Lisboa (Reportajillo)

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 20:45
LISBOA

Este reportajillo se lo dedico a los aeromodelistas portugueses.

Especialmente a Joao Costa, que en paz descanse, y al que tuve el gusto de conocer personalmente.

Imagen


A los que conozco y que son foreros nuestros: Mario Vilaça y Sergio Resende.

Imagen


A Joao Matos:

Imagen


Y en general a todos los aeromodelistas de nuestro país vecino.

Imagen


TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA

En este viaje todos los transportes los hicimos en medios públicos, ni siquiera tomamos un solo taxi.

El aeropuerto de Lisboa está a unos 7 kms del centro. Hay un autobús, el “Aerubus” que por menos de 4 euros, y que con una periodicidad de entre 20 y 30 minutos te lleva hasta el centro o viceversa.

Imagen

Dentro de la ciudad, el transporte es caro, a no ser que………te saques un abono. Lo hay de varios tipos. Para una visita de unos pocos días, lo más indicado es una tarjeta recargable, las hay de varias “marcas”, pero todas sirven para lo mismo.

Imagen

Yo opté por la “7colinas”, la recargaba todos los días, 3,95 euros, servía para casi todos los transportes de “Carris” + metro (Carris es la empresa que gestiona, prácticamente todo el transporte de superficie, incluidos los tranvías y elevadores), con esta tarjeta puedes hacer sin limitación, y en función de la recarga, todos los trayectos sin limitación. Estas tarjetas son individuales, si vais dos viajeros hay que sacar dos tarjetas. También se podía recargar por 5 días.
Otra tarjeta es la “Lisboa Card”, es más cara, pero tienes también la entrada gratis a muchos museos, y un viaje en tren hasta Sintra.


EL METRO

Tiene 4 líneas, la verde, la roja, la amarilla y la azul.

Imagen


En general está limpio y bien conservado.

Imagen

Imagen

Ya que estamos en el metro, nos vamos hasta la estación de Oriente, para visitar el Campo das Naçoes.

Fue en este emplazamiento excepcional donde tuvo lugar la Exposición Universal de 1998, desarrollada entre el 22 de mayo y el 30 de septiembre, que tuvo como tema central la importancia del agua y los océanos, tanto desde el punto de vista histórico (destacando el papel preponderante de Portugal en la Era de los descubrimientos) como en todo lo relacionado con la preservación y el respeto por el medio.


Llegada al Campo das Naçoes, estación de Oriente.

Imagen


Torre de comunicaciones Vasco de Gama, e inicio del puente del mismo nombre.

Imagen


Si os gustan los “bichos”, especialmente los marinos, no os podéis perder la visita al Oceanario.
El Oceanario es, sin dudas, la mayor atracción del parque. Hasta la construcción del Oceanográfico de Valencia, en 2002, fue el acuario más grande de Europa y en él se encuentra representada la fauna de todos los océanos, con más de 15 mil animales y plantas de 450 especies.
La visita se desarrolla en dos niveles: terrestre y subacuático, y el recorrido es unidireccional y en sentido contrario a las agujas del reloj. Un gran tanque central de 5000 m3 y 7 metros de profundidad, el Océano Global, permite descubrir a través de enormes ventanas de acrílico unas 100 especies de aguas templadas y tropicales.
En torno al gran tanque hay otros cuatro menores donde cada océano tiene su ambientación especial, aunque en realidad durante el recorrido se tiene la sensación de que todos los animales conviven en un solo gran acuario. Del mismo modo que en el mar, donde no hay más barreras que las impuestas por la propia fisiología de las especies.

Imagen

Imagen

Imagen


ALGUNOS DE LOS “BICHOS”

Tened en cuenta que las fotos de los peces están hecha a través de un cristal y agua.
De ahí que solo estén regular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LOS TRANVIAS.

Le dan a Lisboa un aire “retro” de lo más sugestivo.

Como no van muy deprisa se puede hacer un recorrido por la parte antigua montado en uno de ellos.
El que tiene un recorrido por la parte antigua es el Nº 28.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En los tranvías, y en todas partes hay que tener mucho cuidado con los carteristas, son más abundantes de lo necesario.

Imagen


Este es el tranvía Nº 15, mucho más moderno. Es el que hay que tomar para ir desde el centro hasta la Torre de Belem o al monasterio de los Jerónimos.

Imagen


LOS ELEVADORES

Lisboa es una ciudad con muchas cuestas y barrios elevados. Para subsanar este inconveniente hay diversos elevadores. Si los tranvías le confieren a esta ciudad un aire “retro”, los elevadores son el “sumum”.

El más de los mases es el de Santa Justa. Se trata de un ascensor, declarado monumento nacional. ¡Es precioso!

El elevador se encuentra en la Rua de Santa Justa, a escasos metros de la Plaza del Rossio, y sube hasta la Plaza do Carmo, razón por la cual también se lo conoce como Elevador do Carmo.
Fue construido a principios del siglo XX, según proyecto del ingeniero de origen francés nacido en Porto Raoul Nesnier du Ponsard. Hay quienes afirman que Ponsard habría sido alumno del osado creador de la Torre Eiffel de Paris, Gustave Eiffel, por las semejanzas en cuanto a la utilización del hierro, pero es algo que no se puede asegurar. No obstante, se cree que aprendió las técnicas en Francia.

El elevador de Santa Justa permaneció como el único elevador público vertical de Lisboa; los demás son funiculares que se parecen mas bien a tranvías deslizándose por las pendientes, como el Elevador da Gloria o el Elevador da Lavra, ambos también obras de Ponsard.

La torre, de estilo neogótico, fue construida entre los años 1900 y 1902, enteramente en hierro colado y decorada con filigranas que siguen diseños diferentes en cada uno de los niveles. Por aquellos tiempos funcionaba a vapor, siendo adaptada más tarde para utilizar energía eléctrica. En su interior fueron instaladas dos elegantes cabinas forradas en madera con capacidad para 24 personas cada una, que permiten el ascenso y descenso de los turistas.

El Elevador de Santa Justa es una de las formas más rápidas de llegar de La Baixa al Barrio Alto. Al igual que los tranvías, no es sólo un medio de transporte sino que se ha convertido en una atracción turística.
Como medio de transporte el elevador abrió sus puertas al público el 10 de julio de 1902 con el nombre de Elevador do Carmo. El día de su inauguración se vendieron más de 3.000 tickets.
El elevador fue acogido con gran entusiasmo por los habitantes de Lisboa, ya que la comunicación de la parte alta y baja de la ciudad había sido desde siempre un importante problema para el transporte.
En sus inicios el Elevador do Carmo funcionaba a vapor. El 6 de noviembre de 1907 se completó la instalación de motores eléctricos.

El Elevador de Santa Justa tiene 45 metros de altura y su estructura nos recuerda a Eiffel, no en vano fue construido por Raoul Mesnier de Ponsard, seguidor del arquitecto francés.
Desde su parte superior nos ofrece unas magnificas vistas de La Baixa y ha sido uno de los principales miradores desde su creación.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La parte alta, la forma un mirador, que no está incluido en el billete de subida al Barrio Alto.

Imagen

Desde este mirador se tienen unas vistas magníficas.
Iglesia del Carmo:
La Iglesia do Carmo fue destruida por el terremoto de 1775 y ahora alberga al Museo Arqueológico de Lisboa. Es uno de los monumentos más inusuales de esta ciudad. Las ruinas se ven claramente desde el Rossio y el puente del Elevador do Carmo, pero se hacen menos visibles desde el Largo do Carmo. Una de las razones es la ubicación de la iglesia. Fue construida en una pendiente, por eso a veces no es visible a simple vista.
La construcción de esta iglesia se remonta a los votos del héroe nacional portugués, Nuno Alvarez Pereira, antes de que sus tropas garantizaran la independencia de Portugal de Castilla en la batalla de Aljubarrota en 1385 y, por lo tanto, del poder del primer rey Joao Nuno Alvares I. Él mismo vivió más tarde como miembro de la Orden Carmelita en el monasterio y murió allí en 1431.
Las ruinas siguen siendo la única iglesia estilo gótico puro de Lisboa. Junto con el Sé Patriarcal, es una de las pocas reliquias medievales que quedan en la capital portuguesa. El estilo de construcción de los tres edificios separados todavía es evidente. La visión de los arcos góticos es impresionante.
Tras el terremoto se dijo que sería reconstruida, pero esto nunca sucedió. Las ruinas fueron totalmente invadidas por hiedra, hasta que se decidió transformarlas en museo.
Una construcción impresionante que no te debes perder si estás en Lisboa.

Imagen

Vistas de la ciudad desde el mirador del elevador de santa Justa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ELEVADORES FUNICULARES (De plano inclinado)

De la Gloria.

Es uno de los tres elevadores con los que cuenta la capital portuguesa (sin contar el Elevador de Santa Justa) y quizá el más conocido.
Lisboa es conocida como la ciudad de las siete colinas, lo que la dota de empinadas e imposibles cuestas para ir de un barrio a otro. Para superar estas pequeñas "dificultades" se crearon estos elevadores, que permiten salvar estas infinitas subidas de una manera mucho más cómoda.
El elevador da Gloria comunica la Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto, concretamente con la calle San Pedro de Alcántara.
Se inauguró en Octubre de 1885 y desde entonces ayuda a los turistas más perezosos a disfrutar de las maravillosas vistas sobre Lisboa que hay desde el Barrio Alto.
Un pequeño viaje que se hace imprescindible en la ciudad lisboeta.
Los dos vagones (uno de subida y otro de bajada), idénticos y numerados 1 y 2, fueron construidos por la empresa alemana Maschinenfabrik Esslingen. De los cuatro ascensores actualmente en activo en Lisboa, el Elevador Da Glória es el más dinámico, llegando a transportar anualmente más de 3 millones de pasajeros.
El Elevador da Glória fue construido por el ingeniero portugués Raoul Mesnier du Ponsard, y se inauguró el 28 de junio de 1892. Comenzó funcionando con depósitos de agua, que, gravitacionalmente, hacían descender a uno de los ascensores y subir al otro. Después se desplazó a vapor y a partir de 1914, pasó a moverse mediante energía eléctrica.
Hasta finales del siglo XIX, durante los viajes nocturnos, la cabina era iluminada con velas.
Desde Febrero de 2002, el Elevador da Gloria está clasificado como Monumento Nacional.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Elevador de Bica.
Este funicular inaugurado en 1892 es el más pequeño de Lisboa. En su recorrido entre Largo de
Calhariz y rua de Sao Paulo atraviesa el animado barrio de Bica. Como en los demás funiculares de Lisboa, un motor eléctrico impulsa el cable al que permanecen amarrados los dos vagones que se sirven de contrapeso entre ellos para reducir la carga del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ALGUNAS IGLESIAS

Iglesia de Santo Domingo. Esta iglesia es una de las más antiguas de Lisboa y uno de sus mayores supervivientes. Se construyo en 1242, sufrió daños en los terremotos de 1531 y 1755 y se incendió en 1959. Su interior ennegrecido recuerda la época en que albergaba procesos inquisitoriales que acababan con cuerpos carbonizados.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La Sé (la Catedral)
El cruzado inglés Gilbert de Hastingns, primer obispo de Lisboa supervisó la construcción de la catedral de la ciudad a mediados del siglo XII. El lugar estuvo anteriormente ocupado por una mezquita, cuyos restos han aparecido bajo el claustro.

Imagen

Imagen

Imagen


CASTILLO DE SAN JORGE

El Castillo que corona Alfama, era el corazón de la ciudad musulmana, un asentamiento cuya historia se remonta por lo menos hasta los fenicios. La atractiva zona residencial que se extiende dentro de la muralla exterior, también se conoce como Castelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PLAZAS
Del comercio

Imagen

Imagen


Rossio

Imagen

Imagen


Figueira

Imagen

Imagen


Doy por terminado este reportajillo. Peeeeeeeeeero……….como todavía queda “mucha tela por cortar”……….pues……..eso.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 21:29
Eres un buen Ciceronne. No he visitado nunca Lisboa, y es una de las cosas que me quedan por hacer. Buena guía para ganar tiempo. Tienes una esposa que no te la mereces. Hacer un viaje contigo y que tú estés pensando en los foreros para luego regalarnos el reportaje, eso no lo aguanta cualquiera.

Muchas gracias a los dos. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 21:30
Muchísimas gracias Puente por el reportajillo
Como siempre nos tiene acostumbrados ;)

Bonitas fotos de la Ciudad y sobre todo excelente relato

Algunas fotucas más no vendrían nada mal

Gracias por su tiempo al compartirlo con nosotros y hacernos visitar ese maravilloso País desde el ordenador
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 22:16
Gracias por llevarnos contigo, Puente.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 09:37
Bonito reportaje Puente (como siempre) peeeeeeeeero... no nos has contado quien es el señor del caballo, y... ¿que tal el tema gastronomico? ¿has probado sus vinos?
¿Has estado en la pastelería más famosa de Portugal junto con sus tipicos pasteles lisboetas? esta en Lisboa... cuenta cuenta.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 12:36
Paco escribió:Bonito reportaje Puente (como siempre) peeeeeeeeero... no nos has contado quien es el señor del caballo, y... ¿que tal el tema gastronomico? ¿has probado sus vinos?
¿Has estado en la pastelería más famosa de Portugal junto con sus tipicos pasteles lisboetas? esta en Lisboa... cuenta cuenta.



¡Jo, que exigente!

El vino, a mí no me gusta, prefiero la queimada o la sidra. Así que de vinos ni "fu".

En cuanto al tema gastronómico, me he puesto de bacalao hasta las "patas", de varios tipos de preparaciones.

La Praça Figueira (Plaza de la Higuera) ocupa el lugar de un mercado demolido en 1949. La estatua que la preside está dedicada a João I , Juan I (1357-1433), obra de Leopoldo de Almeida (1971)

Imagen


Justo enfrente de esta estauta se encuentra la Confeitaria Nacional, supongo que será a esta a la que te refieres. Nosotros ibamos todos los días a desayunar.

Imagen

Imagen


La otra estatua ecuestre está en la Plaza del Comercio, y representa a JoséI.

La Plaza del Comercio (Praça do Comércio) es la plaza más importante de Lisboa. Fue construida donde estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755.
Esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775 representa a José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente

P.D. Falta mucho por ver, a saber: La Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, Museo del azulejo, Palacio de Pena y Palacio Nacional (Ambos en Sintra), Palacio de Quelúz. Todos estos lugares son visitas imprescindibles.


.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 12:51
Muy bien, ahora se puede decir que esta el reportaje terminado; pena que no te guste el vino tienen unos tintos muy ricos (a mi me gusta mucho el Monte belho (Monte viejo) es de la región del Alentejo), aunque también tienen buenos blancos.
La pastelería... pues si señor esa es; yo nunca he estado ahí, tengo buenos amigos y ya ma han invitado varias veces a ir, pero por unas cosas u otras nunca he podido.
Gracias por la información.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 19:17
Hola Sr. Puente

En primero agradecerle la dedicatoria.

En segundo, comprovar lo que todavia ya esta mas que comprovado, que usted
con esa camara consigue, mucho mas que imagenes bonitas, consigue, eso es,
enseñar sentimientos. Y en este reportaje se queda bien plasmao lo que es Lisboa
lo mas tipico, lo que se deve veer, salindo de las images un olor, al rio, a las castañas
asadas y casi se oie los refrans de las " peixeiras y vendedoras " en el Mercado de Cais do Sodre´.

Tercero, deciros que los pasteles a que se refiere Paco, son los pasteles de Belem, y
la famoda pasteleria donde se pueden comer es en Belem mismo al lado del
" Mosteiro dos Jerónimos e Torre de Belem"
No es esa que aparece en las fotos.

Por ultimo, decir a los colegas, que para este reportaje ser completo solo le falta
el sonido de una noche de fados, con una fadista bien nutrida, con las manos en
la cintura, cantando la desgracia de un amor desgraciado porque su hombre se fue con otra.

Muchas gracias Sr. Puente
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 19:31
Mario Vilaca escribió:Tercero, deciros que los pasteles a que se refiere Paco, son los pasteles de Belem, y
la famoda pasteleria donde se pueden comer es en Belem mismo al lado del
" Mosteiro dos Jerónimos e Torre de Belem"
No es esa que aparece en las fotos.
Puente

:$ Upssss ... , me ha engañado mi esposa, ella fue la zizañera :@
Mario Vilaca escribió:
Por ultimo, decir a los colegas, que para este reportaje ser completo solo le falta
el sonido de una noche de fados, con una fadista bien nutrida, con las manos en
la cintura, cantando la desgracia de un amor desgraciado porque su hombre se fue con otra.

Muchas gracias Sr. Puente

Pessoalmente gosto muito de como canta Dulce Pontes, e tambem Madredeus .
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 20:02
Muy bueno el reportaje Puente , hace tiempo hicimos una visita fugaz por alli y ya veo que no vimos ni el 10% de lo que tiene lisboa , esque ibamos de paso...

Muy buenas fotos si señor y muy bien explicado todo , asi da gusto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 07:53
Uno puede simplemente fotografiar o hablar y contar una historia a través de las fotos y eso es lo que tu haces. He intentado con diferentes máquinas y aún no lo logro.
Este reportaje demuestra que en la fotografia también "TU SI QUE VALES" ;)
Muchas Gracias Puente..Una vez más.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:06
Parece ser que hay algún error, o algún olvido. Yo pienso que no. Todavía me falta la parte 2. Peeeeeeeero.......ya que Mario, que es lisboeta y echa algo en falta, voy a intentar rellenar un poco esas puntualizaciones.

Sobre los Pateles de Belem.

Efectivamente los pasteles de Belem son los dulces más famosos y típicos de Portugal, y los genuinos los fabrican en Belem, bajo una receta secreta que se la transmiten de padres a hijos desde hace varias generaciones, nanteniendo un negocio millonario.

Esta es la genuina fábrica de Belem

Imagen


Esos pateles (o copias), se fabrican y venden en casi todas las pastelerías. La más famosa de Lisboa es la Nacional, la que dice Paco.

El pastel de Belem, consiste en un pequeño cuenco de hojaldre relleno de crema tostada. El secreto de la receta reside en la fórmula del hojaldre.

Imagen


El olor del río Tejo (para nosotros Tajo) sale de aquí:
(El puente que se ve al fondo es el antiguo puente Salazar, actualmente se llama 25 de Abríl)

Imagen

Imagen

Imagen


El olor de las castañas asadas, proviene de aquí:

Imagen


En las fotos no puedo poner sonido, peeeeeeeeeeero...........os aseguro que esta mendiga ciega, estaba cantando fados muy, pero que muy bien.

Imagen


Y........un recuerdo para una de las mas afamadas cantantes de fados.

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:44
Hola Sr. Puente

Verdad que lo tienes todo captao, no te escapa nadie.
Solo una clarificacion.
Verdad que en todas las pastelerias se viendem pasteles, pero que solo son iguales en aspecto.
Esos que ves en todas las pastelerias se llamam NATAS.
Los pasteles de Belem, tal como muy bien dices, solo se hacem en Belem, bajo esa formula secreta.
No son los pasteles mas famosos de Portugal, son si los mas famosos y tipicos de Lisboa.
Tal como en España, cada region tiene su especialidad gastronomica y de pasteleria y te digo
que por todo Portugal tienes cosas buenissimas.
Mi tierra Natal es BRAGA, al Norte se queda a unos 150 Km de Vigo y te digo que es otra de las joyas Portuguesas
que deveras conocer y que meresce un reportajillo. A Braga la llamam de ROMA PORTUGUESA tal es la profusion
de iglesias y locales de culto que tiene.
En tiempos tuve una moradia en Lisboa donde iva de vacaciones y conosco Lisboa muy bien, especialmente la parte antigua porque en los alredores todo esta siempre creciendo y modificando.

Me quedo esperando ansioso por la segunda parte del reportajillo donde tratas Sintra, eso si "Patrimonio Mundial"

Te agradesco personalmente el contributo que estas dando para divulgar mi pais y su beleza.

Un fuerte abrazo
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 10:32
Puente, eres genial.
Muchas gracias por las horas que nos dedicas :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 14:25
Gracias, Puente. Lo tuyo es mucho y ya vas aprendiendo a dosificar las fotos. Tú tardas 1/1000 de segundo en hacer la foto, pero yo le dedico ocho o diez minutos e escudriñar cada una de las que pones.

Juegas con ventaja, ..., no tengas prisa porque yo abro una botella de sidra cada vez que me pongo delante del monitor que tú conviertes en altar y a veces se me pone borroso cuando sueltas muchas fotos seguidas, ........ . :O
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 17:21
Ahiiiiiiii.... Maria la portuguesa
desde Ayamonte hasta Faroooo....
se oye este fadoooo...
por las tabernasssssss .... ::M ::M ::M

Gracias Puente, bonito reportaje y preciosa ciudad Lisboa :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 18:07
Se une otro mas que ademas tubo el placer de comer en Belen dichos pastelitos , junto con una muy buena mariscada a la orilla del Tajo (Tejo en portugues)
Imagen
Junto a este monumento que si no estoy equivocado, esta dedicado a los navegantes
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 15:13
Primero mi sentido pésame a los familiares y amigos de Joao Costa habia oido habla mucho de él,
Despues, Puente, magnífico reportaje, me he quedado prendado de esa ciudad, ya la he puesto en la lista, tu objetivo ve más que tus ojos.
Un saludo entrañable a los portugueses.
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron