Rodaje y test Turnigy_HP50_50cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 May 2009, 18:10
Hola, Sami, me pide que comente por aqui mis impresiones acerca de éste reciente motor que comercializa la firma TURNIGY.

El motor es el siguiente :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... gine_5.5HP


Tras, 5 litros de combustible gastados en rodaje en ocho horas de funcionamiento, comentar que mantiene un ralentí magnifico, unas RPM de 6500 con una 22x10 que se suponen irán en aumento, ya que casi todo el rodaje , lo he efectuado entre 2500 y 4000 RPM, sólo en el ultimo 1/2 litro he comenzado a exprimir el motor, por lo que seguro que dará algunas vueltas mas.

En cuanto peso y dimensiones , es primo hermano del DL50.

El sonido aun con el escape de serie es mejor que el DL, ya que ratea menos, ésto es debido a que la admisión la realiza por válvula rotativa en lugar de laminas de admisión.
En fin, el tiempo dirá lo que aguanta.

Saludos
Última edición por Hibrido el 02 May 2009, 20:44, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

NotaPublicado: 02 May 2009, 20:24
Gracias por la informacion, Diego, no dejes de comentar como se va comportando en el futuro, por ese precio es una buena eleccion, sobre todo ahora que los modelos de 50cc estan tambien a muy buen precio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 03 May 2009, 20:16
Hola, gracias por los datos Diego, una pregunta, las rpm que as obtenido son con el motor ajustado y al 2% de aceite? , o son con el ajuste de fabrica.


Un saludete y no dejes de mantenernos informados.
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 03 May 2009, 20:21
Hola, Jorge, motor ajustado y con el 2,5 % de aceite.

De todas formas te comento, que en el ultimo medio litro, que es cuando he empezado a subir de vueltas ha pasado de 6100 RPM a 6500 RPM en 15 minutos de rodaje.

Por lo que supongo que algo mas aumentará.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 May 2009, 07:30
Ostras,osea que lleva valvula rotativa :shock:
Me llama la atención eso.De todos los motores que yo conozco(que tampoco es que sean muchos),solo los ZDZ tranbajan con este sistema de admisión.

Por los datos que das y la pinta que tiene parece que no va a estar nada mal :)

¿A que avion se lo vas a carcar?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 04 May 2009, 11:56
>Ivan, éste va a volar en un ultimate de 1,80 que empiezo a montar ésta semana.

Saludos
Imagen
Última edición por Hibrido el 05 May 2009, 10:42, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 04 May 2009, 19:57
Muy chula ;) , espero que abras un post con su montaje dandonos todos los datos posibles.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2009, 10:30
Precioso hibrido.
Los ultimate son de esos aviones que pasarán 40 años más y seguirá siendo de los biplanos acrobaticos más bonitos del mundo.
Siempre me han encantado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:44
Perdonar por mi ignorancia, la base del diseño del ultimate, sera del Extra?

Por que el fuse, parece practoicamente el mismo.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:50
Juan Carlos, eso mismo pensé yo hace muchos años, pero nada que ver, sólo tienen un aire, después todas las proporciones varían.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 May 2009, 21:41
Hibrido, vaya motor más chulo te has comprao tio.

Recuerdo los King 30, 40 y 50 cc. de valvula rotativa, :$ :$ :$ caros caros caros :'( :'( :'( , me alegra que los chinos se metan en esa tecnologia, el motor va más redondo.

Ahora a ver si cambian los carburadores walbro por los de inyección y ya... :SRCE :cool:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 21:08
Diego, como va el motor?, lo as probado ya en vuelo?, cuentanos cosas que estamos ansiosos por escucharte ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 19:41
Diego, ¿Que ha pasado con el turnigy? ¿ que tal va ? Info, please.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 19:52
Hola, el motor va bien, en principio nada que objetar, includo el encendido, que es lo menos fiable, de momento va bien.

Esperemos que siga así, porque estoy pensando en pedirme otro.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:11
pero...pero.


litros gastados.. rpm...

esas cosillas. :O
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 19:01
¿Como va ese motor?. Yo tengo uno al que le voy a poner detras un Sbach (si la cosa no se tuerce). He hecho un pequeño video del final del rodaje, lo único es que de 6200 vueltas con una 22x10 menz no pasa. También le cambié el encendido por un RCEXL, ya que no habia forma humana de arrancarlo.

_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 20:21
Uy pues mal empezamos si tenemos ya que cambiar encendido :R .

Gracias por el vídeo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 21:47
Pues parece que tiene un buen arranque y buena respuesta al gas, lo que no me gusta son las rpm alcanzadas :@ , esta muy lejos de las prestaciones del DL50 y DLE55, si a eso le sumamos que as tenido que cambiar el encendido para que arrancara bien.............

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 22:32
Joer, lo guapo que te hubiera quedado el video si lo hubieras cortado a los dos minutos. :J

Por el precio que tiene (si no fuera necesario cambiar encendido) es una buena compra.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 19:37
Me da un no se que esto de la valvula rotativa... es que tuve un par de ZDZ y me quedó un brazo como Popeye, :evil: :evil: esto si era el 40, el mas dificil de poner en marcha y desde entonces como que no, esto no quiere decir que no funcione en otras cilindradas el ZDZ funcionaba mejor pero a mi no me entran ya :R esperemos que este vaya como parece, añado que una vez arrancados pararlo era dejar de volar, habia dias que repostaba sin pararlo por eso... :evil:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 20:18
hola amigos, yo le he estado dando caña todo el varano a éste motor en un extra, y la verdad, ningún problema, pero está por debajo en unas 500 vueltas menos que un da-50, pero por lo que valen, y referente al encendido, ya he oido que no funciona bién, yo mientrs le he tenido en mis manos, no se ha parado nunca y es muy regular, para empezar en gasofa, y no hacer mucha inversión, puede valer, ahora bién pera meterme en algo un poco más serio, yo pensaría en un dle-55, da-50r, 3w,mvvs, etc. según gustos y boslsillos, ahora éste motor está en manos de un amigo de mi club, para soltarse un poco, lo estoy dejando cómo conejillo de indias para los que se quieren iniciar en gasolinas, sin tener que desembolsar ningún dinerillo, cortesía del presi, perdón por el "ladrillo", un saludo, pablo. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 08:00
Según me dijo un entendido, el encendido que trae el Turnigy es de XYZ (azul), que posiblemente con el tiempo y cuando el motor se suelte... pues que arrancaria mejor, pero yo no podia esperar y si cambiándole el encendido arranca a la primera, pues pago lo que sea.

La vueltas que coje en este momento con la 22X10 son al 3,5 de aceite y tras 3 litros gastados a 2500 vuetas, en Castilla la Mancha (si me voy a Cái llegará las 7200 no?)
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 18:02
Hola, tras varios meses si aparecer, por el foro, (perdonadme), os quiero comentar que el motor rinde muy bien y tras mas de 50 vuelos, nunca ha sufrido una parada de motor.
A medida que han ido sucediendose los vuelos, ha mejorado en potencia.
Como aspectos negativos, comentar tres cositas, no deja de soltar gotas negras de aceite, al igual que les pasa a los MVVS.
Otra cosa es el tintineo metálico que ha tenido desde el principio.
La Tercera pero la mas jodida y que nos ha pasado a dos motores en el club es que el portahélices se ha rajado. Ésto se debe a que está extremadamente aligerado (lleva agujeros por detras entre los tornillos de la hélice).
Bueno, si la tienda,tuviera repuesto de ésta pieza, en principio no tendríamos mas problemas, el caso es que hobbycity, no dispone de éste recambio y de momento conmigo, se lava las manos, a lo mas que he llegado con ellos tras una semana de contactos es a que, como el motor está en garantía, que se lo envíe, que ya me lo solucionarán, pienso que mandar un motor a china sólo por eso, es una tontería.
Así que demomento estoy intentando localizar la pieza porotro sitio, aun no la he encontrado,ya que no se realmente quien es el fabricante si nó, voy a tener que meterle mano al torno y fabricar una par de ellas lo cual, es mucho trabajo, para lo que realmente puede costar cicha piececita.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 19:59
hola híbrido, ponte en contacto con manolo pascual en acro3d, es un gurú de los motores, seguro que te dará una solución, a ayudado a muchas personas con problemas en los dl-50-100, con problemas similares en los porta-hélices, un saludo, pablo limón. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 20:27
Bueno, preguntaré por si acaso, ya en otras ocasiones hemos hecho negocios con él.

Hay muchas piezas del DL que son compatible con el turnigy, pero en cuanto al porta hélice se refiere, no es el caso, ya que el asentamiento del turnigy es conico y en el dl50, no.

Saludos.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado