Rodaje de motor bicilindrico

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 10:03
Hola amigos que tal bueno os comento tengo un OS 160 twin 4T y es mi primer bicilindrico y la verdad me da un poco de miedo hacer el rodaje lo digo por que no se caliente un cilindro mas que el otro o no arranque nada mas que un cilindro, y no se si hay que hacer algo diferente o como si fuera uno normal. Yo ruedo los motores todos en bancada, el combustible para el rodaje siempre lo hago al 20% de aceite y sin nitro y la verdad asta ahora pocos problemas eso si luego ya para volar su combustible con el 10% de nitro, los ruedo carburador abierto del todo y aguja bien abierta pero sin que se pare el motor pero que vaya graso y asi minimo 1 litro, ah una vez haya arrancado le quito el chipo de la buija y no se que mas pero esto para motores monocilindricos asi que ustedes diran que tengo que modificar para un bicilindrico.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 05:26
Hola Jesus. Que alguien me corrija si me equivoco pero el rodaje es igual que en un monocilindrico. Respecto a que arranque en un sólo cilindro, notarias bastante una vibracion exagerada, al igual que falta de temperatura en uno de ellos. Ya nos iras contando...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 05:56
Hola pues en este no podras quitar el chispo, seguro que se apaga el cilindro derecho, no se el motivo pero lo he visto y participado el rodaje de uno y tuvo que ser alimentado, es mas en vuelo debe estar alimentado al ralenti de lo contrario se parara ese cilindro.

Espero haberte ayudado.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 08:50
Mala suerte Jesus, yo tengo uno nuevo que vendo igual al tuyo.
Como dice ebarrera tendras que alimentar las bujias si no quieres que se te pare en cilindro derecho. Al menos esa es nuestra experiencia cuando rode el mio.
El cilindro derecho se calienta menos, aparentemente porque entra mas combustible por eso tambien se ahoga a bajas vueltas. Por lo demas el motor es una maravilla, en el modelo que de lujo y rinde muy bien.
Despues de unos 2 litros ve cerrando la aguja de alta para que vaya tomando temperatura y la vuelves a abrir para que se refrijere.
En mi caso despues de 3 litros se le hizo un reglaje de valvulas y mejoro mucho.
Ve contando tus experiencias para saber si se comporta igual que el mio.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 09:27
Hola amigos gracias por vuestras respuestas me estais asustando espero que luego no sea tan dificil, lo que estoy es haciendo una bancada especial para este motor ya que la que tengo para los otros no me vale ya os pondre unas fotos y os comento las impresiones cuando lo arranque por primera vez.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 18:29
Hola Jesús, ni mucho menos......No te asustes, es un motor normal y corriente de 4 tiempos pero con dos cilindros.
Verás como no es complicado, solo que para asegurar un buen ralantí es aconsejable mantener encendidas las bujias.
Si quieres puedo pasarte el circuito y el programa para un PIC de un calentador electrónico que suelo montar en mis motores glow.
Saludos.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 19:32
Hola Eduardo pues si mandame el circuito y el programa del calentador electronico y le hecho un vistazo.

Un saludo y gracias.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 22:32
Ok Jesús, abrire un hilo en la seccion correspondiente y pongo en este el enlace.
Mañana te lo paso.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 00:10
Bueno Jesus, lo prometido es deuda. Aqui tienes el enlace al hilo del calentdor.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 14:40
Hola amigos con estas calores apetece poco el ir al campo a volar y hacer rodajes asi que de momento todavia no he empezado, bueno como sabeis estos motores no tienen toma de presion de la que va en el escape al deposito de combustible ya que en teoria no se tiene que parar el motor, he pensado hacerle una toma de presion de uno de los escapes al deposito porque creo que puede mejorar su funcionamiento ademas si lo montas tal como viene el motor al deposito hay que sacarle un tubo para que haga circuito y entre el aire y el deposito no se arrugue en la absorción del combustible al motor. Que opinais de lo de hacer la toma de presion.

Un saludo a todos y aprovechar los que podeis ir a la playa a daros unos baños.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 15:59
Hola Jesus, yp probe con el mio y empeoraba. Lo que hice fue conectar un tubo de la salida del rebosadero del carter y ponerlo al deposito, ahi tienes bastante presion, pero ahoga el motor.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 16:20
eduardo escribió:Hola Jesus, yp probe con el mio y empeoraba. Lo que hice fue conectar un tubo de la salida del rebosadero del carter y ponerlo al deposito, ahi tienes bastante presion, pero ahoga el motor.
Saludos


Asi es, descompensas la relación estequiométrica y ahogas el motor. Si de fabrica no la trae es que no es necesaria.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 17:37
Estequio que????
Tiene que ser una relacion importante porque con el nombrecito.....
Y yo que pensaba que las relaciones complicadas eran las de pareja :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 18:13
eduardo escribió:Estequio que????
Tiene que ser una relacion importante porque con el nombrecito.....
Y yo que pensaba que las relaciones complicadas eran las de pareja :lol: :lol: :lol:


Jajajajajajaja aunque pueda parecer un termino similar al usado para denominar partes tan importantes como las juntas de trócola, los extractores de cables o los niveles de bolas, la estequiometría es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los componentes reducidos y oxidados en el transcurso de una reacción química, o traducido al "ahgpañó" la cantidad de metanol/nitro/ricino que el carburador "mete" en el motor por litro de aire aspirado por el "bujerete" con forma de "trompetilla" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 19:59
Hola amigos gracias por contestar es que lo he visto en un video de internet y me parece que no va mal, al igual que la gente lo arranca y le quita los chispos y no se para pero lo que si observe es lo del tubito en el escape para que le entre aire y no se arrugue el deposito, pero si vosotros lo habeis probado y os ha ido mal pues habra que ir con cuidado, lo que me hecha para atras es la calor y no se si empezar todavia, de todas formas muchas gracias y un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 08:28
Jesus Diaz escribió:Hola amigos gracias por contestar es que lo he visto en un video de internet y me parece que no va mal, al igual que la gente lo arranca y le quita los chispos y no se para pero lo que si observe es lo del tubito en el escape para que le entre aire y no se arrugue el deposito, pero si vosotros lo habeis probado y os ha ido mal pues habra que ir con cuidado, lo que me hecha para atras es la calor y no se si empezar todavia, de todas formas muchas gracias y un saludo.


Si tu mujer te deja, puedes rodarlo en el salon de casa con el aire acondicionado puesto... :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, no creo que por los lares donde vives pueda haber organismo viviente capaz de rodar un motor a las 4 de la tarde a pleno sol, pero levantandote tempranito hace fresquete y no creo que tengas excesivo problema con la temperatura. Otra cosa que puedes hacer es subir un poquito la cantidad de aceite del combustible aun a pesar de ensuciar un poquito las bujias. Yo en rodaje siempre lo hago y me da muy buen resultado.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 21:48
Hola,pedazo motor que tienes Jesús,haber si empieeza a hacer fresquito y lo rodamos,que tiene que sonar de miedo.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados