Transmisión al carburador en motores de gasolina

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 08:21
Hola a todos, aunque llevo casi desde su comienzo dentro de este foro, no escribo mucho pero si que tambien me "alimento" de él.

Os cuelgo este enlace al foro de mi Club en Cantabria, para no volver a repetir todo el proceso de edición, pero bien es cierto que quería transmitíroslo tambien a todos los conectados desde aquí.

Este sistema seguro que muchos ya lo conocéis y/ó utilizáis, pero como siempre, se trata de información y conocimientos para todos y principalmente para los que llegan nuevos al mundo de la Gasolina (Nafta), e incluso conocer su origen.
No se trata de que lo anterior no sirve, muy al contrario, pero si de saber y tener claro el porqué de las cosas..., el porqué de ciertas cosas..., sus pros y sus contras.

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... php?t=1047

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 14:48
Interesante aportación, si señor.
Y bienvenido al foro :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 23:10
muy interesante , lo pondre en practica, pues yo soy de los que tiene el muelle anulado..
gracias
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 23:17
Me alegro de "verte por aqui Roberto".

También tomo nota de tu indicación (como de otras muchas en las que te sigo).

Saludos
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 08:27
michi escribió:............
Y bienvenido al foro :)


Un placer para mi Michi.
Jucar y Cuco, un cordial saludo y como nó Cuco.... que yo tambien me alegro mucho de "verte" y sobre todo recuperado.

Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 08:36
Lo pondre en practica en el montaje del katana,no se me habia ocurrido,por cierto,para la mariposa del aire,de cuanto es recomendable el servo? la de mi dl esta algo dura,y para el gas? siempre hablando de servo chino claro,es suficiente con los clones del 3001,los hxt de 6 kilos y 39 gramos?? o ponemos algo metalico como en los mandos.......
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 08:47
djmarko escribió:..................................,por cierto,para la mariposa del aire,de cuanto es recomendable el servo? la de mi dl esta algo dura


Djmarko, pues no te puedo decir exactamente porque yo siempre la acciono manual, nunca me lo he planteado con servo, pero seguro que hay compañeros del foro que llevan con servo y nos podrán informar a los dos. Lo que está claro que el servo a poner ha de vencer el la fuerza estática por el enclavamiento de bola al cerrar la mariposa, pero que no hay nada que un brazo de palanca adecuado no minimice . ;) ;)

Un saludo. Roberto
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 13:14
:S Jo, ni se me había ocurrido que se podía montar asi. :H Gracias RobertoN, muy buena idea.
Citar

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 17:26
Bienvenido al foro, Roberto, me alegra que te unas a esta familia. ;)

Con respecto a este tema en cuestion, yo no lo veo tan claro, no le veo ventajas a este sistema, tratare de explicar mi manera de verlo.

Yo uso en todos mis motores de gasolina servos chinos, de los baratos, de piñoneria de plastico y jamas se me ha roto ninguno, los que yo uso son estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ring_servo

Los servos de piñoneria de plastico siempre tienen menos holguras que los metalicos y para este uso no hace falta para nada que su piñoneria sea de metal ni que tengan 20kg de torque.

El unico caso en el que podrian sufrir los piñones del servo, debido a las vibraciones del motor, hasta el punto de partirse, seria si no regulamos bien su punto maximo de recorrido a tope de gas, dejando que el servo se pase del punto maximo de apertura mecanica de la mariposa del carburador, quedando forzado y con el motor a tope de vueltas. Solo en esta circunstancia se podrian llegar a partir los piñones del servo (con el sistema del cable tambien sufriria el servo el servo si no esta bien regulado en su punto maximo).

Yo no quito el muelle, pero si que lo suelto, suelo usar tansmision rigida, rotulas en carburador y servo con varilla de carbono, de esta forma el servo trabaja tanto empujando como tirando, en el sistema del cable si se endurece la mariposa o se rompe el muelle no habria forma de bajar sus rpm, con el servo solo podriamos subir el gas, pero no bajarlo.

Lo que siempre uso (y se lo recomiendo a todo el mundo) es instalar interruptores electronicos para el corte de la alimentacion del encendido del motor, de esa forma siempre se puede parar el motor en el caso de quedarnos sin transmision al carburador.

No entiendo por que se dice que el motor se puede "calar" con la transmision tradicional y no con la del cable, eso no afecta para nada, si el ralenti esta bien regulado no hay ningun problema con ninguno de los dos sistemas.

En fin, yo no termino de ver ninguna ventaja en ese sistema y si que veo algun inconveniente, lo mismo es que se me escapa algo, pero por ahora no le veo ninguna ventaja. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:00
Hola Sami, encantado y gracias tambien a esta familia. ;)

Si, reconozco que por novedosa (aunque en absoluto moderna) plantea dudas. Me ha pasado esto la mayoría de veces que lo he expuesto y…., no se trata tampoco de quitarle su idea a nadie, claro está, esto lo comento como punto de partida en el post.

Pero si ya el que comprende la idea, ve esta transmisión totalmente lógica y simple, es en el momento de verla por primera vez en funcionamiento, con su propio material, cuando es definitivamente rotunda y desborda todas las bondades previas de analisis.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:09
Roberto, yo entiendo perfectamente como funciona, se que funciona correctamente, lo que no le veo son ventajas con respecto a la tradicional.

Nuestros carburadores de los motores de gasolina provienen del uso industrial, en una desbrozadora es lo mas comodo poner una transmision como la que indicas, pulsas un boton, tiras de un cable y actuas el acelerador (igual que pasa con nuestros coches y motos, ese sistema no es novedoso), pero en nuestro caso, que usamos servos, creo que el mas acertado es el tradicional de puss-pull.

Ambos sistemas funcionan, el carburador viene pensado para usar el del cable, pero nuestro caso es algo particular y es por lo que pienso que soltar el muelle (sin quitarlo) y poner una transmision fija es lo mas indicado.-

Roberto, ¿me podrias explicar el motivo por el cual una transmision directa es probable que haga parar al motor a bajo regimen y una por cable no?, eso si que no lo veo. :S
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:45
Sami escribió:Roberto, ¿me podrias explicar el motivo por el cual una transmision directa es probable que haga parar al motor a bajo regimen y una por cable no?, eso si que no lo veo. :S


No lo va a parar porque el tope minimo del motor no lo regulas con el servo de gas sino con el tornillo de relenti.
Yo voy a la contra para no perder la costumbre y como solo puedo hablar de un motor de gasolina y del sistema de cable, en mi caso un cable de nylon y una rotula en la punta, pues lo tengo crudo para comparar pero funcionar funciona.

La ventaja en cuanto a vibraciones es que un cable al ser flexible solo las transmite en una direccion, pero en la otra las habra. De todos modos os voy a liar, pero seguro que el unico sistema que evita la transmision de vibraciones es un cable, pero enfundado, como los de los frenos, este si que deja mover el motor sin tirar del cable entendiendo que son solo vibraciones.


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:55
Hola Sami, realmente el seguir dando más vueltas no es lo mejor. Porque en realidad una vez vista la explicación lo aconsejable, solamente si interesa, es volar con ella y es ella misma la que habla de verdad.
Yo ya he expuesto lo más comprensible que se, sobre pros y contras del sistema que vuelo y volamos y sé que si alguno de vosotros lo utiliza, no se sentirá defraudado, es más, se seguro que se sentirá más a gusto que primero.

Justo antes de enviar he visto el post de Landrius y no..no... el tornillo (punta cónica) que trae el carburador para hacer tope y regular manualmente el relentí yo lo quito y lo guardo en la caja de tornillos siempre, no es prudente volar con un relentí minimo y no "bajable" a voluntad hasta calar el motor incluso, a pesar que se haga y algunos aeromodelistas vuelen asi.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 01:07
Roberto, dando vueltas a las cosas, razonandolas, debatiendolas...es como mas se aprende (por lo menos es lo que yo pienso). ;)

Yo siempre tengo que tener clara la teoria de las cosas, tengo que ver la fisica de cada sistema, en este caso es que no le veo la ventaja, en ambos casos nos encontramos con un lado fijo (el servo) y otro que se mueve con facilidad (la mariposa del aire), en ambos casos el elemento que puede moverse por la vibraciones es la mariposa del aire, pero lo hara de igual forma con los dos sistemas.

Las vibraciones que soporta el servo no haran que se partan los piñones de este en ningun caso, ya sea con cable o transmision directa, para que eso ocurra ha de estar fija la mariposa del aire y eso solo ocurriria si estuviera bloqueda, si se bloquea en su recorrido inferior el motor se para, por lo cual solo nos queda que se bloquee a tope de gas, para eso debe estar mal regulado, debe moverse el brazo por encima del tope mecanico de la mariposa y en ese caso la rotura seria por culpa de un mal ajuste nuestro, no por el tipo de transmision usada.

Yo (te prometo que no es por llevarte la contraria) es que no veo justificaciones logicas que me hagan pensar que ese sistema sea mejor que el otro. :$

En una moto, o una maquina accionado por nuestro mano, yo veo perfecto el sistema del muelle puesto que al dejar de pulsar el boton o sujetar la maneta el motor se para, es una medida de seguridad y ese sistema es lo mas acertado, igual que el pedal del acelerador de un coche, que si no lo aprietas el motor no acelera y eso garantiza que el coche no salga andando solo.

En nuestro caso tenemos un servo, un elemento que se queda donde lo dejemos, que es capaz de hacer fuerza en ambos sentidos (nuestra mano esta diseñada para hacer fuerza apretando no al contrario, nuestro pie hace mucha mas fuerza pisando que tirando hacia arriba), en este caso ya no le veo ninguna ventaja a ese sistema del muelle (aunque ya digo que ambos pueden usarse y funcionar, funcionan los dos).

P.D.- Quizas, donde deberiamos tener un muelle seria en el stick del gas, de forma que si soltamos el stick el motor se quedara a ralenti. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 09:19
Bien después de releer lo comentado ( y de dormir :D ) me doy cuenta que se ha.. y hemos derivado el tema principal y punto de partida de la utilización de ésta transmisión de gas y entiendo que sea por esto que no lo entiendas como realmente es Sami y alguno más de vosotros se vea en este mismo desfase ante lo razonado, por esto la desviación hasta el Stik jaaajajaaa :D ;) ; y no…., nos debemos de quedar en la transmisión a los carburadores.

Sami como tu muy bien has dicho y sabes ( y ésto no todos lo saben ) : ¡¡ el carburador viene pensado para usar cable !!.
Y esta es la base y el punto vital de partida de ésta… y para entender ésta… transmisión: (((La utilización correcta del muelle del carburador de membranas en Aeromodelismo))) utilización correcta que nos genera además ventajas y seguridad.

Lo que corresponde, pienso, que es verla trabajar con cualquier amigo que la instale en su momento o ya la tengan en marcha y será cuando ya hablemos con buena base real de un sistema hasta ahora nuevo y desconocido para muchos “en nuestros aviones” el sistema “solo Pull para el gas” que hasta el propio cable trenzado es totalmente diferente al utilizado comúnmente.

Realmente a riesgo de parecer parco os digo que esto mismo me pasa el 75% de las veces que lo expongo (mucho menos al exponerlo de palabra y junto a los interesados, es lo que tiene también Internet).

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 11:21
Roberto, el problema es que me quedo igual, estoy de acuerdo en que el carburador viene diseñado originalmente para una transmision por cable, pero es precisamente porque no se ha diseñado para usarse junto con un servo en un aeromodelo, esta pensado para que alguien apriete un pulsador y acelere, somos nosotros los que lo hemos adoptado para nuestro uso y no le compensa a la fabrica el diseñarnos uno de forma especifica, quizas si lo hiciera traeria de origen un brazo mas largo para la mariposa del gas, una mejor disposicion de los brazos del aire y acelerador, un sistema mejor de compensacion de presion, un "velocity stack" integrado...

Nosotros no lo usamos de la misma forma y por eso, aunque pueda usarse la transmision por cable, no veo ninguna ventaja en usarla como en una desbrozadora, no encuentro ninguna explicacion logica/fisica que me haga pensar que sea peor una transmision directa (donde aprovecho la ventaja de que un servo tira y empuja de igual manera), el muelle como no me reporta ninguna funcion en mi sistema lo que hago es (sin quitarlo, porque entonces el eje se moveria) desanclarlo para que no haga su funcion inicial y dejo la mariposa del gas de forma libre, sin que exista ninguna fuerza de retencion.

Se ha hablado de que con la transmision directa se rompen los servos y los motores se paran a ralenti y eso jamas me ha ocurrido a mi ni lo he visto en mi entorno (usando material del mas asequible, nada de servos de 24kg y piñoneria de titanio), tampoco entiendo que si eso ocurriera con la transmicion directa no pasaria con la de cable. :S

Tengo muy claro que si pongo esa transmision, el motor va a funcionar, voy a poder acelerar, lo que no veo es la ventaja de este sistema sobre el que uso normalmente y aunque la ponga seguire sin verlo, lo que me gustaria es poder entender cuales son esas ventajas (y cuales son los problemas de lo que uso ahora mismo), porque mi cerebro (con los datos que tengo) no las ve. :S


P.D.- Por favor, que nadie se tome mis palabras de otra forma que no sea el mas puro afan de conocimiento, yo necesito saber el por que hago las cosas y tengo que tener unos motivos logicos, que pueda entender, para cambiar algo que me funciona correctamente, no intento desacreditar este sistema, simplemente es que no le veo cuales son las ventajas, nada mas, puedo estar equivocado en mis razonamientos y si es asi, me gustaria poder entenderlo.
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 11:44
RobertoN escribió:Justo antes de enviar he visto el post de Landrius y no..no... el tornillo (punta cónica) que trae el carburador para hacer tope y regular manualmente el relentí yo lo quito y lo guardo en la caja de tornillos siempre, no es prudente volar con un relentí minimo y no "bajable" a voluntad hasta calar el motor incluso, a pesar que se haga y algunos aeromodelistas vuelen asi.

Un saludo. Roberto.

Pero eso lo solucionas muy facil con un interruptor desde la radio para el encendido, y apagaras cuando quieras independientemente de cualquier tipo de bloqueo, sea en el servo o carburador.
El tornillo marca el minimo de revoluciones y puedes subirlas un poco trimando si hay riesgo de que se apague, o tambien tener una mezcla para "relenti alto", esto me viene de perlas para encender el motor de la pilatus que tanto le gusta a Sami :mrgreen: :mrgreen:

Me parecen buenos los dos sistemas aunque el rigido tiene "fama" de mas preciso, a mi me da la impresion de que ninguno es preciso porque de esas vibraciones, muchas se las "come" el gas con pequeñas aperturas y cierres. Lo que no se es si de verdad afecta de forma apreciable en la practica........y aqui entra vuestra experiencia asi que no se os ocurra cerrar el pico, desvelad esos "porques" :D


saludos.
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 12:03
Landrius, de la misma forma que yo no uso el muelle de la mariposa del carburador (porque para mi metodo de transmision no me aporta nada), tambien quito ese tornillo, su funcion es muy util en maquinaria, pero en nuestro caso al quitarlo disponemos de una forma de poder parar el motor, totalmente compatible con usar tambien el interruptor electronico, cuantas mas formas tengamos de poder parar un helice mucho mejor.

La carburacion de los motores varia con la temperatura del motor, el combustible usado, las condiciones meterologicas...yo no quiero tener fijo el ralenti de mi motor con un tornillo, para algo tenemos el trim de gas y asi podemos ajustarlo a cada momento en concreto.

Como ya he comentado, los carburadores que usamos estan diseñados para un uso totalmente distinto al que le damos, por eso los "tuneamos" un poco para adaptarlos mejor a nuestras necesidades, por eso no me vale que el carburador traiga el muelle como unico razonamiento de que usar una transmision por cable sea lo mejor, es lo mejor si lo usamos para lo que esta diseñado, pero quizas en nuestro caso no sea asi. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 22:56
Tras el anteúltimo post de Sami he optado “ponerme a trabajar” de nuevo (que me ha llevado un ratillo ... pero en aras a una mejor comprensión todo merece la pena) pero entiéndase que no pretendo entrar en un diálogo de “Sordos” ni cambiar su idea a nadie que no quiera. Quizas a los que, como Jucar, lo habies intuido y visto, esto ya os consolide más en tenerlo mas suguro.
Esto es una evolución más en el Aeromodelismo y tiene su desarrollo en física y en lógica, claro que sí, por esto retomo “el trabajo”:
Calarse un motor, pues también….. y a mi se me han calado y he roto por ello (el más representativo un “Spink Akromasters” en Valencia en la Europa Star Cap que celebraron y después tambien ) y roturas de servos yo no he tenido, pero ocurren; ( antes, al alejar la electrónica del motor “lo más posible” todas las transmisiones eran mas largas por lo general y al 99% de varilla de hierro, pero que hoy en día se ven larguísimas también y en “los noveles” sobre manera), servos muy holgados y sufridos si tuve; todo mejora, por esto se van quitando inercias, peso y longitud a la transmisión de gas, por esto ocurre menos, pero………., el problema de base no se quita.
Mi anterior transmisión era como la que tu utilizas Sami y no la pongo porque vibra, más ahora claro está, que utilizo una transmisión que no vibra y no tiene inercias por lo que consigo una precisión hasta ahora insuperable. Mi servo no sufre, mi carburador no sufre,…… el que podría sufrir soy yo …...cuando vuelo jajaajajaaa, pero sabéis que este hobby es una maravilla para todos nosotros y no debe haber sufrimiento sino disfrute.

Razono: Si nos ocurre esto de la primera foto tenemos un problema (como le hemos tenido todos, que todos pasamos por lo mismo en este Hobby y a todos nos vibra una transmisión así) sin resolver…… y se resuelve.
Adjunto este trabajo y no alargo más el post porque desmenuzar más no es lugar ya el foro, sí, me tenéis a disposición a nivel personal.

Un saludo. Roberto.
Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 23:00
No sé como subir dos fotos al tiempo, disculparme. Lo hago con otro post.

Nota: la transmisión solo Pull no genera holguras debido a su despreciable inercia. En el dibujo está representada tambien con holgura para ilustrar más claramente, aún penalizando su precisión.

La lógica y la física se analiza aqui y es esta:
Imagen
Última edición por RobertoN el 28 Nov 2009, 23:19, editado 2 veces en total
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 23:06
Pero que ocurre realmente.... pues que las desgracias nunca vienen solas y una holgura en una trasnmisión no se produce solo en una cabeza...... la holgura es siempre mayor, la fatiga no respeta y son las dos cabezas las que holgarán con lo que nuestra transamisión tiene un porcentaje de incontrolada que yo no quiero en mi motor.
Con la transmisión "solo Pull" la transmisión siempre está estirada, siempre tengo la misma distancia entre puntos.

Un saludo. Roberto Imagen
Última edición por RobertoN el 28 Nov 2009, 23:35, editado 1 vez en total
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

NotaPublicado: 28 Nov 2009, 23:18
Roberto, ¿quien es LM Daeron?.

Cuando tenga un rato te preparo la respuesta, pero hay algo que quizas no se deja claro, las vibraciones afectan a una barra de carbono y a un cable tensado por un muelle, ninguno de los dos se libra de ellas, en ambos casos la mariposa del carburador se abre y cierra con ellas, lo que pasa es que no nos damos cuenta porque se mueve poco y muy rapido, no llegamos a notar cambios en el regimen del motor, pero en ambos casos se produce el fenomeno.

Tenemos en un extremo un servo que puede soportar 6 kg de fuerza sin problema y en el otro tenemos una mariposa del carburador que esta libre (o con la fuerza del muelle), usemos la transmision que usemos, la parte mas debil y la que se movera afectada por las vibraciones sera siempre la mariposa del carburador.

Voy a buscar una camara de alta velocidad para grabar lo que ocurre con ambas transmisiones, esto es un tema para "Cazadores de Mitos". :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 23:34
Sami "LM Daeron" soy yo.

Sami cuando un barrenista está agarrado a un barreno, quizás sus gafas, la parte más debil, se le salten y rompan, pero te aseguro que hasta sus muelas sufren esa fatiga.

Edito el post porque me preocupa tu insistencia, ahora si que sinceramente me acabas de descolocar. Pero no seré yo el que te quite ninguna intención.
Es más, que si tu, ó cualquira encuentra algun punto a mejorar en esta transmisión estaré encantado de utilizarlo y de saber más; de ser yo el que lo encuentre sabeis seguro sois de los primeros en enteraros porque yo ya lo habré probado y adoptado tambien, porque en Aeromodelismo, una transmisión que vibra es prudente mejorarla (aunque sea la del gas). Es de ésta manera (con lógica, con física y con alguna experiencia) como hemos llegado a esta mejora en la transmisión del gas.
Creo que si con esto que he retrabajado, no vés ventaja en esta transmisión pues nada que objetar porque Sami, esta aportación no es solo para ti; pero a los que si la veis notareis una gran mejoría y sensación de control volándola, que es lo que yo llevo disfrutando desde que la instalé en mis motores.

Un saludo cordial para todos y que nadie piense que estoy contrariado ó cabreado, pero si sorprendido con Sami claro está, porque, si hay que recurrír a una cámara para entender y analizar estos conceptos.... que son elementales e intuitivos una vez vistos de manera croquizada, yo más claro ya no lo puedo desmenuzar. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado