motor DA 50 cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2012, 18:52
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 18:01
Buenas tardes compañeros , no se si sera este el sitio adecuado para hacer esta consulta , pero el caso es que tengo problemas con el PORTAPALAS de un DA 50 cc y necesito saber donde podria conseguirlo , o en su defecto si algun colega tiene alguno de desguace que me pudiera servir, gacias .

Saludos .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 19:46
Niko,cualquier recambio de los DA vas aquí y sin problema.

Te remito al despiece de tu motor en concreto, con precios y tal..

http://www.toni-clark.com/english/motor ... a50ers.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 21:17
Nik escribió:Buenas tardes compañeros , no se si sera este el sitio adecuado para hacer esta consulta , pero el caso es que tengo problemas con el PORTAPALAS de un DA 50 cc y necesito saber donde podria conseguirlo , o en su defecto si algun colega tiene alguno de desguace que me pudiera servir, gacias .

Saludos .




Que le habras hecho al pobre DA. :@
Y me lo contarás :STABRE
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2012, 18:52
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 21:32
Muchas gracias Ivan por mandarme la informacion , ya solo me queda saber cual es la referencia que corresponde al portapalas , intentare mirarlo en el traductor , ya que mi ingles no es lo mejor que domino .

Al marjen de esto tenia pendiente hablar contigo ,con relacion al CG de la Bucker ya que me he puessto a destajo y la quiero terminar lo antes posible .
Saludos .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 11 Feb 2012, 18:52
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 21:41
Haber Fede que todo hay que contarlo , como los tornillos que trae son de alta gama , y yo estoy tomando vitaminas , pues me he pasado con la dinamometrica y el tornillo se ha quedado dentro y no quiere salir y eso que se lo he pedido por favor pe ni por esas.
¿ Por cierto esa foto es de hace dos semanas no? ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 22:14
Nik escribió:Haber Fede que todo hay que contarlo , como los tornillos que trae son de alta gama , y yo estoy tomando vitaminas , pues me he pasado con la dinamometrica y el tornillo se ha quedado dentro y no quiere salir y eso que se lo he pedido por favor pe ni por esas.
¿ Por cierto esa foto es de hace dos semanas no? ;) ;) ;) ;) ;)




Bueno , esque estás muy fuerte jajajajajajaja

hay machos a izquierdas , un pequeño taladrito con una broca de 1,5 mm. y macho que te crió ;)
Si necesitas la broca de calidad de 1,5 mm. yo las tengo ;) ( como no preguntas jodio ???? ) ;) ;) ;) Gramejos :mrgreen:

Bueno la foto es de hace poco ...... tú ya habias hecho la mili en Cerro Muriano ( Granada) alla por los 40 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 23:27
También hay brocas con la hélice a izquierdas y para taladrar el tornillo roto es lo mejor ya que a veces no es necesario ni meter el extractor de esparragos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 22:55
Paco escribió:También hay brocas con la hélice a izquierdas y para taladrar el tornillo roto es lo mejor ya que a veces no es necesario ni meter el extractor de esparragos.



Tambien tambien ;) claro que si Paco
Lo único tener taladro reversible ;) yyyyy es posible que afloje en la perforación..... estás en la honda ehhh... Paco :U
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 16:24
Es mas facil de lo que crees, con una broca normal de 3.5, 4 Ø le haces el corte por la parte que no tiene "helicoidal" (para amordazarla al reves) en sentido izquierdas (que coma al reves) y con cuidadin salen los torillos rotos, con un extractor de esparragos ni lo intentes, se clava mas, lástima no estes mas cerca que si no te lo hago en un plis plas ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Sep 2012, 21:17
CHACAL 6 escribió:
Paco escribió:También hay brocas con la hélice a izquierdas y para taladrar el tornillo roto es lo mejor ya que a veces no es necesario ni meter el extractor de esparragos.



Tambien tambien ;) claro que si Paco
Lo único tener taladro reversible ;) yyyyy es posible que afloje en la perforación..... estás en la honda ehhh... Paco :U


Fede, ese es mi trabajo amigo mio, y eso no es ná, te lo puedo asegurar.

Buena puntualización Michi.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 23:41
michi escribió:Es mas facil de lo que crees, con una broca normal de 3.5, 4 Ø le haces el corte por la parte que no tiene "helicoidal" (para amordazarla al reves) en sentido izquierdas (que coma al reves) y con cuidadin salen los torillos rotos, con un extractor de esparragos ni lo intentes, se clava mas, lástima no estes mas cerca que si no te lo hago en un plis plas ;)
Saludos




Perdon por el retraso Michi , esque no habia leido tu post .
Estoy contigo en el sistema que cuentas al 100 % , pero los extractores de esparragos tambien funcionan , dado a mi trabajo he tenido que sacar
muchos esparragos rotos del bloque de los mercedes 300 caja 124 , estos venian podridos de los paises del norte de Europa por la sal y nieve y al comprarlos los españoles se encontraban que el vehiculo no tenia aire acondicionado , y ahí entraba yo .... les instalabamos el dichoso aire ...
peeeero al quitar los tornillos del falso soporte del compresor en el bloque estos se partian :@ :@ :@
He sacado cientos de tornillos partidos de estos coches yyyy siempre con macho a izquierdas , un poco de aflojalotodo , un tiempo para que haga su efecto , macho a izquierdas y para fuera sin problemas ;)
Un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 11:56
CHACAL 6 escribió:
michi escribió:Es mas facil de lo que crees, con una broca normal de 3.5, 4 Ø le haces el corte por la parte que no tiene "helicoidal" (para amordazarla al reves) en sentido izquierdas (que coma al reves) y con cuidadin salen los torillos rotos, con un extractor de esparragos ni lo intentes, se clava mas, lástima no estes mas cerca que si no te lo hago en un plis plas ;)
Saludos




Perdon por el retraso Michi , esque no habia leido tu post .
Estoy contigo en el sistema que cuentas al 100 % , pero los extractores de esparragos tambien funcionan , dado a mi trabajo he tenido que sacar
muchos esparragos rotos del bloque de los mercedes 300 caja 124 , estos venian podridos de los paises del norte de Europa por la sal y nieve y al comprarlos los españoles se encontraban que el vehiculo no tenia aire acondicionado , y ahí entraba yo .... les instalabamos el dichoso aire ...
peeeero al quitar los tornillos del falso soporte del compresor en el bloque estos se partian :@ :@ :@
He sacado cientos de tornillos partidos de estos coches yyyy siempre con macho a izquierdas , un poco de aflojalotodo , un tiempo para que haga su efecto , macho a izquierdas y para fuera sin problemas ;)
Un abrazo

Yo he sacado montones de esparragos y respeto tu opinión, faltaria mas, pero a mi los extractores estos en tornillos de M-5 como que no... , queda tan poca pared que al forzar lo que hace es clavarse mas, pero cada uno los saca como quiere que al final de eso se trata, sacarlos sin estropear la rosca. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 19:45
michi escribió:Yo he sacado montones de esparragos y respeto tu opinión, faltaria mas, pero a mi los extractores estos en tornillos de M-5 como que no... , queda tan poca pared que al forzar lo que hace es clavarse mas, pero cada uno los saca como quiere que al final de eso se trata, sacarlos sin estropear la rosca. ;)


He podido comprobar como esto que dice Miche me ha pasado al 100%.

Para un tornillo tan estrecho como los que se suelen usar no valen los extractores (o al menos esa en mi opinion).
Lo intenté hasta que pude y no hubo manera.Me pasó tal cuel lo dice Michi.Queda tan poca pared que con el extractor se clavan más y no salen.
Al final tanto anduve en ello que se me estropeó la rosca.Cuando logré sacarlo lo que hice fué roscarlo con una macho de un diametro superior y un tornillo mayor.

Un macho a izquierdas es lo mejor por que de la que haces la rosca ya te sale solo..
Y lo de la broca que dice Paco me lo apunto por que no sabía que las había
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 21:25
Ivan Cadenas escribió:
michi escribió:Yo he sacado montones de esparragos y respeto tu opinión, faltaria mas, pero a mi los extractores estos en tornillos de M-5 como que no... , queda tan poca pared que al forzar lo que hace es clavarse mas, pero cada uno los saca como quiere que al final de eso se trata, sacarlos sin estropear la rosca. ;)


He podido comprobar como esto que dice Miche me ha pasado al 100%.

Para un tornillo tan estrecho como los que se suelen usar no valen los extractores (o al menos esa en mi opinion).
Lo intenté hasta que pude y no hubo manera.Me pasó tal cuel lo dice Michi.Queda tan poca pared que con el extractor se clavan más y no salen.
Al final tanto anduve en ello que se me estropeó la rosca.Cuando logré sacarlo lo que hice fué roscarlo con una macho de un diametro superior y un tornillo mayor.

Un macho a izquierdas es lo mejor por que de la que haces la rosca ya te sale solo..
Y lo de la broca que dice Paco me lo apunto por que no sabía que las había





Bueno , pues yo pense que al decir extactor de esparragos os referiais a los machos a izquierdas y de hecho lo dije así :

hay machos a izquierdas , un pequeño taladrito con una broca de 1,5 mm. y macho que te crió

Entonces no he dicho nada , simplemente no conozco tal herramienta ( extractor de esparragos ) , lo siento Michi pense que te referias a los machos a izquierdas , con ellos he sacado muuuuuchos esparragos partidos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 22:15
Rubia,yo tengo un juego parecido de estos,que son los extractores y vas dandole a izquierdas.



http://img218.imageshack.us/img218/7256 ... torzf4.jpg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 22:37
Vaaaale , visto tio melenas :mrgreen: gracias por la info ;)
No me estraña pues, lo que decis , eso según avanza va dejando sin pared el esparrago y no es de estrañar que en su avance vaya clavando cada vez más el esparrago al ser conico y termine por desmenuzar el material ... mal invento :@
Creo que esto iria bien en esparragos gruesos , de diez en adelante ;)

Pd. yo sigo con mis machos a izquierdas .
Un abrazo.

JOER NIC , O LO QUE ES LO MISMO ( TIO NIKO ) NO DIRAS QUE SE TE VOLVERA A RESISTIR UN ESPARRAGO :roll:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 07:23
Nos ha costado entendernos pero parece que ya estamos de acuerdo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 09:04
Ivan Cadenas escribió:Al final tanto anduve en ello que se me estropeó la rosca.Cuando logré sacarlo lo que hice fué roscarlo con una macho de un diametro superior y un tornillo mayor.

Un macho a izquierdas es lo mejor por que de la que haces la rosca ya te sale solo..
Y lo de la broca que dice Paco me lo apunto por que no sabía que las había


Cuando una rosca se fastidia y queremos recuperarla hay en el mercado un producto que se llama "Helicoil", es como un muelle de acero que se vuelve a poner en esa rosca de la siguiente forma:
Por ejemplo, queremos recuperar un metrica seis, pues bien, los pasos son:
1- se taladra nuevamente el agujejo a 6,1mm
2- se rosca con el macho de helicoil de metrica 6
3- se limpia bien de virutas el agujero y se inserta con el útil el helicoil (muelle), y ya está otra vez el mismo agujero metrica seis que teníamos antes de que nuestro querido amigo Ivan lo chafase ;)
Yo los tengo en algún motor porque también se me ha fastidiado alguno :$
El link: http://www.helicoil.in/helicoil.htm
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 09:48
La madre que lo pario.Hay soluciones para todo!!!! :shock: .
Yo fuí por la vía rápida y amplié diametro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 10:44
Ivan Cadenas escribió:La madre que lo pario.Hay soluciones para todo!!!! :shock: .
Yo fuí por la vía rápida y amplié diametro.

Pero... ... .... pregunta a tu padre hijo mio, pregunta a tu padre primero :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 14:46
Ivan Cadenas escribió:La madre que lo pario.Hay soluciones para todo!!!! :shock: .
Yo fuí por la vía rápida y amplié diametro.

No me seas "brutu" Ivan. :evil: antes pregunta ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 23:07
A mi me pusieron los helicoil y queda de lujo. Eso no se va ni a la de tres.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 01:01
Ya , pero los helicois son para diametros mayores , tambien los hay para tornillos peques peeero solo los utilizaria para situaciones extremas ,,,
yo prefiero no fastidiar la rosca original :sad:
Pero si se fastidia , pues helicoi que te crió :(
Iván , tú padre sabe mucho ;) pero por vieeeeejo eeehhhh... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazote a todos :KISS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 13:55
CHACAL 6 escribió:Ya , pero los helicois son para diametros mayores , tambien los hay para tornillos peques peeero solo los utilizaria para situaciones extremas ,,,
yo prefiero no fastidiar la rosca original :sad:
Pero si se fastidia , pues helicoi que te crió :(
Iván , tú padre sabe mucho ;) pero por vieeeeejo eeehhhh... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazote a todos :KISS


Fede como sabes en el Corsair llevamos un cono hecho a medida. Las cabezas de los tornillo entran el el buje, si metia un tornillo mayor habia que pasarlo otra vez por el torno, y como que no.
Se me jodió solo uno, pero le meti los cuatro por si acaso. Tenia claro que con el tiempo la rosca se iria al traste.
Tengo que ver cuanto salen los helicoil y las herramientas, lo mismo interesa tenerlo para un futuro y no tener que depender de que alguien te los ponga.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 15:14
eduardo escribió:Tengo que ver cuanto salen los helicoil y las herramientas, lo mismo interesa tenerlo para un futuro y no tener que depender de que alguien te los ponga.

Andan entre los 40 y 80 € dependiendo del modelo, hablando de estuche y algunas unidades, yo creo que para aeromodelismo con tener M3, M4 y M5 vamos mas que sobraos, y si no a medida que se van fastidiando pues ir comprando el estuche con el útil y algunas unidades sueltas, y poco a poco hacernos con esos juegos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados