Qué es el karma y cómo se usa

Procedimientos habituales, aclaración de normas, manuales varios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 29 May 2012, 16:29
¿Qué es el karma?
El sistema de karma o reputación permite que los usuarios del foro evalúen y comenten la utilidad o calidad de la información en los mensajes de otro usuario. Estas valoraciones permiten mostrar de forma aproximada lo beneficioso o perjudicial que puede ser un usuario dentro del foro. Es una herramienta de autoregulación de la comunidad muy útil que ha demostrado su eficacia en diversas redes sociales de la red.

¿Cómo se usa el karma?
Para sumar o restar puntos de karma a un usuario sólo has de pulsar en las opciones de "Aumentar karma" o "Disminuir karma" en las opciones de su perfil o en los atajos de usuario en cada uno de sus mensajes. Estos últimos aparecen al pasar el ratón por el apodo del usuario. En ventana que se abrirá podrás elegir entre sumar karma para valorar el comentario como positivo o bien restar karma al valorar el comentario como negativo. Además deberás escribir un pequeño comentario o nota al respecto de tu valoración.

¿Quien puede usar el sistema de karma?
Todos los usuarios del foro pueden usar el sistema de karma desde el mismo momento en el que se registran en el foro, pero sus puntos solo contarán cuando tengan un mínimo de 100 mensajes en el foro y además posea un karma mayor de 10. Cualquier usuario que no cumpla esos mínimos podrá dejar sus comentarios pero los puntos que dará o quitará serán igual a cero.

¿Cual es el karma que recibe un usuario al registrarse en el foro?
Todos los nuevos usuarios del foro empiezan con 0 de karma.

¿Cuantas veces al día puedo usar el karma?
Todos los usuarios del foro pueden dar o quitar puntos de karma un máximo de 1 vez a la semana.

¿Cómo puedo desactivar mi contador de karma para no permitir que el resto de usuarios puedan verlo?
Es posible. Entra en el panel de control del usuario y desactiva la opción "Habilitar karma" en Preferencias de foros, Editar configuración del karma.


Última reactivación por Ruben Castro en 29 May 2012, 16:29

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron