Motor y rueda de Ulpiano

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 18:26
Ya que no lo enseña él...........

Supongo que serán para el Bleriot.

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:37
Ah!, no sabes guardar un secreto, ...... . Pues sí, son las ruedas delanteras y el Laser 300V que llevará.

Aparentemente, estoy parado pero la realidad no es así. Tengo los cuatro largueros hechos, reducidos de 11 mm al principio y 7 mm al final. Me compré una lijadora mini para ellos y para la multitud de pequeños listones y vigas del tren que también tengo hechos, a falta de lija (lo hago en la cocina y he de buscar otro sitio para esa operación). Tengo almacenado el tapaporos para la madera de fresno y el betún de Judea para el acabado. Tengo los ubolt prácticamente hechos, los muelles/goma del tren, los cardan del eje principal, las varillas elípticas del tren, las varillas de la torre y las del soporte de torsión de las alas, las costillas de alas y empenajes, ....... . Un día de estos le pediré a Juan Margallo la tela que me recomendó.

Estoy contento porque he sido capaz de no empezar el montaje mientras no tenga todos los herrajes y piezas listos porque lo único que conseguiría es tener trastos inacabados por la casa.

Calculo que después de Reyes empezaré el montaje y en dos o tres meses lo tendré en el aire. Como he abierto un hilo sobre ella, lo iré poniendo allí. No esoy haciendo fotos de los muchos detalles y soluciones técnicas porque resultará muy aburrido para la mayoría.

A falta de medios para soldar un montoncito de herrajes, estoy usando técnicas de remachado que, aunque más lentas, darán una visión de un trabajo más delicado y más cercano al original.

En fin, Puente, salgo sólo para agradecer tu interés y para que estés tranquilo porque aunque no se ve el trabajo, no estoy parado y sé que te va a gustar. Es muy lenta la fabricación y no me apetece desarrollar el hilo tan lentamente como se va desarrollando el trabajo porque creo que me crearía tensión a mí y aburrimiento a los foreros. Cuando empiece el montaje se irán viendo las piezas.

Un saludo y gracias por tu interés.

;) ;)
Citar

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:44
¿Y ese motor?




No parece electrico.......





No parece de Ulpiano.........


Que misterios......
Citar

NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:06
Landrius, a Ulpiano le ha pasado como al niño de este anuncio y claro, si vas a hacerlo, hazlo bien, asi que se ha pillado un Laser. ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 12:31
No puede ser verdad, voltio man se ha convertido al glow, ¿que más nos puede pasar?

Ulpiano, espero y deseo que tengas más suerte con ese Laser que la que tuve yo con uno que compré hace años, menuda mierr............. de motor. Lo tiré.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 13:44
Yo vi ese motor en directo,y solo por la pinta ya se me hace imposible pensar que pueda ir mal,jeje.Otra cosa es que sean más sibaritas y delicados en su puesta a punto que un DL55 que les hechas agua y yo creo que arrancan igual al tercer manotazo,jeje.

Además lleva carburadores Perry,que siempre han sido muy buenos carburadores y fáciles de ajustar.

Me alegra que Ulpiano siga siendo un paisano,aunque a veces le den ramalazos :P :D

¡AH!,y yo estaré presente el día que lo vuele.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 17:49
Paco, lo tiraste en serio???
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 19:10
Shogo escribió:Paco, lo tiraste en serio???

Si
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 09 Dic 2009, 20:43
Sami escribió:Landrius, a Ulpiano le ha pasado como al niño de este anuncio y claro, si vas a hacerlo, hazlo bien, asi que se ha pillado un Laser. ;)



Veras como al final lo vuela en 35, da que pensar.......o a Ulpiano nos lo cambiaron por otro disfrazado o va a ser que va :KISS :SRCE enamorado :SRCE :KISS :mrgreen: :mrgreen:

Venga, para compensar, voy a probar en breve un chispas y eso que me dan "cosa".

Shogo, en ese SIrotundo y lo maligno y tenebroso de su significado (hay que ver que fisno me pongo a veces y soy del monte), pues que ahi ves que es toxico perdido aunque luego se declare "Killo", "guapeton", "cachas" o cualquier cosa que se le ocurra.
Ya se que lo de los Killos no va con el tema pero una puya es una puya y no se puede perder la ocasion, :D :D :D

Saludiños
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 21:47
Paco escribió:
Shogo escribió:Paco, lo tiraste en serio???

Si


PACO!!!!! :???: :shock: :eek: :sad: :evil: :mad: :cry: :R :U :'( :S :( :???: :shock: :eek: :sad: :evil: :mad: :cry: :R :U :'( :S :( :???: :shock: :eek: :sad: :evil: :mad: :cry: :R :U :'( :S :(
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 22:50
Mira Shogo, soy mecanico de profesión, aunque ahora mismo no esté ejerciendo exactamente de eso, pero fue el único motor que me desquició, tanto el motor como el que me lo vendió, y con un cabreo muy grande y desesperado porque ya estaba hasta las narices de gastar dinero y el motor no iba ni a la de tres, lo tiré.

Probablemente yo haya sido el único que ha tenido mala suerte con un Lasser, pero eso fue lo que me sucedió.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 09 Dic 2009, 22:53
Paco, yo todos los Laser que he visto funcionaban como relojes suizos (de los buenos), funcionan sin nitro y su fiabilidad es enorme, no son ni los mas potentes ni los menos pesados, pero cuando siempre han sido elegidos por los maqueteros es porque su funcionamiento es impecable, el tuyo debe ser la excepcion que confirma la regla. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 23:01
Joer, pero al menos tenías un dummy de motor muy currado, un pisapapeles caro.. yo que sé :( Exactamente que le pasaba?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 14:20
Sami ¿porque te crees que yo lo compré?, todo el mundo me comentaba que era un gran motor, peeero a mi me salió mal, que le vamos a hacer, fue una mala compra.

Shogo, el motor arrancaba muy mal (incluso con arrancador), y cuando conseguía arrancar los dos primeros minutos iba medianamente pero luego se paraba, supongo que sería al calentarse.
Lo envié al fabricante, gran error, vino de vuelta igual y tuve que pagar un buen dinero (ya no recuerdo ni quiero recordarlo, pero fue bastante).
Le cambié el combustible no se cuantas veces, tambien la bujía, ajusté la valvulas cientos de veces.
Al final, aburrido, lo tiré (literalmente). Y no se (ni quiero saber) donde esta.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 18:05
Pero no te suena de haberlo tirado cerca de mi casa no? :grin:
Fernando del Caz
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 19:32
A mí me pasa lo mismo con un OS 70 Ultimate. Le habré echado horas al motorcito y no hay forma de regularlo. Es desesperante. Hasta me da verguenza regalarlo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 10 Dic 2009, 21:20
Pues nada, que no te de verguenza, ya me lo pasas cuando nos veamos, que aun siendo una "caca" (es algo demostrado en este caso), segun para que cosas, puede valer, todo menos tirarlo, antes que eso se dona al museo del aire y que lo coloquen en una vitrina. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 22:53
Sami escribió:Pues nada, que no te de verguenza, ya me lo pasas cuando nos veamos, que aun siendo una "caca" (es algo demostrado en este caso), segun para que cosas, puede valer, todo menos tirarlo, antes que eso se dona al museo del aire y que lo coloquen en una vitrina. ;)

Con una leyenda que ponga ""ESTO ES UNA MIER...... DE MOTOR DE AEROMODELISMO QUE NO ARRANCA NI PATRAS"" :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 00:02
Nada nada, todos esos motores me los pasais a mi. Tomaroslo como una terapia para vencer esa verguenza si quereis :grin: . Ya los aprovecharé yo :D
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 22:06
Personalmente Shogo, yo no te quiero tan mal , jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado