RODAJE DLE 111CC.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:01
Hola compis voy a empezar con el rodaje de mi dle111 y queria que me aconsejarais con que pala creeis que es mejor rodarlo, con la 27x10 o la 28x10????, y que porcentaje de aceite, yo pensaba hacerlo a un 4%, como lo veis???

Gracias de antemano por vuestra colaboracion.

Saludos ;) .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:14
Si tienes la 27*10 pues mejor (si cargas poco al motor en el rodaje es mejor), pero tambien puedes rodarlo con la que vayas a usar luego para volar, estas palas ya no son baratas y comprar una helice solo para rodar quizar sea tirar el dinero.

En cuanto al porcentaje, quizas un 4% sea mucho, con un 3.5% para el principio te vale, pero luego pasa ya al 3%, para reducirlo al final hasta el 2% que sera el definitivo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:20
Gracias Sami, entonces creo que rodare con la 28x10, pues como bien dices en estos tamaños ya hay que rascarse bien el bolsillo, en madera al rededor de 40 pavitos :roll: , yo creo que me voy a decidir por una biela, esta: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=55741
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:29
Yo utilizo la Metts de contrachapado y me da un resultado excelente, en esa misma tienda la puedes comprar:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=60692
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 08:05
Yo la biela no la pillaría,creo que cargan demasiado el motor y te lo va a hacer demasiado perezoso,a parte de lo caras que son.

Yo he hecho unas pruebas con una(aunque era más pequeña),y no me ha gustado nada nada de nada.

He volado bastante con la que te indica Sami y va bien,pero desde que descubrí esta,al menos para mi DL100CC y para mis gustos creo que ya no existe otra pala mejor :D :D

http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1626
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 08:34
Tato, yo tambien he utilizado en algunos de mis aviones las helices Metts, y te aseguro que van muy bien, y tambien tengo un DL 111 y el rodaje se lo hice al 3% con Castrol TTS, y despues de gastarle 5 o 6 litros, pasé a volarlo con el 2,25% y va fenomenal. En una palabra, que lo que te dice Sami y yo, es practicamente lo mismo.
La palas que te dice Ivan no las conozco, pero si te lo dice él es que son buenas, seguro.
Un saludo
Citar

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 11:41
Yo no digo que las helices que comenta Ivan sean malas, ni que las Metts sean mejores, lo que yo no hago es gastarme tanto dinero en una helice de madera, para eso me pillo una de carbono. :S

Yo prefiero las "Metts Spezial" a las "Menz" porque al ser de contrachapado flexan mucho menos, el rendimiento es mejor y la diferencia de coste es perfectamente asumible, si costaran el doble iria con las Menz, cuando rozas levemente el suelo se rompen todas igual, en eso no hay diferencias. :@

Yo he volado el DL50 con una 23*8 de Menz y con la equivalente (especial para vuelo 3D) que comenta Ivan y os prometo que yo no noto diferencias sustanciales que compensen la diferencia de coste, no sabria decir que helice es mejor, no soy capaz hilar tan fino, mi sensibilidad no tiene tanta precision. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 12:53
Sami escribió:Yo no digo que las helices que comenta Ivan sean malas, ni que las Metts sean mejores, lo que yo no hago es gastarme tanto dinero en una helice de madera, para eso me pillo una de carbono. :S



Y quien ha dicho que tu dijeras eso?? ;)
Has opinado como yo y listo,jeje


Yo tampoco digo que las metts sean malas,pero con la 28x10 mi motor iba muy perezoso,y no es que sepa hilar más fini que tu,sino que la diferencia al poner la vess lo notaba un ciego.
Al menos el mi caso.
Otro caso distinto es el que has probado tu,que puede que no haya tanta diferencia.


Por cierto dependerá de que pala de carbono estés hablando(lo digo por los precio), pero siguen siendo más caras que las vess.Bueno a mi la vess me la sacó Paco más barata..


Esto de las helices,marcas etc,es un mundo y cada uno tiene gustos diferente.
Tato este tipo de preguntas no se hacen por que solo te va servir para liarte el triple,jejejej :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 22:57
Al final me he pillao esta que ma gustao :D y creo que le va a venir mu guapa al Yak :H , http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=70129

Ivan, la verdad es que las vess para ser de madera me parecen caras :S , por 15 pavos mas te pillas la mejzlitz...

Gracias a todos por vuestra colaboracion. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 22:16
Pues yo desde que descubri las Biela las estoy utilizando. :D Y me gustan porque son mas silenciosas y tienen un buen agarre. Y las nuevas Biela que son las que uso a hora, el mayor paso lo tiene en la parte central dandole un mejor flujo de aire al motor. Otra cosa no utilizo helices de madera porque flexan mas que las de carbono. Ademas Los alemanes trabajan con helices mas duras que nosotros, ya que yo tengo con la biela 32X10 sobre las 5,600rpm. Ellos con las Supersilence, etc, etc de 31X13 ó 30X14 ó similares funcionan con 5,200rpm. :O
Creo que uno compra y utiliza la helice a su gusto. Ademas en APC hay unas helices, que para los motores de 50cc. o menor cilindrada funcionan muy bien y ademas son mas baratas y flexan menos que las de madera. :$
Saludos.....
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado