Pitts Python QQ volando sin un ala.(video)

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 13:54
Bueno aqui os dejo un link de un video que vi en otro foro , es una pitts python de QQ que volando se choca con un arbol y se ve como aguanta el harrier con 1 ala y el piloto con sus deditos lo mete a torque y lo aterriza sin mas daños que los que sufrio en el choque.

Se que este video a Paco le va a gustar, ya sabes , si te quedas sin un ala tampoco va a pasar mucho , lo que no se es si tendria que ver que se quedase sin la de arriba o sin la de abajo...no lo se..





Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:10
Este vídeo, me lo creo. Ni se me ocurre dar una opinión, porque es inconcebible para mí tener la sangre fria para hacer lo que hizo el piloto. Parece ensayado, ... . Entiendo la reacción del modelo, pero, ¿cómo hubiese reaccionado el modelo si sólo se suelta una semiala? :U :U
Citar

NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:13
En realidad es mas espectacular que meritorio, muchos biplanos pueden volar solo con el ala superior, tendran que entrar a pista algo mas rapido pero pueden controlarse y volarse sin problema, en vez de entrar en harrier podria haberlo aterrizado sin ningun problema de forma tradicional.

Yo perdi el ala superior de mi Wayfarer en vuelo y pude aterrizar el avion sin mayores problemas (lo meti con mas velocidad a pista pero nada mas), en este modelo solo el ala inferior tiene alerones, el ala superior va sujeta solo con gomas y se patieron en vuelo, el ala cayo suavemente sin que sufriera ningun percance y el avion entro sin problemas, le puse gomas nuevas y siguio volando a los 5 minutos de la experiencia como si nada hubiera pasado.

Imagen

P.D.- Es curioso, pero los "gordos" volamos muy bien, el exceso de carga alar no afecta a los pilotos que vuelan fuera del avion. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:25
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A mi si me pasa eso del susto que llevo no sabría ni donde tengo el stick de alerones :S
Citar

NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:31
Cuando pasa algo asi ni te planteas nada, sigues volando y punto, cuando ves que tienes control sobre el aparato lo unico que haces es intentar bajarlo con el menor daño posible, es algo instintivo. ;)

Si en mi caso hubiera perdido el ala inferior lo hubiera tenido mas complicado ya que me hubiera quedado sin alerones, pero cuando vi que el avion era gobernable lo unico que hice fue dar un par de vueltas y aterrizar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:49
Es un buen video , asi vemos que ante problemas como este , o que se le suelte una semiala a un monoplano pues se puede seguir volando con un poco de sangre fria , yo el video lo veo genial , pero que ademas se meta a harrier y el ala pueda con el doble de carga alar me parece increible y mas que se meta en torque como si nada...en fin yo me habria limitado a aterrizar y punto.


saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 15:37
Sami eso te pasa por que eres un mariquita de agua dulce y por andar con gomitas.

Los paisanos como yo amarran las las como dios manda :H

Hace mucho tiempo tambien contrui un waifarer.Menuda caca de kit.
Le modifiqué mil cosas para que quedase un poco guapo,por que lo del sistema de sujección que traia para las alas me parecía orrendo.

En la foto no se ve pero tambien le hice una carena de fibra y le habí apuesto el motor de la de tal forma que el escape quedaba oculto por debajo.Motor magnum 61.Que tiempos aquellos con los glow jijijiji.....

http://img35.imageshack.us/img35/3875/w ... ra137m.jpg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 18:42
Espectacular pero este "elemento ignorante" que intenta pillarlo en vuelo estático esta como una chota, anda que no le ha ido fino que no le marque la raya en la cabeza... :shock: :shock: :shock: :S :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 22:55
Pues si, el video es espectacular, un 10 para el piloto.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 23:16
Michi, estoy deacuerdo contigo, yo tengo cogido aviones en el estacionario y quietecito, pero ese tio se tiró al avión, ¿pensaría que es un entrenador?, es que son 2,20 metros de largo de fuselaje :?: :?: :?:

Peazo avión que tengo, jeje, :H :H :H

Fequem, un video muy chulo, gracias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 23:41
Pues si , es un avion demasiado grande para cogerlo en estacionario y mas en esas condiciones que igual se agarra a una cuaderna por debajo y esta rota o cualquier cosa y se le resbala , no se , esta como una chota , yo antes que le den por ahi al avion antes de jugarmela yo.


Paco ya sabes , si algun dia te pasa algo similar(que ojala nunca) con 1 ala se puede volar perfectamente jejeje.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 23:57
Fekem escribió:.


Paco ya sabes , si algun dia te pasa algo similar(que ojala nunca) con 1 ala se puede volar perfectamente jejeje.





Pues esperemos que dure mucho tiempo, pero viendo esto, pues es una garantía.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 00:19
Y tanto que es una garantia , es como el video del monoplano de Bill Hempel que se quedo sin una semiala en vuelo y rapidamente lo metio a cuchillo y poco a poco lo aterrizo sin mas daños....al menos sabes que no hay que desistir , otra cosa es luego la manera de actuar de cada uno en el momento.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado