RCG 50cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 15:00
Pues eso , que que os parece este motor , e visto videos en youtube y va igual que el dl , arranque facil , buenas rpm, en tema de vibraciones parece que esta dentro de lo normal..no se si alguno lo teneis pues contarnos que tal va , es un motor que sale puesto en casa en 170 euros , con los portes rapidos desde china.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9616

y un video:



Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 22:23
:U :U :U :U :U :U :U :U :U ¡¡¡ Coñooohhhh !!! , impresionante, ahora si que estoy completamente seguro que DA no va a vender mucho mas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 22:50
A principios de año probe uno, le hice unos 6 litros en bancada, no me gusto nada, se calentaba una barbaridad, no alcanzaba los datos del fabricante ni de coña, el encendido gastaba en exceso (fabrica dijo que era defectuoso), el escape perdia por todos lados, en fin una castaña que fue desechada por el importador para su distribucion en España, el que me llego de prueba era el "pijo" (pulido), en un principio se ivan a producir en dos versiones el "pijo", y el estandar (sin pulir)

OS dejo los datos de la prueba que envie al importador

Hola, el sabado le hice 700cc al motor, el arranque es muy facil y por ahora el motor pinta bien, el rodaje se lo estoy haciendo igual que al DL50cc,a unos 75 grados y con con la menz 22/10, no he medido todavia rpm, en el siguiente litro mirare a ver, el peso del motor completo es de 1622gr.Despues de medio litro consumido a empezado a tener perdidas por el escape (adjunto foto), el encendido electronico consume mucho mas que otros motores, creo que mas del doble, en 2 horas y media se chupo 1650milis, en el siguiente litro medire el consumo exacto del encendido a diferentes rpm.

Hola, despues de 1.5 litros el escape pierde mas (adjunto foto con el motor arrancado), el consumo de la ignicion me parece una barbaridad, las cifras dadas por el fabricante no coinciden para nada, a 2900rpm consume 1150 milis a la hora, esto daria 2300 milis a la hora a 6000rpm, el fabricante dice que el consumo aproximado es de 650 milis a la hora a 8000 rpm.Mejor se lo comentas al fabricante a ver si el encendido del motor esta averiado.
Imagen



Hola, en el motor que yo tengo aqui tambien me mantiene la temperatura a 85 grados, pero a relenti, despues de 6 litros de rodaje al 3.5% de aceite y el motor ajustado para un funcionamiento optimo, a 3500rpm se va a 115-120 grados, para bajarlo a 95 grados tube que abrir la aguja de baja mas de media vuelta (estos datos son todavia con el 3.5% de aceite, si lo bajaramos al 2% seguro que subiria la temperatura en 10 grados) teniendo una transicion de bajas a altas mala, yo he conseguido sacar con una menz 22/10 6300rpm
Estos datos son a una temperatura ambiente de 10-15 grados, si este motor lo metemos en una carena en pleno verano con un ajuste de agujas optimo................... no se que pasaria.
Creo que los datos que te a pasado el fabricante son con un ajuste "rico" (gordo), por eso no se les calienta tanto y les da menos rpm.
Otra cosa a tener en cuenta es que el DL da sobre la 7000rpm con la 22/10

Si lo vas a montar en un avion ponle una 22/8 a ver si baja un poco la temperatura, a lo mejor la 22/10 le queda grande al motor.

La fabrica contesto que el problema de los escapes estaba solucionado y que el encendido no estaba bien, estos son los datos que yo saque, lo mismo los an modificado (aunque lo dudo)

Unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son del embalaje y manual, si os fijais el que yo probe era RCGF y el que anuncian ahora es el RCG, el motor y el encendido es el mismo, no creo que lo hayan modificado, aunque anuncian 0.1cv mas, an modificado los separadores, si os fijais lo que si an cambiado es el bloque motor, el que yo probe estaba recien sacado del horno, lo mismo este ultimo si que va bien, o un poco mejor

Imagen
Imagen
Imagen


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 14:37
Pues creo que no merece la pena , estas copias de los dl ,los que no cojean de una pata cojean de la otra , este rcgf tiene los problemas que comentas , el otro que hay que es de marca turnigy le conviene cambiar el encendido por el dl , total que sale mejor cogerse el ya conocido y probado dl y listo.

Yo no estaba mirando por comprarme un 50cc si no que vi de casualidad la oferta de este motor y me parecio alucinante.

Gracias por tus datos Jorge.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 17:11
DL FOREVER :D
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 22:16
Pues si es así, mas vale seguir con el DL o el DLE y dejarnos de historias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:24
Alguien tiene datos de como va el JC51 (area51), es el q le voy a poner al raven, ya que es el que tengo en casa, Axarmodel habla maravillas de el, pero es logico ya que son los distribuidores en exclusiva para españa, me gustaria saber si alguien tiene experiencia con este motor. :STABRE

De todas formas voy a abrir un post para que me ayudeis, creo que es mejor asi.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron