MVVS 80cc IRS SP

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:19
HOLA , estoy interesado en este motor para el p51 que estoy construyendo , despues de estudiar varios modelos de motores me he decidido en este en particular pues las medidas que tiene le va muy bien a mi avion . Abro este hilo para conocer vuestras opiniones , tanto buenas como malas , yo tengo un mvvs 26cc y me va de lujo , pero este en concreto no lo conozco en persona ni mis compañeros de club tampoco
los motores MVVS siempre han tenido muy buena fama que yo sepa

Si alguien lo conoce que me cuente algo de el
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:22
¿Y el 3W,que,no hay quien pueda con el o que?



Ese MVVS es una mala bestia.
Yo tengo 2 de esos pero juntitos :D (el bicilindrico MVVS 116),y en bancada tira y funciona como un reloj.
En 80cc,ese y el ZDZ80 RVJ son de lo más potente que hay.


Los MVVS son motores que te van a ir como un reloj.Son garantía de calidad.Si lo compras acertarás al 100%,aunque yo creo que es demasiado motor para tu mustang :shock: ...aunque como se suele decir..,más vale que sobre que no que falte!!

Hay por ahi algún fanático suelto de estos motores..,en cuanto vea lo de MVVS puesto en el título entrará como un caza :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:52
Opinión de alguien que conoce bastante estos motores;


http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=6&t=5703
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:55
Hola Ivan

pues te cuento el 3w se lo mande a su dueño (nuestro buen amigo sami ) para que le echara un vistazo , ya que yo no era capaz de ponerlo apunto , me comento que lo mirara y luego me diría lo que fuera .............

yo creo que mvvs. es un buen motor , si es grande eso tiene arreglo se acelera menos y punto y para algo esta la emisora para con figurarlo al gusto de uno ,¡ bueno ! eso creo yo , si me equivoco dimelo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:58
precisamente ayer estuve viendo ese hilo y en cuanto pueda me pongo en contacto con en para que me de su opinión
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 22:04
os pongo una fotito del vichito

Imagen
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 22:11
Jose, yo no lo conozco este en concreto, si tengo un colega que tiene el 116 que comenta Ivan y me habla maravillas de el, yo tengo un 26cc., he tenido alguno mas y solo puedo hablar bien de ellos, y ademas de ser aleman tiene una pintorra que te cagas......... :shock: ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 13:10
tatopirato escribió:Jose, yo no lo conozco ...........................y ademas de ser aleman tiene una pintorra que te cagas......... :shock: ;)

Tatoooo! Que no es aleman,MVVS es checo,al igual que ZDZ.
Este motor es la caña,yo es el 4º motor de esta marca que tengo (dos 58cc,un 116 cc y un 80cc) y proximamente un 152cc,y nunca he tenido una sola parada en ninguno de ellos,ni una sola. :P .y para mi es algo imprescindible a la hora de montar un nuevo modelo.Del 152 no espero menos,ya os contare.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 18:19
teremel escribió:Tatoooo! Que no es aleman,MVVS es checo,al igual que ZDZ.
Este motor es la caña,yo es el 4º motor de esta marca que tengo (dos 58cc,un 116 cc y un 80cc) y proximamente un 152cc


:U :U :U :U :O :O :O , cada vez mas grandes ehhhh Melchor!!!!!!!, que, que los 100cc. ya se te han quedado pequeños no?????? :lol:

Perdon!!, yo creia que eran alemanes :$ :$ , nunca se deja de aprender ;) .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 21:39
una buena opcion en motores de 80cc son los EVO... llevo todo el fin de semana viendo como uno me gana con potencia inmejorable
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 22:09
nano_94 escribió:una buena opcion en motores de 80cc son los EVO... llevo todo el fin de semana viendo como uno me gana con potencia inmejorable



Guau!!!.Insinuas entonces que el EVO 80 es inmejorable en potencia??
Hombre :twisted: ..,mejorable mejorable...., si que es,y se llama ZDZ80RVJ

Pesa menos,saca 1 caballo más...,¿sigo? :twisted:


Además esto va de mustang nano y tu acabas de aterrizar del universo IMAC,y al evo le pasa que es pelín voluminoso para meterlo en la carena del mustang.Esto se valora mucho.Aunque el evo no tuviese una potencia inmejorable,pero fuese más compacto,eso para los maqueteros es oro,pero no vale por que un mustang viendose la culata de un evo queda feo por mucho evo que sea :D


Enhorabuena por ese puesto guaje.
En nada los machacas a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 22:58
Hola , el EVO no lo conozco y no conozco sus medidas pero ya se me a metido entre ceja y ceja el MVVS Y creo que sera difícil cambiar
este motor tiene unas medidas muy buenas para mi p51 o por lo menos eso creo

MERCHO Tu que tienes uno podrias confirmarme las medidas exactas del motor para poderme quedar mas tranquilo , te comento cuales son las medidas mas importante , desde la hélice al eje de bujía y desde el eje del motor a la parte alta del cilindro
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 09:15
Melchor compi,Melchor :P

Con la diferencia de que la bujia es lateral,practicamente es exactamente igual,hecha un vistazo:
http://www.mvvs.cz/docMVVS/MVVS80.pdf
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 18:56
perdon :$ :$

el enlace que as puesto no me cuadra pues si te fijas en la foto del motor original a la foto del esquema de medidas veras que no es el mismo motor

Imagen
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 13:49
Yo tengo la version con la bujia central. La explosión de la mezcla con la bujia central es mejor que la bujia en un lado, pero a cambio, con la bujia ladeada, es mas facil escamotear en el carenado.

Las medidas que pides son:

- del centro de la bujia a la perpendicular del plato portahelices (en la parte que toca la hélice) 110 mm
- del centro del eje del cigueñal a la parte mas alta del cilindro. 153 mm

Espero que te sirva para ver si te entra en el carenado.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 17:03
gracias Carlos por pasarme las medidas , son muy parecidas a las que yo había sacado , las que yo he sacado son

del eje de bujía a la hélice 113mm
del eje del motor a la parte alta del cilindro 146mm
estas medidas las he sacado basándose en las medidas que pone en dibujo del motor y realizándole la regla de 3 para poder sacar las medidas que me interese , no se si esto vale o no
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 16:47
hola a todos desde el despacho del restaurante de mi hermano,segun mi hermano la proxima semana tendremos internet en casa eso me ha dicho mi hermano,hola jose moguer,me alegro muchisimo que elijas este motor,le viene de maravilla a tu p 51 mistang, y el 3w 110cc en linea le viene muy bien, hace un par de semanas hable con mi amigo juan sanchez maragallo por telefono.es una gran persona,y como aeromodelista tambien,me atendio amablemente,le dije que le iba a instalar a mi hercules 4 motores dl 111cc o 4 mvvs 80cc.pues segun su consejo como gran aeromodelista y como amigo,pues los dl 111cc instalados en el hercules pues se cargaraia la estetica del hercules tiene muchaaa razon y aparte que son fiables pero segun dicen por hay duran muy pco,se que el hercules instalados con los dl 111cc seria la leche peroo quedaria antiestetico porque se saldrian los cilindrindos,asiiiii quee los dl 111cc descaratados. Ahora al por el patanegra jajaja,bueno como ya sabeis la casa mvvs fabrica motores de aeromodelismo de fabricacion made in Czech Republic tiene varios modelos de motores de patanegra ,el mas grande es el de 150cc para mi se me queda corto deverian sacar motores superiores de gran cilidrada,los motores zdz son del mismo pais y son de patanegra ojala saquen un zdz 600cc o 800cc jajaja que loco estoy, andaaa que los motores checos valach ufff de 420cc y 800cc todo fabricacion checa de pataaa negraaa.bueno ya no me lio mas jajaja , a lo que iba ,pues los 4 motores de 80cc elegidos son tatatachan los mvvs 80cc por su calidad y por su superioridad a otros motores, me puse en contacto con la tienda onewayhobby de madrid que tiene estos motores,despues de una charla de 15 minutos por tf ,pues esto es lo que me dijeron ,que si compraba estos motores junto con los resonadores pues que ganaria un 8% extra de potencia y asi es como lo voy a hacer,aunque tambien he visto que los motores evolution son los mismos que los mvvs para el mercado americano,son mas caros que los mvvs eso es lo que me dijo la tienda vazquezramirez,segun la tienda los evolution son superiores a los mvvs ,no se si sera cierto ,pero creo que si,si llegar a ser esto cierto pues me pillare el evolution 80cc GX, quiero deciros que me chiflan los motores 3w por su calidad y porque estan hechos en made in germani y porque el mas grande tiene 60cv que se lo pondria a un yak 54 al 55% de rc -pilot mejor el valach 800cc jajaja ,pero para eso hay que tener money asii quee aguantarse de momento,vivaaaaaaaaaaa los motores de patanegra y el jamon de bellota,de jabugo y el de pataanegra juas juas, jose te deseo muchaa suerte con el mvvs 80cc,ya te contare,dentro de pco compare uno por uno jajaja esque no hay presupuesto,solo hay presupuesto para las bayonetas y para el sistema del tren delantero y trasero del hercules,un abrazo cuidate y dalee caña a ese bestia de 80cc que tu te lo mereces
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 22:53
Me alegro que te guste el motor que he elejido pues no a sido facil , lastima que en estos momentos no me lo pueda comprar , pues la economia no esta en su mejor momento
Me encanta el avion que estais haciendo entre Tu y LUKY , ojala las cosas os acompañe un poco mas y a sin podais ir abanzando algo mas
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 19:52
POR FIN ESTA EN MI PODER ya lo tengo en casa y lo he estado presentando en el fuselaje , al final no va a entrar como yo quería boy a tener que hacerle unas pequeñas branquias para poder echar el motor hacia adelante y dejarlo en su sitio

He estado viendo las ventajas y las desventajas , segun la posición del motor , si echo el motor hacia atrás para que no se me vea , bantajas ( mas guapo) desventajas ( tendría que acoplarle delante del motor un suplemento de 15mm entre el motor y la hélice, si tuberíaque lastrarlo nencestaríamas peso cosa que no me gusta ni un pelo )

Y si echo el motor hacia delante , ventajas (menos lastre , mas refrigeracion , la hélice en su sitio ) desventajas (se verá por debajo la bujía y los piquitos del cilindro ). Creo que optare por poner el motor mas adelante
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 09:05
bueno bueno jose por fin tienes el mvvs 80cc irs sp,muchas felicidades.si le pones el canister de mvvs ganaras un 8% mas de potencia extra.ya me diras mas adelante que tal va,ya que al hercules mio le quiero poner 4 mvvs 80cc o 4 evolution 80cc. ya que tienes este motor dale caña y ha disfrutar.donde lo has comprado?
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 12:11
Hola Jose
Ante todo felicitarte por tu nuevo motor, que lo disfrutes!!
Comparto plenamente en poner el motor adelantado aunque debajo se vea la bujia, evitaras recalentarlo y otros problemitas
ya nos contaras como va ese rodaje
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 19:24
Ya no hay vuelta a tras ya tengo el motor en su sitio ,lo he colocado hacia delante y lo único que he tenido que hacer es abrirle es sitio para la bujía y 4 pequeñas fisuras de 5mm de largas para que no le estorbe al cilindro y desde fuera no se aprecia para nada

Raul el motor se lo he comprado a Angel de Aeroglob , creo que no le hará falta el caniste pues de por si este motor ya tiene fuerza mas que suficiente , mi idea es intentar simular el original pero eso esta aun en proyecto y no estoy seguro si se lo pondre o no
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado