Una joya de 1940

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 01:43
Vereis , esta mañana me ha venido este motor , se trata del SUPER CICLONE 60 , motor estadounidense de los años 40 :)
Su construcción es muy robusta ( la fundición de aluminio puro ) hoy día solo llevan un diez o un quince por ciento de aluminio ...
es por esto que ha pesar de su tamaño pesa muuuuy poco y ademas muy duro .
Es gasolina , empleando una bugia Champión V8 1 muy antigua y con electrodo ( puente ) , olvidemosnos de los sistemas actuales CDI , este
lleva una leva en el cigueñal que actua sobre un platino si si... como los Seat 124 o similares :lol: :lol: :lol: junto con una bobina y una pequeña pila de voltio y medio tenemos chispa ...
Bueno os dejo unas fotos de este campeón que despues de 73 años construido , se conserva perfecto y con una compresión que ya quisieran
muchos motores actuales , espero os guste .



Asi vino desde EEUU :
y yo alucinaba :eek: ::O ::O

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez desmontado , comprobado todo y limpio , se gano sú futura cama , y eso no quiere decir que no de la talla en futuras maquetas de época ... muy antiguas ;)
Así quedó :

Imagen
Imagen

Y sú cama mintras descansa :lol:

Imagen

Espero que os haya gustado , pondré un video de su funcionamiento """ pero paciencia pues se me acumula el trabajo "" .....
un abrazote a todos ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado