Castillo Piromusical - Almuñécar 15 agosto 2009

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 16:15
El 15 de Agosto se celebran en Almuñécar las fiestas patronales, con castillo de fuegos artificiales incluido. Los artefactos pirotécnicos se lanzan desde el castillo de San Miguel y desde el peñón del santo sincronizados con la música, justo en la orilla sobre la superficie del agua. Uno de los mejores sitios para presenciar el espectáculo es el mar. Tuve la suerte de ser invitado por unos amigos en su barco, por lo que pude hacer unas cuantas fotos nocturnas del espectáculo.

Eso sí, algunas fotos están trepidadas pues mi objetivo no es muy luminoso y en un barco un trípode no vale de mucho. Pero vamos, os podéis hacer una idea del espectáculo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 16:20
¡Preciosas fotos!

¿Como las has hecho? :U


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 16:31
Pues con mi D80, objetivo 18-200 con el estabilizador VR activado en modo activo, sensibilidad ISO 100, focal a 8 y velocidad de obturación lenta (0.5s, 0,4s, ...) y disparo en raw a calidad máxima. La verdad es que es la primera vez que hago fotos de fuegos artificiales. Me leí antes unos cuantos consejos del blog de fotografía dzoom para este tipo de fotos y a probar. Es importante ajustar la camara en el programa manual y tocar los parámetros a mano. Incluso el autofocus hay que ponerlo en manual al infinito porque a oscuras se volvería loco. Y ya vas tirando, mirando el histograma y ajustando la velocidad. La focal se fija a 8 para conseguir más nitidez. Una vez en casa se cogen las imágenes raw, se ajustan un poco los niveles y se limpia el ruido con un filtro. Eso sí, de casi 100 fotos sólo pillé 4 decentes.

Con trípode en tierra firme es más sencillo y se consiguen fotos mas espectaculares porque pones velocidades lentas, de más de 1 segundo, y la luz de los fuegos dibujan en la foto la trayectoria completa.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 16:43
¡Jo! Pues, a mi no se me hubiera ocurrido hacerlo así. :S

Es que yo no disparo en raw. Yo le hubiera puesto un ISO de 1000 ó 1500. Y como tú dices.....¡a probar!. :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 16:54
Claro, porque el nivel de ruido de tu cámara en esos isos es de risa comparado con el de la mía. :P

La ventaja es que el que escribe en dzoom también tiene una D80, por eso los consejos me vienen a medida.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado