Rafael Sajardo y su hijo

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Abr 2009, 19:41
Este post no se muy bien donde ponerlo, pero como creo que es, cuando menos, muy interesante, lo pongo aquí.

Rafael Sajardo y su hijo, estan embarcados en la restauración o reconstrucción de dos Aeroncas. Es un trabajo de "chinos", el trabajo lo están haciendo en equipo, en California. Os pongo un link para que podáis apreciar el trabajo. No cabe duda, ¡son unos "manitas"!

http://picasaweb.google.com/FearlessAer ... rs/N21366#




Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 01 Abr 2009, 19:51
Pues tenian mucho trabajo por delante, (Todavia tienen, pero ya con el fuselaje reconstruido menos), seguro que despues de areglarlo, volara igual que antes, hacen un trabajo fino.

Saludos;
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Abr 2009, 17:16
Hola Sami-JR:

Te voy a enseñar quién es y que es lo que hace este hombre. ¡Vas a alucinar!

Rafael Gómez Sajardo es un forofo de todo lo que vuela, tanto aeromodelos como aviones de verdad, y que el mismo construye y pilota a la perfección.

La primera vez que le vi, hace ya más de 30 años, iba volando en un ala delta motorizada. En aquellos años no era muy normal ver eso. Ya era un “adelantado”.

No te voy a enseñar aeromodelos. Todos los que vas a ver son aviones de verdad, pequeños pero de verdad. Y todos están construidos por Rafa (excepto el velero), desde cero y partiendo de un plano.

No tiene prisa, si no lo hace en un año lo hace en dos, todo lo hace con el máximo esmero y cuidado. Todos los materiales los compra en USA, de primera calidad aeronáutica. No deja nada a la improvisación ni a la chapuza. Tiene muy claro que el que va subido en el aparato es él mismo.


Rafa con su Moni

Imagen


En vuelo con el Moni

Imagen


Rafa con el Volksplane

Imagen


En vuelo con el Volksplane

Imagen


Vamos a ver su taller.

El velero (no lo he visto volar, y no tengo fotos de él en vuelo)

Imagen

Imagen




Esas fotos están hechas hace casi un año. Seguramente los dos que tiene en fase de construcción, hoy día debe estar mas avanzada su terminación.

Este es el plano de uno totalmente metálico.

Imagen


Así estaba de avanzado entonces.

Imagen


Este es el plano de un ULM.

Imagen


Y este es el ULM.

Imagen


En cuanto consiga que me invite a su taller, os prometo “fotarle” todo lo que pueda, y os pondré los “dientes largos”.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 02 Abr 2009, 17:34
Pues a este hombre me lo tienes que presentar un dia, desde que tengo noticias de su existencia (gracias a tus fotos) soy un fan incondicional, eso es llevar el vuelo en la sangre y lo demas tonterias, lo que hace me parece de la maxima admiracion y el place que tiene que obtener al volar en sus propios aviones tiene que ser inmenso.

P.D.- :S ...ya me veo a mi hijo pidiendome mas sitio en el taller. :U
Citar

NotaPublicado: 02 Abr 2009, 21:33
Muchas gracias Puente por las fotos lo que mas me ha impresionado ha sido el velero con el motor retractil, eso a sido "IMPRESIONANTE", sobre todo la perfeccion del acabado, el "Moni", tambien me gusta, pero el velero con el retracril me ha dejado descolocado.

Saludos;
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2009, 15:29
NotaPublicado: 21 Abr 2009, 21:27
Yo doy fe de que es cierto: lo he visto con mis ojillos...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 19 May 2009, 22:38
hola rafa yo que e tenido la suerte de conocerte
ahora me estoy quedando alucinado de todos
esos proyectos tan fenomenales sigue asi que
eso es un autentico lujo
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 May 2009, 11:50
Pasion sin limites, hay que aprender mucho de el.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado