Desafortunado accidente

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 19:03
Hola a todos
Me han llegado rumores que el compañero Javier Izquierdo ha sufrido un incidente con el Bae que ha ganado en la Ferté en el evento que se está organizando Aerotec para este fin de semana en el Casar.
Al parecer le estaban haciendo una grabación para la televisión y ha sufrido un accidente y dicen que el avión se ha incendidado ¿alguién sabe si es cierto?, esperemos que no ea nada.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 19:38
No jodas,esperemos que no sea verdad :'( :'( :'( :'(
era el avion mas espectacular que e conocido
Imagen
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 20:21
El sistema de cierre de la cabina tiene un retardo de 30 seg el camara de la tv le pidio que empezara y al despegar arriba se suelta ese pedazo de cabina, imaginaros ese flujo de aire , apago la turbina y el avion descontrolado cayo detras del hangar en un sembrado sin incendiarse, los repuestos estan todos salvados mas del 50 % ,animo Javier, un cascaron nuevo pintura y algun dia lo vemos resurgir como el ave fenix. Nos vemos en el Casar no dudeis en saludarme yo estare pendiente de las caras del avatar.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 20:59
Gracias JMcalata,
por que yo he escuchado se había incendiado, dentro de la gravedad es un alivio, conociendo a Javier seguro que lo tiene operativo de nuevo en breve.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 22:48
Esto es lo que me he encotrado en otro foro :
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =31&t=6494
parece que ha sido el tren delantero y por la fotografias no parece que sea mucho , ánimo Javier que te da tiempo todavia a repararlo ...........
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 25 Sep 2009, 22:56
Esa foto fue del incidente que ocurrio en el pasado Bellota Jet 2009, lo de hoy (por desgracia) es bastante mas serio. :(

Animo, Javier, esto es solo una piedra mas en el camino, todos los aeromodelistas sabemos que estas cosas pasan, pero luego nos refuerzan y nos levantamos aun con mas ganas, asi que si tiene arreglo pues ya lo pondras de nuevo en vuelo y si no, pues ya llegara otro que ocupe su lugar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 23:20
Sami , tienes toda la razón , he leido el hilo con más detenimiento y es de hace tiempo , lo que pasa es que como este avión ha sido el estandarte Español en la Ferté (debemos de estar todos orgullosos por el puesto obtenido) , me dejé llevar por la pasión pensando que sólo había sido eso .
Desde aqui pido disculpas a quien he podido confundir-animar con el anterior mensaje
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 23:25
Es lamentable lo ocurrido, animo javier como todos aqui te deseamos fuerzas, seguramente lo podras arreglar y pronto en vuelo nuevamente..

Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 23:51
aerocarlos escribió:Es lamentable lo ocurrido, animo javier como todos aqui te deseamos fuerzas, seguramente lo podras arreglar y pronto en vuelo nuevamente..

Carlos


Lamentablemente siniestro total. Yo vi las imágenes, y quedó hecho añicos la estructura y los planos.

Me imagino que la mayor parte de la electrónica y la turbina, trenes, válvulas etc etc, son recuperables, y eso el bolsillo lo agradece.

Animo Javier.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 26 Sep 2009, 06:44
Javier siento mucho el accidente del Bae, pero como dice Sami, esto es una piedra mas en el camino de un gran aeromodelista como tu. Todos sabemos el disgusto tan grande que se siente al romper un avion, y mucho mas como el tuyo, pero estoy seguro que sabiendo como eres, dentro de poco nos sorprenderas con otro avión aún mejor.
Animo Javier, un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Sep 2009, 21:06
realmente es muy triste que una maquina como esta tenga un final asi,pero tambien es de reconocer que todos los aeromodelistas de este pais perdimos algo grande,Javier puedes estar orgulloso....fue reconocido como lo mejor de lo mejor y eso es algo muy grande.
un saludo Javier....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 11:33
Hola a todos,
ya han colgado el video
http://www.megaupload.com/?d=SE1OVDTI
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 22:26
Yo no soy capaz de ver el archivo.

Yo tuve la suerte de que la Virgen de Covadonga me situase justo a la derecha, hombro con hombro, de Javier mientras Sebastiano Silvestri realizaba su primer vuelo con la turbina, ..... . Hubo dos o tres momentos en que, después de algunas figuras imposibles, Javier giró su cabeza a la derecha y yo hice llo mismo hacia la izquierda. Esa mirada de admiración que se cruzó con la mía, la apertura de sus ojos, y algunos balbuceos me hacen apostar a que Javier va a ir más allá en su próxima turbina, ....... . Y apuesto la cantidad de tortillas y botellas de sidra que quiera, a quien quiera, .... .

Al tiempo, .... . Sebastiano aportó un "más allá" a este evento.

Tuve el privilegio de poder hacer una pregunta a Sebastiano: ¿Sebastiano, por favor, puedo saber con que emisora vuelas?. La respuesta es que me la mostró: JR en 2.4, que opera con el mismo sistema y compatibilidad con Spektrum, ..... , y es esta:

Imagen
Citar

NotaPublicado: 27 Sep 2009, 22:41
¿Ulpiano, pudistes ver que emisora usaba y en que frecuencia volaba el checo, el del avion mas grande del evento, el del motor radial de 800cc de gasolina?

¿Pudistes ver que emisora usaba y en que frecuencia volaba Jose Vicente Ferrando?

Ulpiano, ¿que mas da que emisora y en que frecuencia vuela cada uno?, ¿tenemos que copiarlos?, ¿la emisora y la banda que usan es la que los hace ser tan buenos pilotos?. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 22:53
Lo siento, Sami, no me detuve en ello. Sí puedo aportarte que el arranque no tiene nada que ver con cualquier otro motor. Ya Paco, el spiker lo avanzó al público, con un manotazo de media vuelta a la hélice aquello arrancó dulcemente y es para mí difícil de entender que no se pare con ese mínimo de revoluciones que hace el ralentí.

Roberto Montiel fué entrevistado por Paco durante ese vuelo y la pregunta que le hico Paco sobre las revoluciones que Roberto pensaba que llevaría el motor al ralentí, llevaba ese mismo tono de incredulidad. No me lo tomes al pie de la letra, pero creo que le contestó algo así como 76 revoluciones por minuto, ..... . Que alguien me corrija o afine.

EDITO-AÑADO: perdona, Sami, que no había caído en los dos párrafos siguientes. A mi me da igual que cada cual vuele en la frecuencia que le venga bien, tanto a los dos que nombras, como al resto. Jamás he tomado yo una iniciativa parecida a recomendar nada referente a las frecuencias de vuelo. Otro día pondré fotos de las figuras que Sabastiano realizó como muchos otros lo harán, pero a mí me pareció importante el detalle que indiqué y quise compartirlo.

Sin embargo, no me da igual en lo que sefiere a mí. Muchos foreros habrán entendido perfectamente el "ramalazo" que me salió y que me compensa comprobar que no estoy tan loco llevando más de tres años volando con Spektrum. A mi me relaja, y mucho más ahora.

(No se ve excesivamente claro, pero yo juraría que incluso se aprecia que vuela en modo 1).
;)
Última edición por ulpiano el 27 Sep 2009, 23:03, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 27 Sep 2009, 23:02
Ulpiano, no por mucho madrugar que ciento volando. :D

Es lo que tienen los motores brushless, que puedes bajarle el ralenti todo lo que quieras. ;)
Citar

NotaPublicado: 27 Sep 2009, 23:11
ulpiano escribió: Jamás he tomado yo una iniciativa parecida a recomendar nada referente a las frecuencias de vuelo.



Juas, juas, juas, juas... :D :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 04:16
Que desazón me entró cuando ves que inmediatamente después del despegue se abre la cabina y al carajo un año de curro más la ilusión que tenía Javi con ese avión para este Gran Festival.
Si se rompe el avión haciendo maniobras arriesgadas, que las hace, (teniais que haber visto el vuelo de la Ferté en el que hizo una pasada tocando la panza por la hierba) no da tanta rabia, como que se rompa por una cosa tan simple como esos ocho ó diez segundos de espera a que se cierren los dos pistones de seguridad que lleva la cabina.
Quizás los aeromodelistas que llegan a estos niveles es porque no se desaniman en estas situaciones, es lógico que te quedes bastante tocado, pero estando recogiendo los restos del avión, que no se incendió por cierto, le pregunté con un nudo en la garganta :cry: y ahora para el Bellota?? y la respuesta: si me mandan pronto el material que necesito, allí estaremos.
Seguro que todas esas estrellas que vimos en el Festival han roto modelos con un monton de horas de curro y a pesar de eso el siguiente proyecto es más complicado todavía.
Este AVIONAZO no ha ha hecho muchos vuelos pero los que ha hecho, han sido intensos, emocionantes, espectaculares y muy emotivos, no le dan el premio al mejor piloto y mejor avión en la Ferté a alguien que no tenga el nivelazo que tiene Javi.
Su padre estará orgulloso al ver desde ahí arriba que el alumno supera al Maestro.
Gracias Javier por los buenos momentos que nos has dado con el BAE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 08:45
Que no, que no. Apuesto a que no repite el modelo y da un paso hacia adelante con algo nuevo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 08:52
Yo no apostaría por eso Ulpiano. :H
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 08:58
Yo creo que ya tiene el casa otro igualito :D
Citar

NotaPublicado: 02 Oct 2009, 09:46
Pó si repite................... porque tiene toda la mecánica del avión prácticamente nueva, salvo una pequeña abolladura en la turbina, pero lo demás está para poderlo utilizar, incluso al tren no le pasó nada al llevarlo recogido y se libró del incendio al apagar la turbina antes de caer.
Esto no me lo invento, porque he hablado con Javi ayer por teléfono y me lo ha confirmado. Osea que estará todo el invierno trabajando para poderlo llevar al Bellota ................. con dos coj...............
En fin, que Javi nos demuestra que es un aeromodelista de verdad, al que un accidente como este, en vez dejarlo "tocado", le da mas brío todavía para seguir adelante.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 10:30
No me gusta perder apuestas, pero en este caso me encantaría, ..... . :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 10:40
Paciencia Ulpiano, paciencia, a corto / medio plazo verás a nuestro gran Campeón y Maestro Javier Izquierdo con otros aviones tan extraordinarios como el T45, te lo aseguro. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 19:02
Me uno a vuestras condolencias por el accidente del Bae de Javier izquierdo, tuve el privilegio de verlo volar en El Bellota, era impresionante el tamaño y el acabado, volando era tan real que a lo lejos se divisaba el portaaviones esperándolo ,en fin ánimo Javier y espero verte el año que viene en el Bellota con el bae, y si no con otro ,que la mancha de una mora con otra se quita. :cry:
Vivan los findes
Citar
Siguiente

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron