Moscú (Anexo al reportajillo anterior)

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 May 2010, 07:26
MOSCU

ANEXO

Debido a que mi señora esposa, al ver el reportajillo anterior sobre Moscú, ha vertido sobre mí toda clase de “improperios” tales como: “Este reportajillo es indigno de ti” “Lo has hecho con prisa y muy mal”, “No has puesto interés”. etc, etc.
Como algo de razón, si que lleva, he decidido ampliar el otro reportajillo con este anexo. De esta forma, todo el conjunto resulta un poco “más aparente”.

Como podréis apreciar, en todas las fotos aparece una mancha en la parte superior, sobre todo en las que aparece el cielo de fondo. Se trata de una mota de polvo adherida al sensor de la cámara. Con el photoshop se puede eliminar pero hay que hacerlo foto a foto (un coñazo). Así que no miréis para ella. :S :$ En cuanto tenga tiempo y ganas la limpiaré.


CONTINUACION.


Estación fluvial del Norte en Jimki. En ella estaba anclado nuestro barco, y desde este puerto zarpamos para ir a San Petersburgo.

Imagen


La calle Arbat, nos la presentaron como la calle comercial por excelencia, además de ser peatonal. En mi modesta opinión no valía para nada.

Imagen


El Puente de los Enamorados. En él, es costumbre que los enamorados sellen su amor eterno, para ello ponen un candado en uno de los árboles artificiales, lo cierran y tiran la llave al río, como símbolo de que su amor durará lo que dure ese candado cerrado.
Al pasar uno o dos años, muchos de los que sellaron su amor, bucean en el río buscando como locos las llaves que habían tirado para poder abrir el candado.

Imagen

Imagen

Imagen


CATEDRAL DEL SALVADOR

La Catedral de Cristo Salvador es un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa situado en la ciudad de Moscú. Se destacan sus cinco cúpulas doradas.
Esta catedral disputa con la Catedral de San Basilio el título de "principal de la ciudad de Moscú", pues las principales solemnidades de la Iglesia Ortodoxa Rusa, son allí celebradas.
La catedral Cristo Salvador es considerada un icono del renacimiento cristiano ortodoxo en Rusia. Ella es un marco en la ciudad, no sólo por su gran belleza, sino también por su historia que tiene inicio en el siglo XIX cuando, después de la victoria del ejército ruso sobre las fuerzas napoleónicas, el entonces emperador ruso Alejandro I decidió construir una catedral en honra de sus soldados muertos.
La catedral fue inaugurada el día 26 de mayo de 1883, con la realización de la coronación del emperador Alejandro III.
Durante la vigencia del comunismo la iglesia fue dinamitada en 1933 pues ella era considerada un símbolo del Imperio Zarista. Los comunistas tuvieron planes de construir en el local el "Palacio de los Soviets". Ese palacio debería tener una torre de 400 metros de altura y en el tope de esa torre una estatua de 98 metros del Lenin. Pero, debido a dificultades técnicas, el proyecto nunca puede ser realizado. Sin embargo, fue decidida la construcción de una especie de piscina pública.
Los años 90, después de la caída de la URSS, el Patriarcado de Moscú lideró un movimiento para reconstrucción de la catedral. Después de mucha lucha del patriarcado, con apoyo de la sociedad, el gobierno post comunismo apoyó la idea. La catedral fue reinaugurada en 2000, idéntica a la catedral original.
Los mejores pintores de la Academia de Bellos Artes de la Rusia contribuyeron en su pintura. Ya sus bellos íconos que fueron pintados por monjes ortodoxos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Galería Tetriakov

Imagen


Monumento al Príncipe Yuri Dolgoruki, en la plaza Tvereskaya.

Imagen


Jardín de Alejandro.

Imagen


Armería Estatal, en el Kremlin.

Imagen


Torre de la Trinidad, también en el Kremlin.

Imagen


Campanario de Iván el Grande, con el campanario de la Asunción y el anexo.

Imagen


Portal Sur de la catedral de la Asunción.
Este espléndido portal con arco, decorado con frescos del siglo XVII, era la entrada utilizada por los cortejos reales. Traída a Moscú desde Súzdal en 1401, el interior de la puerta está grabado con pasajes bíblicos.

Imagen


Palacio Facetado.

Imagen


Pequeña iglesia del Manto de la Virgen.

Imagen


Torre del Salvador, antaño la entrada principal del Kremlin.
Erguida majestuosamente a 70 metros sobre la Plaza Roja, la Torre del salvador se llama así por un icono de Cristo colocado sobre la puerta en 1648. Esta puerta ya no está abierta al público, pero fue antaño la entrada principal del Kremlin.

Imagen


En el centro, la Rotonda cupulada del senado.

Imagen


Teatro Bolshói.

Imagen


Puerta de la Resurrección, cuyo interior alberga la capilla de la Virgen Iveriana.

Imagen

Imagen


Monumento a Minin y Pozarski, delante de la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja.
Esta estatua de bronce de Iván Martos representa a dos héroes de la Era de los Conflictos. El carnicero Kuzmá Minin y el príncipe Dmitri Pozarski, que reunieron una fuerza de voluntarios para combatir a los polacos invasores y en 1612, lograron expulsarlos de Moscú. La estatua fue erigida en 1818 al calor del triunfo sobre las tropas napoleónicas. Colocada en un principio en el centro de la Plaza Roja, mirando al Kremlin, durante la época soviética fue trasladada a su emplazamiento actual, delante de San Basilio.

Imagen


Convento de Novodévichi.
Fundado por Basilio III en 1524 para conmemorar la toma Smolensk a los lituanos, Novodévichi es probablemente el más hermoso de los conventos fortificados que se abren en semicírculo al sur de Moscú. Solo la catdral de la Virgen de Smolensk data de aquella época; casi todos los demás edificios fueron añadidos a fines del siglo XVII por la regente Sofía, hermanastra de Pedro el Grande. Cuando este le arrebató el trono en 1689 ordenó que fuera aquí confinada para el resto de sus días. Las tropas de Napoleón intentaron volar el convento, pero según la tradición, las monjas lograron apagar las mechas y lo salvaron.

Imagen


Estatua del héroe de guerra mariscal Zhukov, junto al Museo Histórico.

Imagen


Estatua de Marx en la Plaza de la Revolución.
Imagen


Samovar.
Los samovares, que sirven para hervir el agua del té tienen muchos tamaños. Para sacar del país un samovar anterior a 1945 se necesita un permiso.

Imagen


Objetos lacados.
Pintados sobre madera o papel maché, los objetos lacados son muy populares. Las delicadas cajas de Palej, pintadas a mano pueden ser muy caras.

Imagen


Más baratos que las cajas de Palej son los huevos decorados.

Imagen


Muñecas Matrioskas.
Estas muñecas, de estilos muy diversos encajan una dentro de otra. Las más bonitas son las tradicionales. Pero también se venden mucho las que representan a líderes soviéticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vodka
En su enorme variedad, tanto los vodkas blancos como los aromatizados acompañan a la perfección al caviar. Que suele servirse con blinis (dulces rusos).

Imagen


Caviar.
Caviar rojo, el negro está rigurosamente prohibido, debido a que la especie que lo produce se encuentra en peligro de extinción.

Imagen




Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:54
Puente
Impresionante las fotos,la calidad con que relata cada una de ellas, en un viaje imaginario con nuestras mentes , estamos alli, como tambien la comicidad de sus palabras, es verdad mas de uno ira a bucear a buscar esa llave :D

Hablando seriamente, ME ENCANTO!!!!
Muchas gracias por su tiempo y compartirlo con nosotros
Abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron