Cambio en el Foro - Privacidad

Procedimientos habituales, aclaración de normas, manuales varios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 16 Abr 2011, 10:57
Como sabéis es obligatorio ponerse como avatar una fotografía reciente donde aparezca el rostro de forma clara. Desde un principio este ha sido uno de los pilares fundamentales del foro. Pero como nos ha sugerido algún usuario eso puede suponer un problema en el sentido de que personas ajenas a este foro pueden acceder a dicha información. Hemos decidido que la imagen del avatar sólo podrá ser vista por los usuarios registrados de RCModelistas.

Por tanto a partir de ahora los usuarios no identificados no tendrán acceso ni a la foto del avatar ni a los datos del perfil de los usuarios.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 16 Abr 2011, 20:42
Me parece "cojonuda" la idea ruben ;) lo veo como un punto muy positivo hacia la privacidad de este foro.

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Abr 2011, 22:23
wuarbirdsrc escribió:Me parece "cojonuda" la idea ruben ;) lo veo como un punto muy positivo hacia la privacidad de este foro.

Saludos!!

Opino lo mismo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 20:15
Hola, me parece muy acertada la modificación y uso para las visitas de usuarios no registrados, tambien me preocupaba ese punto.

Un Saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 16:32
Estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente, una gran idea.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 16:38
Me sumo a los comentarios
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 May 2011, 17:35
me parece muy bien
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 10:26
Bastante bien gestionado este punto a mi parecer. Creo que esta seria una opción a proponer a los moderadores del foro miliamperios que, por desgracia, se encuentra bajo una espectacular polemica respecto a los datos personales de los foreros
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 10:30
Manuel, en mi opinión, si allí se propone como ejemplo algo de aquí, algunos de allí te pueden correr a gorrazos, ...... . :lol: :lol: :lol: :lol:

Cada foro está bien como está, yo veo objetivos distintos en cada foro en el que entro y admiro la paz que aquí se respira.

:O
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 11:48
¡¡¡Ferpecto!!! :D
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 16:22
Manuel Dominguez escribió:Creo que esta seria una opción a proponer a los moderadores del foro miliamperios que, por desgracia, se encuentra bajo una espectacular polemica respecto a los datos personales de los foreros


Los moderadores poco pueden hacer en este tema. Es mas bien tema del que lleve el tema del software del foro. El problema es que phpbb 3, el software que usamos para los foros, por defecto no tiene las funcionalidades que se están pidiendo. Hay que recurrir a instalar un parche mantenido por la comunidad de usuarios, en el caso de que exista, o programar tu mismo un parche a medida. Y eso tiene un costo de trabajo que además multiplica por el número de parches las horas que hacen falta para aplicar una nueva actualización del software estándar del foro.

Proponer soluciones para contentar a todo el mundo en un mundo ideal es muy sencillo. En la realidad eso requiere horas de investigación, desarrollo y mantenimiento, que normalmente los que nos hemos metido en esto quitamos de nuestro tiempo libre, y muy poca gente sabe apreciar.

No obstante he leído algunas sugerencias bastante interesantes que creo que pueden implantarse sin mucho trabajo y son un valor añadido para algunos usuarios que no pueden o no quieren mostrar sus datos al público, y ya estoy trabajando en una posible solución.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 22:14
He implementado una pequeña mejora en el foro. Desde el panel de control de usuario ahora puede configurarse la privacidad que cada usuario quiera aplicar a su cuenta.

Imagen

Tened en cuenta que es un parche que he desarrollado personalmente. Si encontráis algún fallo agradecería que me lo comunicarais para solventarlo.

Por supuesto como hasta ahora las nuevas altas deben enviar la foto del avatar para que su cuenta sea activada. En el momento del envío de la foto pueden comunicarme si desean un perfil privado para que esa foto junto con sus datos personales no se hagan públicos. Como indico en el aviso legal el archivo de datos está dado de alta en la agencia de protección de datos y en todo momento el usuario puede ejercer su derechos amparado por la ley de protección de datos.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 13:54
Muchas gracias Ruben , esta muy bien pensado y con esto se van a evitar problemas como los de otros foros.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron