Tengo un problema

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 13:41
Salud a todos.Ante todo si los moderadres no ven bien este hilo en esta seccion que lo cambien a donde vean ellos oportuno (no sabia donde ponerlo).Bueno os expongo un problema que me ha surgido tras comprar un motor a una persona a traves de un foro de compra y venta.
El pasado dia 2/12,como he dicho en un foro de compra y venta, vi un motor Saito 125 que estaba en venta.Vi un precio razonable y me puse en contacto con el vendedor para quedarmelo.Hasta ahi todo bien.Hice el pago al dia siguiente y nada, ha esperar a que llegue.Pues bien, ha dia de hoy aun no me ha llegado.Le he mandado varios emilios preguntando que pasa con el motor,preguntandole su direccion para preguntar yo en mi oficina.....y bueno todo lo que se me ha ocurrido.Tan solo he recibido un correo de su parte diciendome que preguntaria en su oficina por que dice que el motor lo envio dia 5/12.Solo tengo su "nombre" completo y su cuenta bancaria donde hice el ingreso.El me comenta que no esta enviado por paquete,sino por carta(no se si sera posible),el caso es que tampoco tengo ningun numero de seguimiento.Tampoco en todos los correos que le he mandado pidiendole su direc. y todo eso no me la ha dado.Pues nada que esto me huele a quemado y me parece que me la han metido entera.Haber si alguno de vosotros me puede decir como puedo solucionar este royo que me ha surgido.He comprado varias cosas a gente anonima y siempre me ha ido bien. Es la 1ª vez que me ha pasado asi que no se como solucionarlo.Venga, un saludo y espero que me hecheis una mano.Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 13:49
Lo de mandar un paquete no muy grande y pesado como "carta" y no como paquete se puede,así que en eso al menos no te miente,y si así está hecho no hay ningún numero de seguimineto.

Lo raro es que no lo hayas recibido aun,si es verdad que te lo ha enviado.

Creo que no te queda otra que tener paciencia.
Por haberlo mandado como carta ordinaria y por todo el follón que tendrán correos estos días puede que sea una "razón" para que aun no te haya lleguado.
Eso si,tu aguanta el tirón,por que si es un finolis de esos y te pones borde(que estás en todo tu derecho),lo mismo te dice que ahora no vas a ver ni el motor ni la pasta.

Aguanta unos días más que lo mismo el lunes el cartero te da la alegria del día.

Más opciones no creo que tengas :( :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 14:07
Gracias Ivan.No,borde no me he puesto ni creo que me ponga.No soy persona de faltar a nadie.Por eso no he querido poner su nombre ni nada por si acaso me llegara y todo esto se queda en un mal entendido.Hoy al ver que tampoco esta en la oficina de correos le he pedido que me devuelva mi dinero y que el busque su motor.Ya veremos que pasa.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 15:19
Lo de borde ya me entiendes.
Da igual lo educado que seas.Llega un momento en que si alguien(que no quiero decir que sea tu caso),te bacila de tal manera,uno ya deja de ser tan educado por que te sacan de tus casillas.Conozco algún caso.

Yo compro mucho de segunda mano.Se encuantran muchos chollos y al final te vas ahorrando mucha pasta.Por suerte siempre me ha salido todo bien.

Paciencia amigo :)
Citar

NotaPublicado: 18 Dic 2009, 19:24
Si tienes el nº de cuenta, el documento de ingreso y el nombre, que imagino que pedirias que se comprobara que pertenece a la cuenta, tienes lo necesario si hiciera falta reclamar.

Teniendo en cuenta las fechas y el modo de envio es facil que el retraso sea de correos, quiza valga la pena esperar un poco.

Seguro que no sera nada ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 16:21
en caso de que no te llege el paquete pasate por el banco y comentales lo ocurrido,quizas ellos te puedan dar una solucion........si tienes el comprobante del pago puede ser algo para empezar.
espero que lo soluciones bien,y si no hazlo publico aqui que seguro alguien de su mismo entorno lo conoce,y te podrian echar una mano. ;)
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 18:38
A parte de eso, yo me pasaría por el cuartel de la GC ya que ellos investigan...
Lo malo: sino pasa de 400€ no es delito y no van a poder hacer mucho, pero si fue un chavalin, al ver el verde igual se acojona y recapacita.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 20:41
Bueno,pues a dia de hoy nada de nada.Mucha tardanza ya en el correo,pienso yo.El otro dia se le ocurrio contestarme y me dijo esto:

curioso el problema, el motor esta enviado el sabado antes del puente, por carta desde madrid,tres cantos. no llev traking, de todos modos voy a pasar por correos por si estuviera alli. y no te preocuopes, que seredad hay . mañana te cuento.

Eso fue al dia 16.Asi que fijaros bien la "seriedad"que tiene el seÑor.Una cosa que me ha llamado la atencion es que dice que me lo envia desde Madrid y al buscar la oficina a la que pertenece su nº de cuenta, correesponde a una oficina del Rincon de la Victoria en Malaga.Esto me mosquea aun mas.El pago lo hice desde mi ordenador,a traves de transferencia ya que los dos pertenecemos al mismo banco.Ya me estoy pensando en poner una denuncia.No se si hacerlo o se quedara todo en nada y perdere el dinero.Para mi es una putada porque no estan las cosas como para tontear con el dinero.En fin,seguire informando del tema.Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 20:27
Yo de ti hablaría con tu banco por ver si te pueden ayudar de alguna forma (bloquear el ingreso).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 20:37
Yo en tu caso, ya habría saltado por el banco y con denuncia previa en la GC para que se lo tomen en serio.
Mamoneos con la pasta, como bien dices, los justos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 20:59
Hoy he estado en el banco como me dijisteis,pero el cajero me dice que no puede dar ninguna informacion acerca de ningun nº de cuenta.Asi que si no tengo ningun dato del tio este salvo su nombre y su nº de cuenta no se si puedo tramitar una denuncia.Gracias de nuevo por vuestro interes.Un saludo
Citar

NotaPublicado: 23 Dic 2009, 21:51
Pues depende......deberias tener el justificante de la transferencia, y mejor si en concepto has puesto la compra, si es asi si te puedes defender, y si la cantidad transferida pasa de 401 euros se preocupara seguro.(no se cuanto vale ese motor) :$

Aunque no llegue a esa cantidad puedes reclamar igual, la diferencia es solo el tipo de juicio y castigo, la devolucion o entrega del motor la deberias conseguir igualmente.
Aunque no suele ser un camino de rosas, esto lo saben los listillos y lo aprovechan. :@


saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 14:28
Con el DNI, la copia de la transferencia y la documentación de email, paginas que tengas haz la denuncia.
Aporta copia a tu banco y llama al Director de la agencia del otro aportando los datos y denuncia.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 15:32
Salud a todos.Hoy he vuelto a mi banco y he hablado con la directora.En resumidas cuentas me ha dicho que no puede darme ninguna informacion del pavo este por cuestiones de proteccion de la identidad o no se que.Solo me ha dicho que la cuenta no corresponde a este nombre con lo cual me hacen pensar en 2 cosas:
1-que sea un niÑato y haya cojido el nº de cuenta del padre.
2-que sepa lo que se hace con lo cual no puedo hacer mucho y perdere mi dinero
El paquete segun decia lo envio desde Tres Cantos,Madrid y la sucursal del nº de cuenta pertenece a el Rincon de la Victoria,Malaga.Hay creo que no hay mucho que hacer a no ser que la guardia civil indague y salga su verdadera direccion.El motor,y eso es otra cosa lo vendia por 120€ con lo cual creo que no se molestaran mucho en buscar.Dicho esto y despues de ver algo hoy en el restaurante de mis suegros tengo mucho "regomello"como decimos por mi tierra o lo que es igual para que lo entendais no tengo la conciencia tranquila despues de ver una mujer con 2 hijos y que su marido la maltrata,ha ido a pedir algo de comer para sus hijos.La chica no tendra mas de 30 o incluso menos.Caritas le habia dado un pollo y algo mas de comida para que pasara esta noche,pero al parecer su marido se lo ha llevado todo y la ha dejado sin nada.La chica vive en mi pueblo pero no es nativa de aqui,solo la conozco de vista del cole,cuando llevo a mi hija.Digo todo esto por la simple razon que yo estoy preocupado por un puto motor de 120€ y hay personas a nuestro alrededor que estan muy,pero que muy necesitadas de ayuda.Y mas con niÑos pequeÑos de por medio.No se,podeis pensar lo que querais,pero a mi me ha tocado la medula y me he conmovido y mas siendo el dia que es hoy.A mi tampoco es que me sobre el dinero pero tampoco me falta para lo que necesito.Es por eso que veo que en nuestro ambiente y con estos tiempos que corren hay mucha gente necesitada.Perdonar la brasa que os he puesto pero el caso que me ha pasado y mas hoy me ha dejado un poco cao.Bueno solo deciros que paseis mejor noche que esta chica que os digo y pensad que somos unos privilegiados.FELIZ NAVIDAD A TODOS.

AMERICO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 19:24
Americo, ¡Feliz Navidad!
Gran persona, buena decisión.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 20:33
Amen

Un saludete y feliz navidad
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 23:46
La verdad es que es una autentica pena que haya gente que pase hambre, frio y necesidades, este mundo deberia esta mejor repartido, pero por desgracia es asi, y como dice Americo SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS, asi que disfrutar todo lo que podais y acordarse que nuestros problemas comparados con estos, SON RIDICULOS. :S :S

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOSS ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 21:48
Salud a todos.No quisiera desviar el tema,y os doy muchisimas gracias por vuestro apoyo.Este comentario lo he hecho con toda la calentura que tengo con lo que me ha pasado, pero al ver esto que me sucedio lo mio me parecio secundario.Por eso os lo he contado, con todo respeto y tal y como me sentia en ese momento.Muchas gracias.Volviendo a mi "problema" no hay mucho que decir,este tio sigue sin responder a mis correos y parece que se lo pasa todo por el forro de los eggs(ya veremos quien rie el ultimo).Solo os puedo decir que casi se quien ha sido y que os lo dire cuando este completamente seguro(es logico).Venga, un saludo a todos
Americo.
Citar

NotaPublicado: 25 Dic 2009, 23:54
Americo escribió:erdonar la brasa que os he puesto pero el caso que me ha pasado y mas hoy me ha dejado un poco cao.Bueno solo deciros que paseis mejor noche que esta chica que os digo y pensad que somos unos privilegiados.FELIZ NAVIDAD A TODOS.

AMERICO


No lo dudo ni por un momento. Pero todo tiene un lado bueno, una vez que la chica salga de esa situacion tan mala, sabra ver el verdadero valor de las cosas y la gente, y el dia que pueda tener un privilegio, aunque sea poder tomarse un cafe con un bollo y hecharle un ojo a la revista de marujeo con toda la tranquilidad, hechara vista atras, reconocera que es un privilegio y lo disfrutara mas que nadie al tiempo que no se le ocurrira hacer menos a otra que se toma el cafe y no llega al bollo ni al marujeo.
No siento pena por ella, porque eso no lo quiero para mi y por lo tanto tampoco para nadie, pero si un respeto bien grande por el valor de seguir adelante a pesar de la ofuscacion mental que produce el petardo que tiene al lado con su malhacer.

En cuanto al del motor, tienes la cuenta y el ingreso, y tambien los demas datos. Aunque reconozco que soy el primero en fallar en esto, se que es mejor no dejarlo pasar, es posible que de eso precisamente se aproveche.
Por supuesto es tu decision, haz tus calculos y sumale unos dolores de cabeza y comentanos lo que decides hacer. Con suerte recuperas lo tuyo y le quitas las ganas de mas jodienda al otro.

Suerte.
Y Que paseis todos unas felices fiestas y otras felices no-fiestas :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 01:35
Pues te digo lo mismo que landrius. Está genial que veamos el verdadero valor de las cosas pero aún así tu dinero es tu dinero y yo intentaría llegar al final de todo el temita...
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 20:14
Gracias Shogo y LANDRIUS por vuestro apoyo.Estoy en ello y creo que voy por buen camino para desenmascarar a este sinverguenza.Una vez que tenga todos los hilos de este nudo cogidos os dire el resultado,pero por ahora no os puedo decir mucho mas hasta que no este totalmente seguro de todo.Un saludo.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado