rodaje del os gt55

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 21:57
Buenas noches amigos.
Tengo la gran duda de como realizar el rodaje de un nuevo OS GT55 que he adquirido.
ACEITE % TIEMPOS etc.....

MUCHAS GRACIAS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 23:42
Hola Paco;

Despues de echarle un vistazo por encima al manual, yo te recomendaria que lo rodaras al 4% con un buen sintetico (motul 800 o castrol TTS), yo le haria unos 5 o 8 litros, sin pasar los 2 primeros de las 3000rpm, para despues irle dejano cojer mas vueltas poco a poco. Despues lo bajaria al 3.5% y dejaria que se soltara con ese porcentaje...........

Por otro lado el manual te dice que lo ruedes con una 22X8, aunque en mi modesta opinion creo que lo puedes rodar perfectamente con una 22x10, que tambien te servira para el vuelo sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta que segun el manual te admite hasta una 24x10. :U

Espero haberte ayudado un poco ;) , ahhh!! y recuerda que hay un subforo de motores de explosion, es ahi donde deberias haber puesto el post. ;)

Saluos.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:25
MUCHAS GRACIAS TATO.
ESTE FIN DE SEMANA LO RODARE CON LO QUE ME ACONSEJAS.
YA TE CUENTO.
UN SALUDO.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:56
OK!! Paco no dejes de darnos datos del motor (temperaturas, rpms, helice utilizada, consumo, etc...), siempre son interesantes. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 21:34
Que tal tato.
Todo OK. 3 depositos al 4%(con castrol). El fabricante aconseja realizar el rodage en vuelo :?: . Estos depositos lo he realizado en bancada y con la emisora instalada para que se parezca lo maximo a un vuelo y poder controlar las rpm. Suena muy bien y la respuesta es como la de un GLOW. La maxima temperatura que hemos medido es de 80ºC y unas 3000rpm ( el aburrimiento no hacia subir y bajar sin pasar de mitad de gas :twisted: ), de consumo no te puedo decir nada, pero los depositos se hacian interminables.
Siempre hay un pero. Hemos estado mas de una hora para arrancarlo,no hacia chispa. Yo tenia la moral por el suelo (veia el equipo de camino a fabrica), hasta que ha llegado el Sr Carlos martinez que se defiende mucho mejor que yo en Ingles y ha traducido que para que el encendido actue tiene que alcanzar 100rpm. Imaginate como tenemos el brazo porque no tenia el cono instalado. Segun dicen en Japon esta prohibido arrancar a mano hay que hacerlo con arrancador.
Ahora a instalarlo en el SBACH y a seguir rodandolo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 21:55
Hola Paco, eso de defenderme en ingles :| :roll: :shock: :shock: :???: :cry: :sad: poco, poco, poco, :lol: , pero bueno para ver que (por seguridad) necesita alcanzar mas de 100 rpm para que salte chispa, eso aun lo llego a entender, yo creo que me ha ayudado el dolor de brazo :lol: :lol:

El motor suena de maravilla y la respuesta es, como dice Paco, como un motor glow. El sonido es muy agradable a pesar de la dudosa calidad del canister :twisted: pero la transición es muy progresiva y rápida.

Hace tiempo, en algún foro, lei que decian que este motor era como un capricho. No se quien lo dijo pero mi opinión es que está totalmente equivocado. La configuración de este motor esta años luz del resto de motores de gasolina del mercado y con el tiempo se verá que este es el camino a seguir, tiempo al tiempo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:12
Hola Carlos.
Yo no se si por tu Ingles o por el dolor de brazo :lol: :lol: :lol: . Pero si no llegas tu yo ahora estaria ohora con un humor de perros :evil: :evil: .
Lo del canister no tengo ni idea. Lo probaremos y ya me diras cosas.
Y que una pesona con tu esperienza en motores diga lo que has comentado del motor, me hace estar mas orgulloso de haberme comprado este motor. :wink:

UN FUERTE ABRAZO.
Y GRACIAS

PD
NO ME SIENTO EL BRAZO!!!! :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:35
Eso os pasa por tener motores de gasofa :J :J :J , compraros una turbina y vereis la diferencia....en el brazo :@ :@ :@

Saludos y enhorabuena por el motor , ahora a volarlo.

:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:35
Que curioso eso de obligarte a usar arrancador...¿Quen se lo iba a imaginar? :S

La verdad en Japon vale,si te educan así.....,jeje,pero aquí me dicen de tener que recordar tiempos de tener que llevar arrancador y batería al campo para arrancar un gasofa y me da mal royo :(


El brazo como le hayas dado bien,ya tienes agujetas para toda la semana,jeje
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:46
Un Saludo Norbert.
Sabes que las Turbinas me apasionan. Pero poco a poco, que las prisas no son buenas. Yo estoy a años luz de poder volar una. :cry:
Por cierto a la marcha que vas con las turbinas tuyas, los videos que tengo de tus vuelos se me estan quedando anticuados. VAMPYRE, A10................................ :lol: :lol: :lol:

UN SALUDO.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 22:55
Que tql Ivan,
No puedo escribir casi por el brazo ( supongo que Carlos y Jose Enrique tampoco :lol: :lol: ) pero solo el haberlo arrancado ya lo compensa.
Yo esperaba dejar el arrancador de una vez. Pero bueno. Supongo que el motor lo compensara. Ya te contare.

UN SALUDO.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 23:47
Hola a todos.
El Motor funciona de maravilla. estoy en rodage al 4% montada ya en el avion ya tiene 2 vuelos y 3l.
El arranque puede ser a mano ( aun que aconsegen por segurida el arrancador). Despues de traducir las instrucciones hay una secuencia de arranque con arrancador y otro a mano. Si segues la secuencia tal como se describe arranca sin ningun problema. Nada un alivio de herramientas y baterias.
Ya pondre las fotos de SBACH con el OS GT-55 y lo comentamos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 00:42
Hola Paco, me alegra mucho que estes contento con el motor, seguro que tiene que ir de fabula, cuando te acuerdes pon datos que siempre son interesantes y buenos tenerlos en el foro para poder consultarlos (rpm maximas, helice utilizada, temperatura maxima......)

Curioso lo del arrancador :STABRE , pero como dices finalmente parece que tambien arranca a mano verdad??

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2010, 21:41
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 23:51
Tato.
La verdad esque las instrucciones estan para leerlas. Arranca a mano. Si se hace la secuencia que te indican, arranca sin niogun problema.
El motor esta montado en el avion y perfecto.
UN SALUDO.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2011, 05:48
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 23:39
Ya despues de muchos vuelos hemos comprobado lo que a p`riori apuntaba, es un motor fuera de serie, siguiendo las secuencias de arranque es como un O.S. aranca a la primera y si no lo hace a la segunda, se empieza el proceso y arranca sin mas.
Ya te lo dijimos, quien apuesta por caballo ganador, siempre acaba la carrera en primera posición. (lastima que los de Ferrari no se apliquen el cuento)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 08:18
¿Nos podias contar un poco cómo es esa secuencia de arranque en los OS´s (es que tengo curiosidad por saber en que difiere del método estandar)

Saludos.
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron