Motor ASP 160 Twin

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 16:30
Hola a todos, he comprado un ASP FT-160 bicilindrico. Lo tengo rodado y tiene buenas prestaciones, el sonido es espectacular.
Lo que le noto es que a relanti uno de los cilindros se para y necesita tener puesto el chispo para mantenerlo.
Alguno teneis un motor como este?
Me gustaria saber si alguien lo usa y le ocurre lo mismo.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 12:55
Hola,
¿has probado a substituir la bujía para ver si sigue haciendolo? normalmente los motores nuevos cuando se terminan de rodar es aconsejable cambiarlas ya que acumulan restos de suciedad al limpiarse el motor y hace que las bujías no rindan bien, prueba a cambiarla, estoy seguro que va a ser eso.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 23:05
Si ya la he cambiado pero continua igual. Hoy lo hemos estado ajustando y ha mejorado al tener mas tiempo de funcionamiento.
De todas maneras en casa he levantado la tapa de las valvulas y hay una que está un poco pisada y otra con mas holgura que el resto.
Ya os contare.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 15:02
Hola ea7ln he hablado con un conocido que tiene un OS tambien el 160 twin y dice que despues del rodaje hay que ajustarle las valvulas a los dos cilindros mas o menos iguales para que no haya problemas de que un cilindro se caliente mas que el otro y para que no de fallos como a ti eso me ha dicho, una pregunta que combustible le pusistes para hacerle el rodaje, que helice.

Un saludo

P.D una pregunta indiscreta para ti y para mi en que modelo lo vas ha poner.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 15:03
Hola de nuevo,
pues si aparentemente hay diferencia entre las válvulas si no hay buen ajuste hay pérdida de presión y por eso se para, hazle un reglaje y nos comentas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 21:07
Bueno ya he hecho el reglaje y mañana lo probaré.
Jesus como te han dicho parece que es lo mismo que me ocurre, el cilindro que falla está siempre 10ºC por debajo del que rinde bien.
Lo voy a montar en una bonaza de 2,10 de envergadura.
Bueno mañana podre contaros como va despues del reglaje
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 21:43
Hola Eduardo que tal ese motor va mejor o que.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 00:10
Bueno os cuento........
Esta mañana lo he estado probando, ha mejorado bastante. Ha ganado 300 rpm respecto a como estaba anteriormente.
El cilindro que se paraba va mucho mejor, aun esta un poco tonto pero nada que ver a las ultimas pruebas.
El relanti sin alimentacion de las bujias lo mantiene mucho mejor. Creo que unas manos expertas como las de mi toyaco Eduardo Barrera pueden dejarlo al 100%.
Al final lo que he hecho a sido dar un poco mas de holgura al balancin de la valvula de admision, (dentro de su tolerancia), que estaba un poco pisada.
No se Jesus si tu conocido lo soluciono de la misma manera.
Como de todas maneras voy a montar un encendido electronico de bujias, el relanti esta garantizado porque puedo memorizar el punto de encendido segun la posicion de stick de gas, pero si se consigue dejar al 100% sin chispo mejor.
Os seguire contando a partir del domingo que le demos el repaso final.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 14:41
Hola Eduardo que tal no he hablado con el, que combustible utilizas que a lo mejor puede imfluir, no se los bicilindricos pero los de un solo cilindro suelen funcionar sin nitro aunque para mantener un ralenti un poco en condiciones tienes que abrirle un poco mas al carburador pero funcionan bien y se calientan menos yo suelo rodar todos los motores sin nitro, yo tambien tengo un bicilindrico de OS pero no lo he sacado de su caja todavia. Lo de la alimentación electronica es una buena solución pero y te aconsejo que lo carbures bien antes y que sin nada intentes que te mantenga un ralenti de unas 1900 rpm sin que se te pare.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 14:57
Hola Jesus, el combustible que uso es al 10% de nitro y 20% de sintetico.
Lo uso con todos los motores y va de lujo.
Yo te recomendari que usaras nitro, ten en cuenta que ademas de dar mas potencia ayuda a refrigerar el motor.
Del combustible seguro que no es.
Un saludo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 20:42
ea7ln escribió:Hola Jesus, el combustible que uso es al 10% de nitro y 20% de sintetico.
Lo uso con todos los motores y va de lujo.
Yo te recomendari que usaras nitro, ten en cuenta que ademas de dar mas potencia ayuda a refrigerar el motor.
Del combustible seguro que no es.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo, uno de los beneficios importantes del nitro es su poder refrigerante, e indudablemente ayuda a conseguir mejor ralenti por otrl lado yo si bajaria el % de aceite al 18 es lo que recomienda el fabricante, eso ayudaria contra el engrase de la bujia.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 21:01
Hola amigos Eduardos pues yo tenia entendido que el nitro lo que hacia es provocar mas chispa pero lo de que es refrigerante pues la verdad no lo habia escuchado pero puede ser verdad, siempre se aprende algo nuevo.Otra cosa yo el rodaje siempre lo hago sin nitro y a mi me ha ido bien muy pocas paradas en vuelo eso si luego ya el combustible al 10% de nitro.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 21:22
Si tocayo podriamos bajar el % de aceite. De todas maneras es el que uso siempre, el hecho por Antonio.
Las ultimas pruebas las hice con el Merli, que creo lleva menos aceite y se comportaba igual.
El Merlin lo uso cuando no tengo del hecho y me va bien, al menos el Saito 125 no se queja, es mas, si uso uno u otro la aguja de alta no tengo que tocarla.
El domingo nos vemos. Cuidate...
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 21:51
Jesus el nitro no es el refrigerante, solo que al ser detonante la combustion es mas limpia y quema mejor la mezcla dejando menos residuos este fenomeno hace a su vez que se caliente menos el motor.

llevate el Merlin que proporciona el 17% de aceite.
PD. no te preocupes que cuidare bien mi pata pa no tener que usar una de palo :@
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 23:25
Apunto un detalle....
El nitro es altamente volatil y al pulverizarse por el efecto venturi del carburador, enfria mas la mezcla que cuando no se utiliza nitro.
Al entrar esa mezcla mas fria en la camara de combustion, ayuda a enfriar el motor.
Cuando hicimos el rodaje del 160 se veian en los tubos de admision, como se licuaba la humedad ambiente formando condensacion de agua.
Haz una prueba Jesus, si puedes conseguir nitro, mojate los dedos de una mano en nitro y los de la otra en metanol, veras como se seca antes los que has mojado en nitro.
En una ocasion escuche de unos aeromodelistas bastante veterenos, que tambien se podia usar queroseno como sustituto del nitro. Nunca lo he probado porque no se las proporciones y no se si llegaria a fundirse el motor. Seria cosa de probarlo en un motpr viejo.
El queroseno se puede conseguir en el mercadona, son los liquidos que venden para encender las barbacoas que vienen en un bote verde.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 15:09
Hola Eduardo que tal va ese motor as conseguido ponerlo a punto ya, pon alguna foto.

Saludos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 16:44
Hola Jesus, si ya esta ajustado. No hay motor que se resista a las manos de mi tocayo Eduardo Barrera.
Le hizo un reglaje de valvulas con precision de cirujano de neurologia que no te imaginas el resultado.
Ademas garantizo el relanti con el encendido electronico de ls bujias.
Pasare fotos una vez terminadas, de momento paso detalle del montaje del motor. No me gusta demasiado porque he tenido que separar el motor de la parallamas 4cm, como en las tiendas cercanas no tienen separadores metalicos, los he hecho en madera contrachapada de 1cm, pegando 4, para no tener que pedirlos a los chinos.
Aparentemente tienen consistencia pero no se como se comportara con las vibraciones y las horas de vuelo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:01
Hola Eduardo me alegro que el motor este en su punto, los tacos yo creo que si aguantaran pero si quieres para no tener problemas puedes hacer un agujero un poco mayor y pasarles un trozo de tubo de laton y asi aunque pueda partir la madera siempre te aseguras que no se te desafloje el motor creo que puede ser buena idea.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados