fESTIVAL AEREO DE vIGO 2009

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 18:40
Hola a todos.

Un cacho video para ir abriendo boca mientras voy por las fotos. :wink:



Saludos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 19:08
¡Manífico espectáculo! ¡Precioso video! y......¡Espléndido montaje!

¡Gracias Landrius!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 21:48
Landrius, yo creo que con esto que has puesto hasta podemos llegar a ser amigos, a pesar de que me has dejado chamuscado. Yo creí que estaba poniendo algo interesante sobre lo que pasó en Gijón y vienes tú a desmontarlo. Estoy down, ...., muy down, ..... .

Landrius, si eres tú el que has hecho el vídeo y el montaje, estás invidato un fin de semana en Gijón, a cambio de que me traigas y enseñes a manejar el programa de edición. Recuerda que soy de "o botón o rosca", pero si consigues que aprenda la mitad, te invito a otro fin de semana para que sientas orgulloso de lo que aprendí y puse en práctica. Hay sidra hasta que digas basta, Landrius, ... .

Es muy bueno lo que has puesto, Landrius, .... . :oops: :oops: :oops:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 22:55
Landrius , buen montaje y buen espectáculo , ahora ya sé lo que me he perdido :R
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 01:37
Muy bueno el festival como el video
Felicitaciones!!!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 09:33
Landrius, te felicito tio, eres un cañon.
Vaya video mas bonito, me he quedado con la boca asi :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 20:46
Buen montaje Manuel.

:cool: :cool: :cool: Yo estuve allí :cool: :cool: :cool:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 31 Jul 2009, 23:34
Manuel, coincido con los compañeros, el video es muy bueno, lo unico que yo hubiera cambiado es la musica, no me mola el "heavy" (ni las "heavyllanas" tampoco), estos festivales en estos entornos son la leche, el de Cadiz es algo muy parecido, me imagino lo bien que lo pasasteis. ;)
Citar

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 01:00
Muchas gracias criaturas, el video tiene unos cuantos fallazos y las imagenes son algo churro en parte por el pulso y en parte por las camaras pero viene bien el animo de todos modos ;). La musica.....pues es a mi gusto, claro, pero lo importante es que de "movimiento" al video para que no sea tedioso que salio largo.

El festival si, mejorando cada año y ya no tanto en que haya mas aviones, que si los hay, sino en la actitud de los pilotos que se nota el deseo de agradar. Y solo por ver gorras y otros artilugios saludandolos. Sin olvidar a los que estan en tierra, claro, a quien le ibas a dar tabarra sino :D

Ocho horas de vuelos que pasan volando, claro, y en algun momento hay que meter algo entre pecho y espalda por eso no hay video de los paracaidistas, pero si fotos:

P.A.P.E.A.
Imagen
Imagen

Proyecto Alas, se lanzaron con un traje de hombre-pajaro que les permite planear(mas o menos) y con el que cruzaron el canal de la Mancha, o pretenden hacerlo, ese punto no lo entendi del todo, la culpa es del speaker que dijo "y ahora P.A.P.E.A." y yo, obediente me fui a por el bocata
Imagen
Imagen


El C-235, bonito avion que da la impresion de ser un pato a punto de tomar tierra, encima del remolcador, que lanzaba los chorros de agua a unos 250 metros
un buen par de aspersores, que se diria.
Imagen


Copiloto del Canadair, dandole al pico por la radio despues de enviar un saludillo a la playa.
Imagen


Proteccion civil, el de la izquierda es el jefazo, tuvieron que meterse debajo de los chorros del Harrier en estacionario para sacar de alli a dos "merluzos".
Imagen


Asi se vio el C-235 en pasada baja. Fotografia por cortesia de ZERO-ZERO, buen afotador y forero de Miliamperios.
Imagen

Y asi se quedo alguna cara
Imagen


Estatica.
Helicoptero de la policia nacional, un ec-135 si no me equivoco, lo que me resulto curioso fue el rotor de cola,
que tenia diez palas dispuestas de tal forma que cuatro estabas agrupadas, luego habia un espacio en el que parecia faltar una, luego una pala sola, espacio, y otra vez cuatro, con un estator para enderezar el flujo de aire. Segun las explicaciones de uno de los pilotos, la razon de esa colocacion es que hace menos ruido el rotor al girar.
Ademas la cola es de proporciones generosas que hacen que se comporte como una veleta, menos trabajo en traslacion para mantener el bicho donde debe y por contra mas delicado con el viento en estacionario.
Imagen

Saeta.
Imagen
"pisar aqui", pone, pero si esta caliente lo mismo hacemos pie de piloto a la barbecue
Imagen


Texan
Imagen

Pintada de unos energumenos en el Texan, aunque si pretendian cascar el festival le salio "patras". Imagen

Pues eso es todo, un porron de gente, 400.000, 600 barcos de recreo,y 300 autobuses que trajeron visitantes, sobre todo de Portugal y poquito sitio en la playa para ver a esos "chalados en sus locos cacharros". De vicio.

EDITO: como pude olvidarme esta foto, tambien obra de ZERO-ZERO y que me habia quedado chamuscado por no "trincarla".
Imagen

Saludos.
Última edición por LANDRIUS el 01 Ago 2009, 21:05, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 01:14
Ulpiano, el programa posiblemente ya lo tendras en el ordeñador, no es el mejor pero es sencillito
y adecuado para videos de unos 8 o 10 minutos, por encima se estresa.
No es nada dificil aunque lleva su tiempo por eso de convertir formatos, corta-pega, y el murphi de las
narices que siempre hace de las suyas. Como me muevo mas bien poco, si quieres te hago un tutorial para "lelos"
que es hasta donde llego.
Gracias por la invitacion, lo que si no pienso perdonarte es el vaso de sidra que debes, ese me lo pienso zampar.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 10:28
Carallo Landrius, esto se te da mejor que volar aviones ¡¡¡¡¡

Muy buen vídeo. No te preocupes, a mi la música si que me gusta. A Sami lo que le gusta es el lago de los cisnes (recuerdas la foto del tutú).

Por cierto, haz ese manual y cuelgalo por aqui, no se lo des en exclusiva a Ulpiano :twisted: ¡¡¡. Y dinos cual es el programilla de marras, que aprendamos a manejarlo :lol:

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 12:16
Si señor, buen video

Un saludete y a seguir asi ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 13:34
Para Landrius.

Durdi dijo:

"Carallo Landrius, esto se te da mejor que volar aviones ¡¡¡¡¡

Muy buen vídeo. No te preocupes, a mi la música si que me gusta. A Sami lo que le gusta es el lago de los cisnes (recuerdas la foto del tutú).

Por cierto, haz ese manual y cuelgalo por aqui, no se lo des en exclusiva a Ulpiano :twisted: ¡¡¡. Y dinos cual es el programilla de marras, que aprendamos a manejarlo :lol:"

(Landrius, pero a mi me envías un privado aparte con un plug in de un remolinete o una frecuencia modulada con profundidad variable o algún otro efecto que no tengan ellos, .... . Recuerda la sidra que te ganaste y que está sin entregar. (Bueno esa ya me la tomé yo porque se estropeaba (no vale de un año para otro), pero he guardado una nueva))).

Respecto del sonido, para el que no lo entendió: una oportunidad, cierra las ventanas para que no se oiga el ruido del Jr en el trastero y ponte unos auriculares. Es estéreo puro, chaval, empieza por el canal derecho, se incorpora el canal izquierdo y acaba un tercer instrumento en el centro, luego se te mueven las piernas solas pero eso es normal. (No te pongas los auriculares al revés porque sinó se altera el orden). Landrius, díme en qué trabajas y te buscaré un empleo cerca de Gijón. Tú tienes mucho que contar, .... . ::M ::M ::M ::M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 13:56
Landrius,te felicito por este post.Acojonante.
Y el video brutal,y la música,jojo, no lo podias haber escojido mejor.Son los mejores,me encantan.

Gracias :O
Citar

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 18:00
Otro que te felicita Landrius, fenomenal el video y la musica.
Si vuelas na mas que la mitad de bien que montando videos, pues ya tienes la gloria ganá.
Un saludito
Citar

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 21:02
¿Que si vuelo bien?, buah, acojonaditos los tengo, basta la intencion de volar el heli para que bajen el avion
y me quede la pista libre, sera para admirar mejor el espectaculo
:D :D .

La verdad es que vuelo bastante chatarrerito pero voy con calma que viendo volar a Paco y algunos mas, seguro que se me acaba "pegando" algo, aparte del avion al suelo que de eso ya se bastante ;)

Ulpiano mi ocupacion es "licorcafetero oficial", he de estar en Galicia como los "catasidras oficiales" deben estar en Asturias.
Habra tutorial y ya vere de ganarme la sidrina.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2009, 12:45
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 17:33
Hola a todos.

Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos del festival, ya que el T-6, era el mismo que vi saliendo de la maestranza aérea de Madrid en agosto del año pasado, mientras estaba durante ese mes de becario-prácticas en la maestranza.

Lo que me ha entristecido bastante ha sido la pintada realizada.

Imagen

Un saludo.
Miguel Ángel.
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados