas comerciales superiores fueron construidas por el arquitecto A. Pomerántsev en el estilo pseudoruso. Es uno de los centros comerciales más grandes de Rusia. Se abrió el 2 de diciembre de 1893. Es un edificio de 3 largos pasillos, cada uno de ellos de 3 pisos que se extiende a lo largo de la Plaza Roja. Más de 160 tiendas se ubicaban aqui antes de la revolución del año 1917. Hasta el año1921 aquí se encontraban diferentes organizaciones estatales. Después de una total reconstrucción en el año 1953 se vuelve a abrir como centro comercial.

Imagen

Imagen


MAUSOLEO DE LENIN

La entrada era libre, pero había que hacer cola. Yo me hice la siguiente reflexión: ¿Merece la pena hacer cola para ver un cadáver embalsamado, aunque sea el de Lenin? Y me dije……¡pues no! así que no la hice.

Imagen

Imagen


CATEDRAL DE SAN BASILIO

Por orden del Zar ruso Iván el Terrible en 1555-1561 dos arquitectos Barma y Póstnik construyen la catedral de la Intercesión (Catedral de San Basilio) conmemorando la victoria obtenida sobre el janato de Kazan. Al terminar la construcción el zar pregunto a los arquitectos si éstos pueden construir algo más bello. Al escuchar una respuesta afirmativa Iván el Terrible mandó a cegarlos. El templo consta de 9 iglesias. La torre más alta está en centro y mide 47,5 m. Precisamente en ella se encuentra la iglesia de la Intercesión.
En 1588 fue levantado un anexo sobre la tumba del visionario Basilio: la décima iglesia. Desde entonces la catedral tiene otro nombre - La Catedral de San Basilio.

Imagen

Imagen


La Catedral de Nuestra Señora de Kazan.

Fue construida gracias a las donaciones de la familia imperial conmemorando la victoria sobre las tropas polaco-lituanas en 1612. La erigieron en el lugar de una iglesia de madera, construida por el príncipe D. Pozharskiy. Durante siglos la iglesia ha ido reconstruyéndose, hasta que en e l ano1936, cuando la iglesia cumple sus 300 anos, fue destruida, según el plan general de reconstrucción de Moscú. El 4 de noviembre de 1994 el día de la fiesta de Nuestra señora de Kazan vuelven a sonar las campanas de la iglesia y se abre al culto la iglesia. Ella fue la primera iglesia reconstruida de nuevo en Moscú.

Imagen

Imagen


La religión mayoritaria en Rusia es el Cristianismo Ortodoxo, son cristianos pero no católicos. Por eso todas las iglesias que veremos son Ortodoxas. Los Cristianos Ortodoxos tienen muchos puntos en común con los católicos, creen en Jesucristo, incluso muchos de sus Santos son los mismos que los de los católicos.
Pero los ritos no son los mismos, en sus iglesias no hay bancos para sentarse, tampoco pueden tocar instrumentos musicales para acompañar sus cánticos, cantan “a pelo”.


El Museo de Historia.

La iniciativa de crear el museo histórico surge en 1872 y fue realizada por el arquitecto Vladimir Shervud (de 1875 a 1881). El museo abrió sus puertas al público en 1883. En la época antes de la revolución subsistió con medios particulares. El museo es como un gran deposito de materiales relativos a la historia de los pueblos de Rusia. Hoy el tiene alrededor de 5.000 000 de muestras en sus fondos. Entre ellas hay cartas escritas sobre corteza de abedul del siglo XI, vestidos del zar Iván el Terrible, el sable de Napoleón, el primer numero del periódico revolucionario "Kolokol".

Imagen


La Catedral de la Anunciación.

La construyeron los alarifes rusos entre 1484 y 1489. Después de un incendio en época del zar Iván el Terrible en 1547 fue reconstruida y luego en 1572 le añadieron un porche más tarde llamado Porche de Iván el Terrible. Obtuvo ese nombre porque al casarse por cuarta vez el zar ya no podía entrar a la iglesia. La iglesia Ortodoxa no permite casarse más de 3 veces. Desde ese porche por una ventana el Zar observaba la misa que se llevaba a cabo dentro de la Catedral, la cual se consideraba privada de los príncipes y zares rusos. Por primera vez fueron pintadas las murallas en 1508 por Teodosio – hijo de Dionisio. En las columnas están representadas las imágenes de emperadores Bizantinos y príncipes rusos de Kiev y Moscú.
El iconostacio consta de 5 filas el cual contiene iconos que datan desde principios del siglo XV hasta XIX. El tallado fue hecho en el siglo XIX de bronce dorado. El suelo de la parte central de la Catedral está revestido de jaspe de varios colores.

Imagen


La Catedral de la Asunción.

Por el lado norte de la plaza de las Catedrales se encuentra la Catedral de la Asunción edificada de 1475 a 1479. Dirigió a los maestros rusos el arquitecto italiano Aristóteles Fiorovanti. Procedente de Bolonia, invitado por el príncipe Ivan III, Fiorovanti primero visitó las ciudades Pskov, Novgorod, Vladimir para estudiar las mejores muestras de la arquitectura religiosa rusa. Como modelo tomó la Catedral de la Asunción de la ciudad de Vladimir del siglo XII – una de las edificaciones más majestuosas de la Rusia antigua. El interior es un volumen espacioso, alto y claro, los muros, las bóvedas y columnas pintados en 1514 por los alumnos de Dionisio, pero principalmente hasta hoy.
se conservaron los frescos del siglo XVII. La mayoría de los iconos del iconostacio datan del siglo XIV-XVII. Entre los iconos más antiguos está el de San Jorge (siglo XI-XII) y el de la Trinidad (primera mitad del siglo XIV). Además hay muchos objetos de las artes aplicadas rusas tales como la puerta del iconostacio enchapada en cobre con 20 escenas bíblicas pintadas en oro. Los tronos de Iván el Terrible – tallado en madera en 1551, las arañas que cuelgan datan del siglo XVII de bronce dorado. Durante siglos esta Catedral fue templo principal de Rusia. Aquí solemnemente se entronizaban los zares, se coronaban los emperadores, se promulgaban importantes actas estatales, se daba sepultura a los patriarcas y metropolitas de Moscú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La Catedral de San Miguel Arcángel.

Al frente de la catedral de la Asunción se encuentra la Catedral de San Miguel Arcángel. La construye otro arquitecto italiano Alevisio el Nuevo (de Venecia) entre 1505 y 1508. Su aspecto exterior reúne las tradiciones antiguas rusas y renacentistas italianas, recordando un palacio veneciano. En el interior los muros fueron pintados poco después de la construcción pero nuevamente los renovaron en 1652-1666 bajo la dirección de S.Ushakov. El iconostacio de 4 filas decorado con abundantes tallas de madera dorada hechas en el siglo XIX en el estilo barroco ruso (10 m de altura, 1681) contiene iconos que datan de los siglos XV-XVII pintados por D.Yermolayev, E.Zolotoriov, M.Miliutin. Esta Catedral sirvió de sepulcro de los príncipes y zares rusos hasta Pedro el Grande. 46 sarcófagos sobre 56 entierros son de piedra blanca con epitafios cincelados en caracteres eslavos. El más antiguo sepulcro es del príncipe Ivan Kalitá, fallecido en 1340.

Imagen


EL KREMLIM

La palabra rusa Kremlin, designa a la ciudadela de una ciudad. Las urbes antiguas de Rusia no estaban custodiadas por murallas, sin embargo, sus respectivas partes centrales (donde estaba situada la catedral, el palacio del soberano, entre otros edificios relevantes), sí estaban rodeadas por estas defensas.
El Kremlin de Moscú es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alexander en el oeste. Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos de América.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cañón ZAR

Imagen

Imagen


Campana ZARINA

Imagen

Imagen


El “badajo” de la campana.

Imagen


LOS RASCACIELOS DE MOSCU

Universidad Estatal de Moscú.

Imagen


Ministerio de Asuntos Exteriores.

Imagen


Hotel Ucrania.

Imagen


Monumento a Pedro I.

Se dice de este monumento que su artífice en un primer lugar lo construyó como homenaje al descubrimiento de América y que se le ofreció a Méjico, Méjico lo rechazó debido a los costes de su traslado. Después fue ofrecido a España, que también lo rechazó. Por último Rusia lo aceptó pero hubo que cambiarle el sentido al monumento.
Las “malas lenguas” le llaman: “monumento a Colón I, o monumento a Pedro Colón”

Imagen


¿Es un transbordador USA? Nooooo, es una copia soviética.

Imagen


EL METRO

¿Quién no ha oído hablar del metro de Moscú? ¿Quién no ha oído comentarios elogiosos sobre algunas de sus estaciones?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Es una “montaña rusa”? Pues sí, peeeeeeero, curiosamente, aquí se las conoce como “montañas americanas”.

Imagen


Bueno, por hoy ya vale. Otro día veremos el trayecto fluvial desde Moscú a San Petersburgo (1500 kilómetros). Por el Volga, el lago Anega, el Ladoga, y el río Neva.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 May 2010, 20:35
te voy a decir que esto es grandioso y que envidia me das................otro gran reportaje,y agradecerte que nos lo acerques a nuestro salon.las fotos preciosas y los comentarios muy constructivos. ;)

GRACIAS PUENTE.............. :D

un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

NotaPublicado: 28 May 2010, 23:40
Pedazo de reportaje, si señor, me he quedado con las ganas de ver alguna foto de algun "Mosca" pero me conformo con las del metro. :U

[editado por el propio autor]
Última edición por Sami el 01 Jun 2010, 11:36, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 May 2010, 00:01
Que bonitos lugares Puente, muy buenas las notas informativas, como siempre nos tiene acostumbrado, es mas lo lei pero creo que habria que volverlo a re leer varias veces, muy buen documental
muchas gracias por compartirlo con nosotros en verdad ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 29 May 2010, 00:15
Curioso el estilo tan característico que tienen los rusos para hacer catedrales. Y para los edificios. Y ya del metro no digo nada, qué pasada.

Muchas gracias, Puente, por acercarnos contigo a Moscú.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 May 2010, 08:09
Gracias, Puente. Felicidades por ese viaje. Quedamos a la espera del trayecto fluvial.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2010, 08:19
Pero que bien que te lo montas Puente :)
Gracias por el reportaje una vez más.
Los demás nos conformaremos con esta página, siempre amena por su entretenimiento. Os la aconsejo. Saludos

http://englishrussia.com/
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 May 2010, 17:43
Sami escribió:Como critica (constructiva) creo que deberias haber elegido otra fuente para el texto de la marca de agua de las fotos, una fuente estilo cirilica hubiera sido lo suyo, la que has puesto es muy americana, demasiado "A Team". :P


¡Jo! No sabía yo que fueras "aficionado" al cirílico. En cualquier caso prometo hacer lo que pueda. ;)

Para que te vayas ambientando te pongo un par de fotos de inscripciones en cirílico.

¿Podrías traducirnos lo que dicen? :S :U ;)

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 07:23
[editado por el propio autor]
Última edición por Sami el 01 Jun 2010, 11:39, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 12:06
Joder Puente, que pasada de reportaje y que bien te lo montas.
Gracias por llevarnos a Rusia desde nuestras propias casas.
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 12:13
Sami escribió:Joer, Puente, hace mucho que no practico el ruso y ...........................


Sami, eres la leche, ahora resulta que tambien sabes cirilico, ............... pues aprovechando tus cualidades lingüisticas dile al personal del foro como se dice en ruso o cirilico: VIUDA JOVEN :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 May 2010, 12:49
Sami escribió:Joer, Puente, hace mucho que no practico el ruso y lo tengo algo oxidado, ademas traducir una placa asi es un poco complicado sin ver el contexto, las traducciones ruso/español no siempre se pueden hacer de forma literal pero aun asi (y con riesgo a meter la pata) me voy a tirar a la piscina, ya me diras si ando muy desencaminado. ;)

La primera placa es posible (por el nombre de la calle que apararece debajo) que este en la Plaza Roja, hace referencia a un monumento arquitectonico, una iglesia ortodoxa, realizada en honor del Pincipe Dimitri, muerto en acto heroico en la zona norte de Rusia. Este monumento esta considerado y protegido como monumento nacional.

La segunda placa esta realizada en memoria de los heroes que han muerto en pro de la libertad e independencia de nuestra tierra (Rusia, obviamente).

Ya te digo que no es una traduccion literal pero por ahi deben andar los tiros, ahora, como regalito, te dejo como seria tu nombre escrito en ruso (Jose Puente), te lo pongo manuscrito ya que no tengo instalado el idioma adecuado en el ordenador.

Imagen


Hay que reconocer que "Sabes torear en cirílico". Peeeeeero.....estás un poco desencaminado.

Veamos:

Las placas no son de la Plaza Roja, aunque una en de ellas se puede leer "Kremlin", son de Uglich. Concretamente la primera estaba adosada a uno de los muros de la Iglesia de San Dimitri Ensangrentado. Este Dimitri era un hijo de Iván el Terrible, y que con 12 años fué asesinado en Uglich, para evitar que fuera el heredero del Zar.

La Iglesia era esta:

Imagen

La palabra "Kremlim" en ruso, quiere decir "recinto amurallado", aunque el más conocido sea el de Moscú, que linda con la Plaza Roja, en muchas poblaciones rusas existe un Kremlim.

Sobre la segunda placa N.P.I. de lo que dice.

Sobre el alfabeto cirílico, copio textualmente

El alfabeto cirílico
En la segunda mitad del siglo IX, Cirilo y Metodio adaptaron el alfabeto griego a la lengua eslava y crearon el alfabeto glagolítico, que fue utilizado por los eslavos católicos hasta el siglo XVII y que todavía se utiliza en la liturgia de algunos grupos católicos en la península de los Balcanes.
La escritura cirílica fue una evolución de la escritura glagolítica —la principal diferencia entre las dos es que la segunda es más legible— . El alfabeto cirílico también tiene su origen en la escritura griega uncial. Como el eslavo tenía algunos sonidos que no tenían una correspondencia con los sonidos griegos, crearon algunas grafías útiles para tal fin . El alfabeto cirílico estaba compuesto por 43 caracteres. Con el paso del tiempo, la escritura cirílica se divulgó y el zar Pedro “el grande” la modernizó.
De la misma forma en que ocurre con todos los idiomas y alfabetos, el cirílico ha evolucionado y ha perdido algunos caracteres; el ruso tiene 32, el ucraniano 33 y el búlgaro y el serbio 30.
En el presente, el alfabeto cirílico se usa tanto en Europa del este como en algunas regiones de Asia central; existen más de setenta idiomas que emplean la escritura cirílica para representar sus sonidos, como el ruso, el bieloruso, el ucraniano, el búlgaro, el serbio, el macedonio, el curdo, el turcomeno, el uzbeco, el kiriguiso y el mongol.
En el siglo IX los idiomas oficiales para propagar la doctrina católica eran el griego, el hebreo y el latín. Por eso se considera un gran avance el hecho de que los hermanos santos hayan ampliado la difusión de la cultura a través del alfabeto cirílico.
La creación del alfabeto cirílico representó una contribución muy importante, no sólo desde el punto de vista lingüístico, sino también porque sirvió para unir a diversos pueblos de Europa oriental. No debemos olvidar que el lenguaje es una herramienta básica para el conocimiento del mundo; es un elemento fundamental para la elaboración del pensamiento, para comprender la realidad, aprender y para expresarse con claridad.
El hecho de que los santos hayan adaptado los ritos y libros católicos del griego al cirílico, implica que, independientemente de la finalidad evangelizadora, permitieron la comunicación entre las culturas, reconociendo el valor y la necesidad de preservar la cultura eslava.
Con la propagación del alfabeto cirílico se desarrollaron en Europa los principios del respeto de igualdad y multiplicidad cultural. A causa de sus ideas, que podemos considerar revolucionarias por la época en que las desarrollaron, Cirilo y Metodio tuvieron algunas disputas con los prelados romanos y con el Papa. Los hermanos santos defendían que Europa debía unirse espiritualmente, pero sin quebrantar la diversidad y la riqueza cultural de los pueblos. En un libro del siglo X existe una expresión de esta disputa:

Cuando Cirilo el Filósofo, como lo llamaban por su sabiduría, estaba en Venecia, obispos y monjes se le arrojaron encima, cual cornejas sobre un halcón, y alzaron sus voces por la herejía trilingüe, diciéndole:
— Dinos, hombre: ¿cómo es posible que hayas creado libros para los eslavos y se te haya ocurrido instruirlos? Nadie antes ha inventado tal cosa: ni los apóstoles, ni el Papa de Roma, ni Agustín. Nosotros conocemos sólo tres lenguas en las que es digno glorificar a Dios en los libros: el hebreo, el griego y el latín.
Cirilo, el Filósofo, les contestó:
— ¿No es cierto que Dios manda lluvia por igual a todos? ¿No es cierto que para todos el sol brilla por igual? ¿No respiramos todos igualmente aire? ¿Y sin embargo, no tienen ustedes vergüenza de admitir sólo tres lenguas y por tanto disponer que todos los pueblos y tribus de otras hablas queden ciegos y sordos? Explíquenme: ¿es que consideran a Dios impotente de prodigar esa luz a los demás pueblos o piensan que Dios puede tener un afán de envidia para no desearlo?”



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 May 2010, 12:50
Puente déjalo ya :D .Ya no vas a tener capitales ni paises que visitar,jeje

Me ha molao ver todo eso.Que bueno!!
Gracias.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 May 2010, 13:05
Ivan Cadenas escribió:Puente déjalo ya :D .Ya no vas a tener capitales ni paises que visitar,jeje

Me ha molao ver todo eso.Que bueno!!
Gracias.


¡Que va, que va!

Lo mío es muy poco.

Si yo tuviera financiación suficiente no pararía ni un momento.

De este viaje, tengo pensado poner otros dos "reportajillos", uno del viaje en barco Moscú-San petersburgo, y otro de San Petersburgo (antes Leningrado).

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 13:52
[editado por el propio autor]
Última edición por Sami el 01 Jun 2010, 11:36, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 14:05
[editado por el propio autor]
Última edición por Sami el 01 Jun 2010, 11:38, editado 1 vez en total
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 May 2010, 14:06
Lo siento Sami.

Pero eso que tú escribes no es en ruso, lo único que haces es cambiar las letras latinas por las correspondientes cirílicas.

Un saludo
Puente

¿Que no vas desencaminado?

Pueeeeeees........bueno. Si eso te hace felíz. ¡A mí "plim"!

.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 15:56
[editado por el propio autor]
Última edición por Sami el 01 Jun 2010, 11:37, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 May 2010, 17:56
[...
Última edición por Javi Gonzalez el 01 Jun 2010, 06:29, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 May 2010, 18:27
Mira Sami:

Yo no tengo N.P.I. ni de ruso ni de cirílico. Pero me da la impresión que cuando has escrito mi nombre solo has hecho cambiar las letras latinas por cirílicas. ¿O no?

Imagen


Que tú conoces el ruso y el cirílico. Meparece magnífico.

En el viaje desde Moscú a San Petersburgo, una de las actividades que se hacían a bordo, eran clases de ruso. Yo no asistí a ninguna, no tenían para mí el más mínimo interés. Es muy posible que jamás vuelva a pisar Rusia.

En cualquier caso ya estoy acostumbrado a que cuando tenemos cualquier diferencia de opiniones, yo sea el equivocado.
Efectivamente, yo estoy equivocado, por lo tanto no entraré en mas polémicas. Para tí toda la razón.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron