Tornillos escape DL 30 se aflojan

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 09:29
Hola, he puesto a mi DL 30 un escape tipo pitts de acero, el tema es que por mas que aprieto los dos tornillos, echando incluso pegamento anaerobio fija tornillos y colocando una arandelas gover, aún así en el primer vuelo se aflojan los tornillo y hay que aterrizar y volver a apretar, ocurriendo lo mismo en los sucesivos vuelos. Ya no sé que hacer para evitar que se aflojen los tornillos, por favor, alguna sugerencia?. Por cierto, los tornillos no pegan en el cilindro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 10:31
Pues es raro.
Yo tornillo cabeza allen,arandela grower y metele vuelos que no se aflojan ni un pelo.

Yo creo que el problema está en que tienes "miedo" a apretar en condiciones.
Yo una vez meto la llave allen por el escape y lo atornillo hasta que ya no puedo con la mano,cojo la llave con una alicate y hago "planca" para dejarlo paretado en condiones.

Ya te digo que yo haceindolo así jamás se me aflojó un escape y mira que apreté unos cuantos. :D .Y al escape creo que nunca le heché fijatornillos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 11:12
Ivan, no lo se, pero seguramente tu lo llevas con el pitts de serie no??, o con canister..... El pitts que venden con doble salida y una panzita detras del cilindro le suele pasar esto :@ , yo no lo tengo, pero si mi compadre en su DLE 50cc. y le pasa tambien, resulta que la panza hace palanca y con la fatiga de las dichosas vibraciones lo afloja todo por mucho que aprietes, eches fijatornillos y pongas arandelas grover :R , a el tambien la pasa, lo que hay que hacer es agarrar la panza del escape al avion para vibre todo por igual, de esta forma no se aflojan los tornillos.....

No se si me habre explicado bien :STABRE
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 12:31
tatopirato escribió:Ivan, no lo se, pero seguramente tu lo llevas con el pitts de serie no??,



Pue si,escape de serie,el que trae de fábrica vamos.
Ni pensé en que pudiera ser otro.No me fijé..,y siendo así,más lo que comentas...,no digo nada,jeje,los pitts que yo he llegado a poner eran los de fabrica y algún BISSON,pero estos traen una placa añadida para que atornille el espape a otro punto del cajon parallamas(va foto para ver la pieza),algo parecido a la solución que has dicho tu,y que va ser la solución :)


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 22:43
Efectivamente Ivan, esa es la solucion ;) , lo que pasa que no todos traen esa pletina para fijar la panza al parallamas, mi compadre se la ha tenido que fabricar. Pero por ahi van los tiros.

Un saludo! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 11:58
Efectivamente, es tipo pitt con panza, la pregunta es....como coloco la placa en la panza y fijo en la parallamas???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 14:27
Lo guapo sería poder llegar a soldar una plaquita de aluminio(la plaquita te la haces tu que es facil),al escape por un lateral,y luego ya la atornillas al fuselaje.

Hay unas barritas durafix que van muy bien para estas pijaditas.Seguro que algún amiguete de por allí lo tiene.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 22:28
Bueno, le he puesto un tirante al escape sujeto con una abrazadera de fontanería, de esas que tienen un tornillo sin fin y van cerrando el diametro, y la pletina va cojida a la parallamas, queda fija y fuerte, ahora sólo queda probarlo, espero se me terminen los problemas de aflojamiento tornillil. Ya os cuento. Gracias pòr vuestra solo¡ucion.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 22:37
Ya nos diras como te va Julio ;) , espero que se solucionen los problemas!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 09:10
Ayer prove el inveto y.....!!!!FUNCIONAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡, PORFÍN HE PODIDO VOLAR SIN QUE SE ME AFLOJE EL ESCAPE EN EL PRIMER VUELO. gRACIAS CHICOS, ES UN PLACER CONTAR CON TIOS COMO VOSOTROS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 23:19
Me alegro que te haya funcionado el invento Julio :D :D ;) , ahora a disfrutar muuuuuchoooooo!!!!!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 15:00
J Borrella escribió:Ayer prove el inveto y.....!!!!FUNCIONAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡, PORFÍN HE PODIDO VOLAR SIN QUE SE ME AFLOJE EL ESCAPE EN EL PRIMER VUELO. gRACIAS CHICOS, ES UN PLACER CONTAR CON TIOS COMO VOSOTROS.

Pon cuando puedas alguna fotillo de como lo has solucionado.
saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados