BÜCKER

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 11:03
BÜCKER

¿Conocéis a Diego? …..Si, hombre si. Diego García (forero nuestro, de este foro). Es un conocido y reconocidísimo maquetista.

Este mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Ya sabéis quien es? ¡A que sí!


Como maquetista y aeromodelista es conocidísimo. Peeeeeeeeero…….tiene una faceta, por la que no es tan conocido.

Resulta que también es piloto real, y hace sus “pinitos” como tal. Y tiene un avión ¡tan bonito, tan bonito!.....que si fuera hembra le llamaría la “Pataki” de los aviones.

Una BÜCKER.

Tal que esta:

Imagen


Un poco de historia.

Carl Clemens Bücker, constructor de aviones ligeros alemán de los años treinta, no imaginaba que sus aviones volarían todavía 70 años después. A veces remotorizados, estos aparatos se pagan hoy a precio de oro y consiguen todavía entusiasmar a los pilotos de acrobacia.
Nacido el 18 de febrero de 1895, Bücker era aviador en la Aeronáutica Naval durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, el Tratado de Versalles prohibió a Alemania la posesión de una aviación militar, Bücker se expatrió a Suecia, donde fue durante 10 años director general de la Svenska Aero AB, que construía bajo licencia los aviones Heinkel.
Atraído por la puesta en marcha del plan de rearme, Bücker vuelve a Alemania, y en octubre de 1933 funda su propia firma, la Bücker-Flugzeugbau GmbH, y se establece en Berlín-Johannisthal.
Su primera realización fue la Bü-131 Jungmann, pequeño biplano biplaza en tandem de escuela e iniciación a la acrobacia equipado de un motor Hirth HM-60R de 80 CV y 4 cilindros en línea refrigerados por aire, deseando un aparato a la vez ligero y robusto, su creador, Anders J. Andersson, opta por una estructura en tubos de acero soldados para el fuselaje, la alas en madera y todo el conjunto entelado.
El prototipo de este avión, el Bü-131A (matriculado D-3150) voló por primera vez en abril de 1934 en Johannisthal, pilotado por Joachim von Köpen . Los resultados de esta primera prueba sobrepasaron todas las esperanzas, el avión se mostró todo un éxito, su maniobrabilidad era sorprendente y sus mandos suaves y sensibles, el avión pasaba por todas las figuras de acrobacia gracias a un coeficiente de perdida de 12. Todo esto motivó un pedido en serie para la DLV (Deutscher Luftsport Verband) asociación alemana para el deporte aéreo.
España, en un primer tiempo importó 100 aparatos, para después producir bajo licencia más de 500 en la factoría de CASA en Cádiz con la designación CASA 1.131, los últimos ejemplares fueron equipados de un motor de fabricación nacional, el Tigre de 125 CV. (Este es el caso de la Bücker de Diego)


El martes pasado tuvo la amabilidad de invitarme al aeródromo de Casarrubios para enseñármela. Una invitación como esta no se puede rechazar.

No pudimos volar en ella, puesto que tenía un problema en la magneto, de hecho el motor estaba descubierto.

Imagen

Imagen

Imagen


¡Jo! ¡Hay que ver lo bien que luzco!

Imagen


Diego, también luce, peeeeeero…….no tanto.

Imagen


Un “popurrí”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que estas fotos os gusten la décima parte de lo que me gustó a mí ver, “fisgar” y escuchar las amenas explicaciones de Diego.

¡Gracias Diego!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 11:27
Gracias a los dos, .... . :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 11:45
Preciosas las fotos , gracias a ti Puente por mostrarlas , y a Diego por dejarla fotar , es preciosa , mucha gracia me hace eso que pone , picar-encabritar jajaja.

Por cierto Puente , tienes razón , te queda que ni pintada ;)

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 14:21
Ese mando que es? Un trim?? Y donde está el de dual rates? jaja. Yo también quiero que me inviten :(. Que fotazas puente. sale bien hasta cuando no estás cogiendo la cámara :grin:
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 14:32
Lo de Diego es puro egoismo, quiere tener la mayor y mejor coleccion de biplanos y no parara hasta conseguirlo. :P

Puente, es toda una suerte contar con amigos como Diego, oportunidades asi no las tiene todo el mundo, cuando te des el paseito vas a disfrutar como un niño, yo en tu lugar, el dia del vuelo no me llevaba ninguna camara de fotos, me limitaria a disfrutar (aunque eso vaya en contra de nuestro disfrute que nos quedaremos sin reportajillo). ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 16:05
Preciosas fotos Puente; pasamos un rato muy agradable. Queda pendiente lo del vuelo y ya son dos...[quote][/Diego, también luce, peeeeeero…….no tanto.quote]el hombre y el oso....
Si, es un trim el dual rate lo llevas en el brazo :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 16:25
Preciosas las fotos y el avión. Es una maravilla, que después de 70 años un avión siga estando "en forma", para deleite nuestro. No lo que no se es como tienes tiempo, para la familia, las maquetas, volar y tener a punto tu Bücker, el trabajo, el foro, marugan, ........ no seréis dos clones?.

Sr Puente, tiene que ser una experiencia muy bonita nada mas el sentarte en ese avión, así que fíjate cuanto Diego te de una vueltecita......... :wink:

Por cierto, hablando de trim, las superficies azules que se ven en las semi-profundidades............son esos trim?.


Muchas gracias a los dos.



Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 16:44
Durdi, como decian mis profesores la noche también existe :cool: en serio, yo creo que un dia voy a llegar a casa y me voy a encontrar todo en la calle y las cerraduras cambiadas :roll:
Efectivamente, son las pequeñas superficies azules.
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 18:43
Joer Diego, me corroe la envidia, hay que ver la suerte que tienen algunos, (me refiero a Puente) nada menos que una Bücker, y ademas poderse montar en ella.
Gracias por las fotos Puente.
Esa es mi asignatura pendiente, tener una bücker de por los menos 3 metros, no pierdo la esperanza de hacerme algun dia la Jungmeister, me gustan mas los motores radiales.
Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 11:20
Sami escribió:Lo de Diego es puro egoismo, quiere tener la mayor y mejor coleccion de biplanos y no parara hasta conseguirlo. :P



Pues sí, tienes razón.

También me enseñó su taller. Y está "enrollado" en la construcción de un biplano, un DR..... no se cuantos, "la repera".


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 11:46
Si es que el que no tiene arreglo pasados los 30... :S

Lo de Diego ya no tiene cura, cualquier dia se compra una replica (o un kit de construccion) del Dr.1 para volar dentro, tiempo al tiempo. ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 13:16
dgarcia escribió:Preciosas fotos Puente; pasamos un rato muy agradable. Queda pendiente lo del vuelo y ya son dos...
[/Diego, también luce, peeeeeero…….no tanto.quote]el hombre y el oso....
Si, es un trim el dual rate lo llevas en el brazo :lol:


Tienes un avión precioso. Pareciera que acabase de salir de fábrica. No sabes que envidia nos das a algunos.. :grin:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 13:23
Yo de mayor quiero ser como Diego :eek: :eek: :eek: :D :D :D

Como me ha gustado ver esa bucker,ese taller,esas maquetas,esas.... :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 21:37
Joder Diego, te odio,aunque he de reconocer que antes de ver estas fotos me caias muy bien :P

La envidia me corroe :S

Un saludete y a seguir disfrutando de esas joyas
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 09:23
Gracias por los comentarios.
parafraseando a un anuncio de hace algun tiempo,"la Bucker no se posee, solo se cuida para la siguiente generación"
la verdad es que todos tenemos un sueño y de vez en cuando se cumple.
si alguno quiere verla, no tiene más que decirlo e invitarse a una cañita :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 12:01
Recuerdo cuando nos conocimos, fué en Ponferrada, en el primer encuentro de las tres Bes.

Recuerdo que me hiciste un comentario que había hecho tu mujer,: Y ahora vas a volar tu avión (Foker D7) despues de haber volado ese biplano tan bonito y tan bien volado?,

Pues bien, te hago una propuesta: yo te dejo volar mi biplano y tu me llevas a dar una vuelta en esa preciosidad.

Muy buenas fotos Puente (como ya nos tienes acostumbrados), gracias.

Diego, precioso avión, que envidia mas grandeeeeeee (pero sana)

Enhorabuena Diego. Tienes una autentica joya.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 11:08
No sé como lo haces Puente pero todo lo que foteas lo multiplicas en su belleza. La vieja dama de Diego está guapisima :)
Gracias también a ti Diego. ;) Sentí no poder acudir a la cita. Eres un gran Maestro del maquetismo nacional.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 15:23
Paco, y estarás de acuerdo que parecía un tipo normal, ..... .

Gracias otra vez, Puente y Diego, por dejarnos conocer a personas así. :VOPI
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron