Richard Bach: 'Vuela conmigo”.

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 19:31
(Tomado de El Mundo, 04-10-2009).

Volar y escribir son dos experiencias trascendentes.

Todos los pilotos miran a tierra buscando el lugar perfecto, y Richard Bach lo encontró hace tiempo en la isla de Orcas. Aquí, entre Seattle y Vancouver, en ese puente imaginario hacia el infinito, el autor de "Juan Salvador Gaviota" acaricia todos los días el sueño que le persigue desde niño: vivir en las nubes.

Siguiendo la estela lejana de otro legendario aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupéry, Richard Bach rompió moldes con aquel pequeño gran libro "sobre la gaviota parlante" (en palabras propias) que fue rechazado 18 veces por los editores y que acabó cuajando en un fenómeno literario mundial en los años setenta: más de 30 millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas.

Al vuelo fulgurante de 'Juan Salvador Gaviota' le siguieron una veintena de libros más o menos huidizos -de 'Ilusiones' a 'Puente hacia el infinito', pasando por sus queridísimas 'Crónicas de los hurones'- que le convirtieron en un escritor inclasificable, en la fontera entre la ficción y lo místico, empeñado siempre en establecer una relación intimísima e instransferible con el lector.
'Es en el aire donde tomamos conciencia de lo que somos de verdad: somos seres espirituales'.

A sus 73 años, Richard Bach vuelve ahora a sus orígenes con 'Vuela conmigo' (Ediciones B) , una historia que estuvo a punto de titularse 'El hipnotizador' y que fue ganando altura durante ese mágico proceso de desdoblamiento que afirma sentir el autor cuando afronta sus dos pasiones irrenunciables y paralelas: "Volar y escribir son dos experiencias trascendentes".

“ ……., aunque con volar soñaba desde niño... Me tumbaba en la hierba, me quedaba contemplando las nubes y me decía a mí mismo: "Ojalá pudiera vivir allí". De una manera extraña he podido cumplir ese designio... Siempre he sentido una conexión muy especial con el cielo. No imagino cómo habría sido mi vida sin volar. En el fondo, me gustaría tener el cuerpo de una gaviota y la mente de un ser humano.”

Ya a la venta, ….. .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 06:48
Gracias Ulpiano por la info.
Aún recuerdo su novela "Biplano". Cuenta una historia autobiográfica bastante maja. Resulta que el escritor tenía un monoplano de ala alta Fairchild 24 y se cruzó USA para cambiarlo por un biplano Parks destartalado. Nos cuenta en su libro el viaje de vuelta en el Parks, una autentica odisea.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 10:14
Si señor, esta es buena literatura para aeromodelistas, yo estoy leyendo todas las obras de Saint Exupery: correo del sur, vuelo nocturno, ... y como no de Richard Bach: El don de volar, biplano, ilusiones, y la gaviota que llevamos dentro, de hecho tengo una para vuelo en ladera.
Los valores que potencian estos libros, libertad, valor, y superación, son lo que deberiamos inculcar a nuestros jovenes, yo de hecho les hablo a mis alumnos en el instituto de que no se dejen arrastrar por la bandada que solo piensa en llenar la barriga.
Gracias Ulpiano por esta noticia.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 12:10
La gaviota de Calata:


Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 18:33
Y si la quereis ver en accion Miguel Angel grabo un video en la muela con musica de Neil Diamond, buscar en youtube: gaviota jmcalata.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 20:02
Gracias Jose. Esta preciosa esa gaviota y más con la música de Diamond.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 11:21
Nunca pensé que hubiese gaviotas por las "costas" de la muela. Que vuelo más bonito :wink:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 17:31
Faltaba poner la pasta del libro, mañana mismo le pillo, vale 13 € de nada.

Imagen

Ademas habia pensado regalárselo a la mujer para explicarle porqué me gustan los aviones ...

Jamie es instructor de vuelo. Un día se enfrenta a un desafío poco común: deberá explicar por radio a una mujer, cuyo marido está inconsciente, cómo hacer aterrizar la avioneta en la que viajan.
Tras lograrlo, Jamie seguirá viaje como si tal cosa, sin sospechar que se halla a las puertas de una aventura inimaginable que lo llevará a resolver el mayor de los misterios: el modo en que cada uno de nosotros crea, paso a paso, el mundo que nos rodea.

Ya veremos si lo logro yo ? aunque despues de 12 años, tiro la toalla.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 13:29
Ya lo he leido amigos, está en la linea de biplano, historia autobiografica de un piloto, se trata de un libro formato autoayuda, que en el momento en que lo lees, te dá una inyección de moral y optimismo que se agradece, en resumidas cuentas todas las cosas se pueden ver desde varios puntos de vista y uno se puede autosugestionar de que las cosas van bien aunque no lo vayan, yo creo que tenemos ejemplos claros en nuestro pais, en definitiva, me ha gustado el libro, aunque yo ya era optimista y esto se lo debo a mi abuelo Emilio.
Un saludo
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 14:11
Hola José María,
Ya lo tengo en casa. Está en cola de espera y va detrás de estos, que también tienen buena pinta.
El de Hanna Reisch es cojonudo todo lo que llevo leído. De momento no he llegado a los dos hechos que marcaron a este sorprendente personaje, el audaz vuelo con la Storch en el Berlín ocupado y el ostión que se dió con el Komet
Saludos

Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron