Prolongador de eje

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 13:19
Hola

Me gustaria plantear una cuestión, ¿se puede montar un prolongador en el eje del motor?
Creo que existe para los aviones grandes.
La cuestión es si alargando el eje y separando más la hélice del motor el par puede afectar de forma negativa a todo el sistema.
El objetivo de hacer esto seria alejar el motor hacia atrás en el morro, supongamos unos 20 mm, para poderlo ocultar totalmente en un warbird, tipo Mustang, Spitfire...
Entiendo que con un torno CNC se podrían hacer las piezas necesarias con la suficiente precisión para mantener la linealidad del eje.
Espero vuestras aportaciones y aprovecho para felicitar a los constructores por sus grandes trabajos, que sigo con interés, aunque no escriba.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 15:20
Francisco puedes hacerlo sin problema, y más si sólo son 20mm.
Lo he visto en más de un modelo. El problema supongo que podría venir si la prolongación fuera muy grande por las vibraciones pero para esos 20mm no deberías tener problema.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 01:02
Francisco , como muy bien dice Eduardo 20 mm no influyen nada , has de tener en cuenta que de una helice a otra puede haber esa diferencia y por lo tanto no debe haber problema alguno ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 06:31
Hola Francisco, como te dicen mi tocayo y Fede, no vas a tener problema yo tuve que alargar uno 70 mm y va de cine, eso si el tornero debe hacer un buen trabajo, te dejo una fotito
Imagen
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 15:34
¡Fantástico Eduardo!!

Una fotos muy interesantes, y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado