RODAJE JC 102

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 12:58
Esta mañana ha empezado mi compi el rodaje de este motor que ira montado en un raven de 2,50 de axar.

Me ha gustado lo bien que arranca vamos el primer arranque que se le ha hecho con aire cerrado al tercer manotazo esplosion cerramos aire y al segundo manotazo ya esta en marcha,las vibraciones brillan por su ausencia comparado con un 50cc en total le ha hecho 1,5 litros con 4% de aceite low smoke y una 27x10 xoar a 2000 rpm luego se le ira bajando y para el vuelo motul 800 al 2,5 %. Imagen


No me gusta que las bujias miren hacia arriba eso implica que en algunos aviones tengas que agujerear la carena en ambos lados.


La temperatura varia entre 5 y 7 grados en los dos cilindros siendo mas o menos de 80 grados en ambos.

Os paso unas fotos para que lo veais y un saludo a todos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 16:17
Lo de las bujias hacia arriba es una putada, en aviones con morro redondo (Yak, Sukhoi...) no hay problema, pero en los Extra, Edge, Raven,...puede ser un serio inconveniente, si lo ha mirado en su Raven y no hay problema pues perfecto, pero tener que agujerear una carena por la parte superior para sacar las pipas de las bujias es como para pensar en cambiar de motor. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 17:59
Hola sami si lo ha mirado y salen las pipas por ambos lados si fueran las bujias de las pequeñas no habria problema pero en este motor las bujias y las pipas son de las grandotas.


Se lo perdonaremos si el motor va bien.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 18:19
¿Va a agujerear la carena para sacar las pipas?. :U

Va a quedar horroroso :S, yo no lo haria, el avion es precioso como para hacerle semejante putada, existen unos adaptadores para poder usar bujias de las pequeñas en motores que usan de las grandes, si con eso puede solucionarlo (tiene que cambiar tambien las pipas del encendido) que no lo dude, cualquier cosa antes de destrozar la estetica del avion y mas aun en la parte superior de la carena. :S

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 19:29
Pues el caso esque el piensa agujerearlo es una faena a my no me haria mucha gracia pero el avion es suyo.


El caso esque estos aviones de 2,50 vienen preparados para un 85cc asta traen sus plantillas (da85 y 3w85) y claro al meterle este motor pues pasa lo que pasa de todas formas el precio del combo es tentador asi que se decanto por el.


Yo no se que hacer me gusta el yak 55 de axar de 2,60 lo que no me gusta son los 860 que vale pero estos aviones de eg la verdad que bienen de escandalo tambien estaba barajando el comprarme el f4u corsay de top flite de 2,20 para construir pero por falta de tiempo y uego emcima con los crios pequeños (que si te cojo esto que si te cojo lo otro) no se no se.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 19:43
Yo en un avion 3D de 2500mm pondria un 80-85cc, el 100cc seria para un 2600-2700mm, pero si decido ponerle un 100cc le pondria uno que entrara en la carena, yo no destrozo un avion por ese motivo, dejaria el 100cc para otro proyecto y me pillaria un 80-85cc.

En cuanto a tu decision, es que estas hablando de modelos muy distintos, un 3D ARTF y un kit de una maqueta de un "Warbird", no son comparables. :S

Yo, desde luego, no me gasto 860€ en un avion 3D de balsa de 2600mm, pero eso es cuestion de cada uno, mi presupuesto no llega a esos niveles y en caso de ir sobrado me plantearia pillar uno de fibra, estos aviones son para burrearlos y sabiendo que llevo 860€ (solo en el avion) yo ya no volaria tranquilo, para eso prefiero no tenerlo, si lo tengo tiene que ser para disfrutarlo y el tipo de vuelo de estos aviones no es el de un trainer.

Desconozco cual es tu nivel de vuelo, pero debes pensar que un avion de estos tamaños y que pesa entre 12 y 14 kg ya no es una broma, si te ves capacitado para adelante, pero si tienes dudas mejor esperar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 20:37
My nivel de vuelo es del monton vamos vuelo sport lo tipico cuchillos,invertidos me gustan muy cerca del suelo,barrenas normales y invertidas claro tampoco me puedo exigir mucho llevo solo dos años en esto de los aviones estoy empezando a practicar los torques que me salen entre 10 y 20 segundos pero vamos poco a poco ni mucho menos como tu ya quisiera,suelo aterrizar bastante bien los 2,20 que tengo de 50cc pero pasarme a un cien pues como que no habra que esperar.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 21:27
Yo, a titulo personal, te diria que siguieras con los 50cc, tienen un tamaño que todavia se pueden transportar medio bien, son lo suficientemente "economicos" como para volar disfrutandolos, la relacion peso/potencia es fantastica, vuelan fenomenal...

Un 100cc (o mayores) son para concursar o ir a eventos, no son para llevarlos todos los fines de semana a la pista de vuelo, son un coñazo para transportarlos, valen una pasta (avion, motor, electronica...), son un potencial peligro (pesan mucho y mueven helices enormes), lo unico a su favor es que vuelan bien y son mas espectaculares, pero ojo, esto ultimo solo en buenas manos, un avion grande para no darle un vuelo vistoso es la mar de soso y para lucirlos hay que arriesgarse (esto te lo dice un piloto del monton, igual que tu, que yo solo soy un dominguero mas).

Hagas lo que hagas y escojas la opcion que escojas, que sea para disfrutar, cuando el volar supone pasar un mal rato no merece la pena. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 19:08
Gracias sami si no te creas que tenia yo muy claro lo del 100cc y mas ahora conforme esta el curro y si empiezas a sacar de la hucha muy pronto le ves el fondo.


Creo que me montare una semimaqueta con un cuatro tiempos que no tengo ninguna y me apetece tenerla me gusta el Fokker D VII 60 de hangar 9.


Y no seas tan modesto ya quisiera yo tener esos dedos.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 15:01
Hola ha todos por si os interesa ayer se medieron las rpm maximas del motor despues de 3 litros gastados con la 27x10 xoar dio 6000 rpm costantes yo nunca he tenido un cien no se si seran muchas o pocas.

OS DEJO UNA FOTO. Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 13 Jul 2009, 19:03
Aun tiene que dar mas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 21:54
Hola Jose Luis, pues te cuento, a mi tampoco me gusta mucho la idea de cortar la carena :S :S :S .
Referente a las RPM te diré que mi 3W da 6400 con una helice Vess 27-B, estoy esperando una 28-A, ya contaré cuando venga, estoy decidido a cambiarla porque creo que ira mejor el python.
Sobre la temperatura decirte que la última mendición se la hice en Chozas (Leon) un dia de calor, y justo al aterrizar despues de un buen aceleron al final del vuelo, el termometro marcó 72grados cada cilindro. Le puse una balsa por arriba y otra por abajo en la carena del motor para canalizar el aire, y se nota.

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 13:59
Hola paco ya he visto en acro3d un 3w110 midiendole la temperatura y da la misma en los dos cilindros eso quiere decir que la sincronizacion en la entrada de gasolina a los dos cilindros es perfecta, son una pasada los 3w yo tengo el 3w55ics cabeza roja en un raven y estoy encantadisimo de el empuje que tiene y el funcionamiento es simplemente perfecto no es para menos con el precio que tiene.


Que tal sami seguro que tiene que dar mas aun va muy duro y con el doble segmento le costara un poco mas soltarse donde se pueden conseguir esas pipas de la foto a buen precio.


Os dejo unas fotos de my 3w que fue un regalo de my señora madre. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 15:33
Jose Luis, si a un modelo de 2500mm le metemos un 100cc, ya vamos sobrados de motor como para pensar en ponerle encima unos canister.
Ponerle unos canister solo te daran complicaciones en la instalacion y meterle mas peso al modelo y total para nada porque esa potencia de mas no es necesaria.
Yo no le aconsejaria al compañero que le pusiera canister, es mas dinero, mas lios, mas peso y lo unico que ganas es lo que no necesiitas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 16:31
No me he esplicado mal yo me referia a las pipas para las bujias o capuchones.


Perdon por la confusion.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 18:00
:$ Lo siento, te entendi mal. :$

Antes de comprar nada, que mida el hueco del que dispone que lo mismo hasta con las bujias pequeñas tiene que destrozar la carena, dime el hueco que queda y ya te digo si le valdria o no, lo de poner las bujias pequeñas no deja de ser un apaño. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 23:22
el 3W 55, que motor más bonito, enhorabuena Jose Luis.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 14:19
Hola foreros os cuento lo que paso el rodaje bien salvo que hubo un problema con las primeras baterias que se estropearon en pleno rodaje o no daban la suficiente corriente y estuvo el motor funcionando con un solo piston como unos 5 minutos con lo cual el piston que no daba esplosion se puso al rojo diria que a unos 200 grados a ojo porque no teniamos el termometro en ese momento y el otro piston normal vamos que se podia tocar con la mano.Es lo que creo que paso.


Se le pusieron unas baterias nuevas y problema resuelto.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 14:29
Jose luis chinchilla escribió: ...el piston que no daba esplosion se puso al rojo diria que a unos 200 grados a ojo porque no teniamos el termometro en ese momento y el otro piston normal vamos que se podia tocar con la mano


:U No lo veo yo muy claro eso. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 14:55
Pues que opinas que paso sami te digo que un piston estaba a la tenperatura normal y el otro no lo podias ni tocar estaba abrasando hicimos la prueba de la saliba porque no teniamos el termometro en ese momento y ni siquiera se quedaba en el piston la saliba salia despedida como si lo haces con una plancha que este al masimo de grados.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 18:52
Vamos a pensar un poco, segun lo que comentas en un cilindro se producia explosion y en el otro no, imaginate una bicicleta tandem, de esas de dos personas, esto seria algo parecido, uno es el que curra y da a los pedales, el otro se limita a dejar los pies en los pedales y dejarse arrastrar, ¿tu que crees que es mas logico que el cilindro que se cansaba (y por eso sudaba de calor) era el que se dejaba arrastrar o el que daba a los pedales?.

Normalmente los encendidos, cuando cae el voltaje de la bateria, lo que hacen es que no permiten subir de vueltas al motor, pero no dejan a un cilindro con chispa y al otro no, me extraña mucho que ese encendido funcione asi, seria un error de diseño que asi fuera, pero quien sabe... :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 20:24
Pues ya me haces dudar sami puede ser lo que comentas y se calento el que daba esplosion.



El caso ahora que lo recuerdo cuando se enfrio con la misma bateria comprobamos la chispa y daban chispa las dos bujias poca pero daban pero con la bateria nueva el resto del rodaje no dio problemas.


Entonces que pudo ser lo que paso? :STABRE
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 20:44
Pues yo pienso que efectivamente un cilindro se quedo sin explosionar, el que se calentaba era el que funcionaba bien, pero el motivo de que no funcionara correctamente puede ser debido a varias causas, a toro pasado es dificil saberlo. :S

Limpiad las dos bujias, galgarlas correctamente, comprobar los capuchones de las bujias y su perfecto encaje en ellas, aseguraros de que las dos bujias dan chispa y de la misma intensidad (en un cuarto oscuro es lo ideal) carburad correctamente el motor y observad el funcionamiento comprobando la temperatura de ambos cilindros. ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron