Variaciones en la carburacion DLE55

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 13:43
Me paso algo extraño, aunque creo que se cual es el problema, pero quiero comentarlo para tener vuestra opinión.

Me pesa en el extra 260, el motor esta recién instalado en el avión, tiene 5 litros consumidos al 2,5%.

La cuestión es que noto cambio de carburación, cuando el avión cambia de postura, por ejemplo invertido o vuelo en cuchillo.

El motor tiende a ir mas fino en estas posiciones.

Yo creo que sera el tema de las presiones, pero quiero tener vuestra opinión.

Si fuera esto, si me podeis indicar la mejor manera de soldar el tubo y a que posición llevarlo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 14:02
En el tubo que hay en la tapa de marras del carburador, hay que taladrarlo para que entre uno de laton, luego se suelda con entaño, y con un sodador eletrico te da chicha bastante para hacerlo.
Por la parte de adentro, que va junto a la menbrana, hay que darle a la dremel para que no sobresalga nada que pueda dañar la membrana, que solo quede el agujero, y por fuera, le conectas en el trozo de laton y trozo de macarron, (tigon o silicona), y guias el agujero a donde no le afecten las tubulencias, si lo pasas a dentro del fuselaje, ya esta.
Hay gente, que simplemente le dió la vuelta a la tapa, con lo que el furaco, gira 180 grados, y ya le valió, depende de cada avión.

Imagen
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 14:50
dos cosas, si llevo el tubo de tygon a donde tiene la boca del carburador ya me lo aseguro no?

Lo digo por que me fastidia tanto quitar y poner la carena
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 19:31
La cosa es mover el agujero de la tapa de sitio, donde te aseguras que no te va a molestar mas, es alejandolo de la zona de turbulencias, pero ya te digo, que hay gente, que solo con dar la vuelta a la tapa del carburador donde esta el agujero, ya le dejó de dar problemas.

Pero para quitar al tapa del carburador, taladrar la tapa y poner el tubo de laton y el tigon, tienes que quitar la carena no?

Pos le pones un tramo largo y lo separas bastante y seguro que ya no te va a dar problemas.
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado